LO QUE SIGUE SON OPINIONES PERSONALES, SEGURO QUE TOTALMENTE EQUIVOCADAS
ESPERO QUE ALGUNA APROVECHABLE
Ahi, ahí le has dado, torre852, te doy totalmente la razon y no puedo estar mas de acuedo contigo, ¡el problema es generalizar!, este hilo empezo por algo concreto, un articulo x a precio de 16 en España se encuentra en otro pais a 5, dejemos aparte la cuestion de los portes, del pago con paypal etc.., esto si es algo concreto y en mi opinion,
ojo, que digo en mi opinion, la empresa que pide los 16, simplemente por cuestiones de mercado, tiene que desaparecer, sea Española, Portuguesa o Alemana.
Tambien comentas en otro mensaje como tema de competitividad los impuestos, en concreto el IVA, te dire que en Luxemburgo el Iva es del 15%, donde esta otro proveedor mayorista de nuestros juguetes (rc-machines), pues bien te comento, les solicite el costo total de una tabla rotativa vertex de 150 mm, mas los portes, (porque en su pagina no indican los gastos de envio) esta salia mas cara que en Chonos ltd (20 €), me puse en contacto con ellos para indicarselo, no quisieron o no pudieron igualarlo ¿sabes quien hizo la operacion? (este es otro caso concreto).
Ayer todavia me puse en contacto con una empresa Española para comprar una manivela para mi limadora, su pagina,
sin precios, los llamo, despues de hablar con el comercial e indicarme plazos y caracteristicas les digo que aunque es mas cara que comprada a Francia que prefiero dejar el dinero en España y que me la manden, contestacion del empleado, no...vera...es que... por cuestiones del proceso de calidad nos tiene que pasar el pedido por escrito, ¿es esto buena atención-"calidad" al cliente, esto es dar facilidades para comprar? este es otro caso concreto.
Otra flor, yo soy de Gijón, aqui hay una empresa bastante importante que se llama Almacenes Delca, muchos de los que son de Asturias los conoceran, estaban donde el "diario el comercio" digo estaban no porque hayan cerrado sino porque se estan transladando a un poligono, voy a comprarles unas cuchillas para el torno, hay un mostrador y detras algunos cajones que tienen en el exterior amarrado con una brida los productos que tienen en su interior - conversacion con el dependiente- dame por favor unas cuchillas para el torno de... antes de haber acabado me dice - no, no tenemos de eso- OJO AL DATO, tambien venden tornos y fresadoras Optimum, - yo... pero si en ese cajon que tienes detras de ti...- si, pero no tenemos. Bueno... si no quieres vender, no te preocupes, ¿sabes quien hizo la operacion? rdgtools, otro caso concreto.
Perlas como estas las pongo solo a modo de ejemplo, seguro que todos podemos contar muchas mas.
En cuanto a los que no publican sus precios por internet en España,
ya hice la observacion de que hay honrosas excpciones, por mi parte distingo perfectamente el distribuidor nacional a empresas y la pagina hecha para darse a conocer, y entiendo que estos no pongan precios, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es el argumento que empleas "
no dar pistas a la competencia de sus precios para que no les levanten los clientes", Si tanto miedo tinen mas les vale quedarse en sus casas, creeme que los que estamos en el comercio sabemos de sobra sus proveedores los precios y la clientela de cada cual, es más, a mi la competencia me mantine activo me hace estar alerta para intentar estar un paso por delante, me hace dar mas cada dia por el mismo e incluso menos precio, me ayudan a no dormirme, si realmente crees en ese motivo que dices, deberian cambiar de actividad o cerrar, que seguro,
y vuelvo a decir que es mi opinion, lo haran mas tarde o temprano. En cuanto a la deslealtad de un proveedor por vender en dos canales diferentes sus productos, totalmente de acuerdo contigo, y esto lo debe corregir el propio mercado poniendoles en su sitio, vamos, cambiandoles por otro y en paz
DICES:Si las fábricas vendieran directamente a los talleres, el mundo sería más barato, pero claro está, los comerciales (revendedores), distribuidores, pequeña empresa no existiría. Se puede ser competitivo en todos los sitios, solo hay que saber buscar, y claro esta, no comprar peras con manzanas. Si bien es cierto que ladrones hay en todos los sitios, y en algunos más que en otros.
Pues bien torre852, es que eso
¡es lo que esta pasando con Internet!,las reglas del juego estan cambiando, el fabricante ya vende directamente, hasta se dan clases de gaita por la red y resulta que estás en conferencia con varios alumnos y cada uno en una parte del mundo, ya no se necesitan los canales clasicos de distribucion, los intermediarios estan abocados al cambio o a la desaparicion, por eso vuelvo a conectar con la idea de mi anterior mensaje cuando decia que la venta de mostrador ya no vale, que hay que dar un valor añadido al producto porque seguro que ahora un chinito, luego un indio y despues un africano pueden desde un mostrador virtual despacharte las alcayatas. Y nó, no hay ladrones, hay libre mercado, que pidan lo que quieran... que el publico ya dira.
JAJAJAJAJA, menudo debate y seguro que da para mas, pero mi repateo es porque me gustaria que fuesemos los Españoles los numeros 1, por eso me duele tanto la tardanza en mundializarse-europeizarse de nuestros empresarios y ya sabeis, comprar primero en España, luego en el continente y por ultimo a los hijos de la gran bretaña

GIBRALTAR ESPAÑOL

Un saludo a todos.