Autor Tema: Montaje motor trifasico en MBF550  (Leído 19503 veces)

jobolo

• Visitante
Re:Montaje motor trifasico en MBF550
« Respuesta #31 en: 16 Marzo 2013, 15:39 »
Gracias Miquel, hace un par de horas que lo he pedido por partida doble y he cogido la referencia de tu antiguo post, cuando te montaste tus tacómetros.
Lo único en que tengo dudas es en la distancia que debo de tener del sensor (azul) al imán que debo de colocar en el eje de la pinola, me evitaré ir haciendo pruebas si conozco estos datos.
El tacómetro que tengo en el torno es de sensor Hall y casi debe de rozar al imán.
Eres como un ángel de la guarda, siempre estás cuando se te necesita y siempre sin que se te haya pedido que lo hagas...altruismo puro y desinteresado,.  .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #32 en: 16 Marzo 2013, 19:19 »
Viendo lo practico y barato (y que la envidia es muy muy mala ;D)  yo también voy a pedirme un par así tengo para el torno y la fresadora.

Gracial Michel que eres una wikipedia de los enlaces buenos .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 Marzo 2013, 19:28 »
JOSE el sensor tienes un margen de hasta 4mm,yo les pongo una galga de 2mm y listo,de todas maneras cuando lo pones y lo vas acercando con el conectado tiene un led de color rojo que se enciende y entonces es cuando lo detecta,acuerdate de lo imanes de neodimio para que el sensor se entere donde esta..ja ja .brinda
el tema del tacómetro la verdad es que es una mala espina que tengo clavada porque aunque al final gracias a manrique y a gil solucione el tema pues estuve muy enfadado porque había gente que lo tenia montado y cuando preguntabas era todo divagaciones..pero bueno yo no me importa compartir de manera clara para que sirva para quien lo necesite por eso en su dia le mande a Manrique que hiciese un post muy CLARO y que sirviese para todo el mundo,asi que me alegro de que a vosotros os sirva mi pequeña aportacion .brinda
« última modificación: 16 Marzo 2013, 19:37 por Borondes=100%Rural »

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 16 Marzo 2013, 21:01 »
Siento no poder haber respondido antes Pep pero acabo de llagar del Curro, de tosa maneras ya te ha respondido Boro todo lo que tenias que saber.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

jobolo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 Marzo 2013, 10:03 »
Jesús no te preocupes, ya que aún no tengo el material y tengo que hacer los chaveteros en las poleas todavía y si tengo alguna duda urgente te lo haría saber por teléfono y lo mismo te digo a tí.
Además habiendo "Miqueles" en este foro, creo que cualquier duda la tenemos resuelta, lástima que salen muy pocos así, esperemos que vayan proliferando...
Miquel, tu información es muy útil y sumada al post de Manrique, espero no tener problemas cuando haga el montaje del tacómetro.
Ahora la única duda que tengo es saber que color nuevo le voy a dar a la fresadora y que tipo de pintura poner, me han dicho que el "martelé" es perfecto pues evita demasiada preparación de la superficie a pintar y esta queda como "texturada", iré haciendo pruebas a ver los resultados.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 Marzo 2013, 10:15 »
el martele si lo compras de calidad,por ejemplo de la marca oxirite que es el que yo uso te garantizo que queda perfecto,solo tienes que limpiar y desngrasar lo que quieras pintar y después con un estropajo rojo de matizar pintura,lo pasas y ya puedes pintar y que da de lujo,la pintura de oxirite la tiene en leroy merlin,cualquier duda no dudes en preguntar,sobre el color lo mejor es que veas la gama que hay en martele y tu mismo te decidas,yo últimamente con el CUMBRE estoy experimentado en pinturas martele..ja ja .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 17 Marzo 2013, 10:27 »
Gracias, pues sí que lo miraré, tomo buena nota y me figuro que se puede pintar perfectamente sin usar pistola.
El color todavía me tiene indeciso, he visto el torno que está restaurando Montoro y su color me gusta mucho, pero tampoco me desagrada un verde suave, pero es mejor lo que dices, ir al Leroy y verlos "in situ"... .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 Marzo 2013, 10:31 »
se puede pintar perfectamente sin pistola,yo pinte a pistola porque al aire libre no hay problema..pero otras piezas las pinto a rodillo de lacar o a brocha y que dan muy bien asi que mira la carta de colores y ya tomas una decisión,en esta marca que te comento tiene pintura igual que el martele pero sin el efecto martele que tiene mas colores asi que puedes hacer las combinaciones que veas mejor .brinda

Glezex

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Marzo 2013, 11:46 »
Hola.

Con permiso...

Para aplicar el martelé,sin pistola,prueba la tecnica del "esponjado,yo lo hago así y queda "perfect" sin goteras ni chorretes

-Coges una esponja de baño la cortas cortas en trocitos y por donde rompe lo vas mojando en la pintura y aplicándola a golpecitos
si la rotura de la esponja es irregular mejor,más se acentúa el efecto del martlé.

Es más rápido que aplicarlo a pincel (cubres más superficie y aplicas más cantidad uniformermente).

Como te dice Borondes Oxirite va muy bién,yo utilizo también Oxirón de Titan,son muy similares,no necesitas preparar mucho las superficies,
y consigues muy buenos acabados.

Un saludo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 Marzo 2013, 20:44 »
 Lo probaré, gracias.  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #41 en: 17 Marzo 2013, 21:19 »
veo q esto va marchando que da gusto

una pregunta a raiz de este hilo y aprovechando que jobolo esta en el tambien y tambien tiene montado un trifasico en la einhell, veo q el de madmondi es de 0.37kw , yo tengo un abb de 0,25kw en la estanteria , como lo veis para la fresadora ?? muy excaso?? tengo uno de 0.18 q por tamaño pensaba para el minitorno pero puede ser q sea tambien excaso para ese fin tambien

hasta q no pete el actual no me voy a meter a cambiarlo por que ahora si q solo tengo los fines de semana para tocar algo .... :'( :'(

voy a tener q hacerme un minimini torno fresa pa llevarme en la maleta (mmm , mmmm , tomo nota)
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #42 en: 17 Marzo 2013, 21:24 »
yo si tuviese esa fresadora le pondría un motor de 0.75 o de 1cv menos na de na..ja ja pero ya sabeis que yo de fress chiquitinas no controlo na de na .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #43 en: 18 Marzo 2013, 00:23 »
la verdad es q un poquito de potencia si q le vendria bien , bueno para futuras adquisiciones
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jobolo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 18 Marzo 2013, 20:40 »
Jesús, tal como hablamos por teléfono te pongo las fotos que me ayudarán a explicarte lo que estoy haciendo y a falta de las poleas, que necesito adaptarlas a los ejes, voy haciendo lo demás.

La fresadora desmontada con el cabezal preparado para pintarlo de nuevo, el motor sólo está puesto a efecto de medidas.

Estas son las cajas que te comenté, la de atrás es de aluminio y contendrá aproximadamente 12Kg de plomo, que fundiré en ella, para que actúe de contrapeso.
La otra es de plástico ABS y contendrá los elementos de mando, tanto de la fresadora, como del avance automático y también el display del tacómetro.
Esa caja la sujetaré con el soporte negro que está encima, así quedará aislado del cabezal y espero que más elegante.

Estas son las roldanas para el contrapeso, las cuales he elevado 40mm para que el cable actuase más vertical. Observa que están desplazadas, ya que el cabezal y la columna no están alineados.

Te pongo foto de los dos rodamientos, el de abajo es de rodillos axiales cónico y el de arriba es normal de bolas, espero que me duren bastante, ya te dije dónde los compré.
Espero que te haya ayudado en algo y si ves alguna incongruencia ya me lo comentarás.
Saludos.  .brinda