Bueeeeno, cuando ya tenia prácticamente lista la conversión de poleas de MBF vi que no me convencía por el tema del motor de origen de corriente continua que trae que es un mar de problemas y me he liado y la he pasado a trifasico con un variador, el motor que le monto ya lo postee en otro post:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11712.0.htmlen este quiero mostrar como lo estoy haciendo por si a alguien le va bien y recabar opiniones que me ayuden a mejorarlo en la medida de lo posible, aquí empiezo con la primera foto donde os muestro el cabezal sin el motor de origen:

Uploaded with
ImageShack.uscomo podéis observar le he puesto cuatro puntos de apoyo y he aprovechado los del del centro que venían de origen, los dos traseros mas próximos a la columna los he hecho yo y los he roscado para anclaje de la placa que soporta el motor ya que los que venían de origen coincidían de pleno con el motor y no permite el apriete, podéis ver también que no me he complicado la vida con los soportes, son separadores hexagonales M6 de fontanería, son los que se usan para las bridas o grapas para tubos de fontanería pero son muy robustos y ya vienen mecanizados y apenas valen 1,5€ los cuatro con sus espárragos, solo los he tenido que cilindrar hasta 25 MM. y ya esta, es la medida que hay entre el cabezal y la parte inferior de la placa soporte del motor, a continuación en la siguiente foto podéis ver el motor con la placa que lo soporta, es una placa de aluminio de 10 MM. mecanizada para anclar el motor a ella misma y a su vez al cabezal:

Uploaded with
ImageShack.usen la placa de soporte también podéis ver a la derecha que he tenido que hacer un paso para la polea ( A taladro y lima) de la pinola porque tocaba impidiendo el giro de la polea de 70 MM. que monta, las medidas de la placa de aluminio son 104MM. x 140MM. y al final le he mandrinado un agujero de 65MM. donde va la polea de 60MM. para evitar roces y que no fuese tan tan tan justo, en la próxima foto se ve bien

Uploaded with
ImageShack.uslas medidas mas que nada han venido condicionadas por la medida del diámetro del motor (140MM.) ya que lo he puesto lo mas pegado posible a la columna, aqui teneis una foto de todo el conjunto montado:

Uploaded with
ImageShack.usy aquí otra que muestra la alineación de las poleas:

Uploaded with
ImageShack.usahora solo estoy pendiente de que me llegue la correa T5 de 390 MM. para presentarla y poder acabar los agujeros de anclaje y el desplazamiento en ellos para poder ajustar la tensión de la correa,supongo que mañana me llega, si tenéis alguna sugerencia u opinión sera bienvenida.
Gracias a to2