Jesús, tal como hablamos por teléfono te pongo las fotos que me ayudarán a explicarte lo que estoy haciendo y a falta de las poleas, que necesito adaptarlas a los ejes, voy haciendo lo demás.

La fresadora desmontada con el cabezal preparado para pintarlo de nuevo, el motor sólo está puesto a efecto de medidas.

Estas son las cajas que te comenté, la de atrás es de aluminio y contendrá aproximadamente 12Kg de plomo, que fundiré en ella, para que actúe de contrapeso.
La otra es de plástico ABS y contendrá los elementos de mando, tanto de la fresadora, como del avance automático y también el display del tacómetro.
Esa caja la sujetaré con el soporte negro que está encima, así quedará aislado del cabezal y espero que más elegante.

Estas son las roldanas para el contrapeso, las cuales he elevado 40mm para que el cable actuase más vertical. Observa que están desplazadas, ya que el cabezal y la columna no están alineados.

Te pongo foto de los dos rodamientos, el de abajo es de rodillos axiales cónico y el de arriba es normal de bolas, espero que me duren bastante, ya te dije dónde los compré.
Espero que te haya ayudado en algo y si ves alguna incongruencia ya me lo comentarás.
Saludos.