Me he escapado del curro para comer (no comido claro

) y he probado con la dremel hasta que se ha desgastado la muela, despues he probado otra vez la broca de 12 y nada. He empezado con brocas de 5, 6, 8, 10, 10.5. A la primera le ha costado mucho empezar a comer, pero luego bien. Total que he hecho un agujero pasante de 10,5.
Luego he metido otra vez la de 12 y esta vez agarró. Sigo taladrando con mucho cuidado a 350 rpm, con aceite de corte normal sin spray, y de pronto se bloquea otra vez a 1 cm. de la salida. La broca aparece estropeada por los extremos de los filos, la cambio por otra y se vuelve a estropear.

>:(Jod.. con el pu.. acero F5220
Vere de comprar un broca de pared de ese diametro, aunque en realidad tengo que llegar a taladrar hasta 20 mm y luego mandrinar casi todo a 40 mm.
Las brocas de widia de pared que conozco llevan una placa soldada en el centro de la helice con un angulo en punta de 130º, pero los cantos son romos. Supongo que ese es el afilado que hay que hacer, con la tecnica de aletorno.
Tambien puedo invertir el bloque y perforar por el otro lado, como luego tengo que ensanchar es igual que no coincidan exactamente.
Pensaba taladrar a 14, 16 y 18 mm. ; luego escariar a 20 y por ultimo mandrinar a 40.
La pieza es el bloque de una torreta de cambio rapido tipo piston para el torno. Usé ese acero porque tenia un trozo que ma venia al pelo, pero ya me he arrepentido y lo que me queda.
gracias a todos, ya contare.