Autor Tema: Cambio de la libra esterlina. Y otro precio disparatado de un proveedor español.  (Leído 14973 veces)

Torre852

• Visitante
torre852  por curiosidad en la comparación del precio de los porta has tenido en cuenta la caja de placas en uk parece que no viene ?
por 10€ merece la pena.

Goliat, a eso me refería, que no te tienes que ir fuera para encontrar buenos precios
En el caso de la nuestra afición, en ocasiones, y hablando de un mismo producto, las diferencias son escandalosas, y sin necesidad de irse a China, estoy hablando de productos europeos.
valga como ejemplo:
http://www.siebershop.de/catalog/product_info.php?products_id=510
http://www.comercialpazos.com/maquina-madera/miniatura-modelismo/estacionaria/proxxon-pd-400-torno-5010.html
http://www.ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=tornos-pd400

El primero es alemán y hay mucho modelista que compra en esa tienda y los otros dos son españoles proveedores habituales de modelistas. En todos los casos los impuestos están incluidos y curiosamente en el mejor de los casos el comerciante español pide casi 700 euros mas por la misma máquina.
Compramos fuera por necesidad y para que no nos roben.
En este caso concreto, la culpa la tiene el importador para españa de esta marca que señala los precios de coste y de venta.
.

Hay habrá que haber muchos factores, entre ellos los impuestos de cada pais y que el exportador no pone el mismo precio a todos los importadores. Dependen de cantidades a imoportar, contenedores llenos o vacios...Aunque he dicho que en todos los sitios hay ladrones.

Yo ya no entro en si es mas barato tal o cual articulo,lo qe me fastidia enormemente es qe si miras las tarifas de correos son las mismas para Peninsula y Baleares....y no encuentro ningun distribuidor en la peninsula que me aplique los mismos precios en los portes que si estuviera en la Peninsula,un articulo que puesto en cualquier sitio de la Peninsula son 10 € traerlo aqui son 30 €  :'( :'( , Ya podeis pensar la dificultad que tenemos.

Ahí te doy la razón, gran parte del encarecimiento está en los portes y no entiendo la política de muchas empresas en el caso de los portes. En correos lo pone claro y si un paquete cuesta 6€ ¿Porque pedir 10 o 30?

Otra cosa son las mensajerías. Yo tengo aquí las tarifas de una y a la península, 2kg me cuesta 4,33€ pero a Baleares 7,91€ y a canarias 19,43€. Ahí la culpa es de la empresa de transporte.

Duallight

• Visitante
Vos pongo un exemplo reciente: hace poco tiempo, la bomba de taladrina de mi sierra de fita teve un pequeno problema, como suele trabajar poquito, se calcinou el tamborcito onde gira la turbina, que és de una liga de alumínio. Contacto el provedor, en Cacia - Aveiro, yunto a Toyota, que es una grand empresa de suministros industriales (asi como M. madrid); su respuesta: no hay repuestos, tienes de comprar la bomba nueva, su precio: 234,00 € mas 23% de IVA! Voy a pesquisar por la Web en UK y encontré la MISMA BOMBA , MISMA MARCA, IGUALITA por 49,00 £ mas IVA, mas portes, en un provedor de UK! >:( Lo provedor de Uk, no se que mansion tiene, ni el modelo de Mercedes, lo mi casi vecino, tiene una mansion de mas de 3 milliones de euros, su coche, lo de su mujer y de sus 2 hijos, (uno de sus hijos es manager, en inglês), son Mercedes de mas de 150 000,00 €... Mas num digo, que me caliento, y no es por envidia. Pero, Dios num dorme, y tudo mira y tiene para todos.  >:( .bien                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

alexes

• Visitante
Esto de comprar a fuera mas barato que aquí no solo pasa en el mundo del mecanizado, en el tema de piezas de coches clásicos también pasa, sin ir mas lejos la semana pasada me llego un paquete de piezas para el 850 de Alemania, un par de ejemplos de los precios a los que compre y lo que me pedían aquí y en varios sitios.
El juego de rodamientos para los dos bujes delanteros me pedían en España entre 50€ en el mas barato y 66€ el mas caro, en alemania 32€, los silemblock de los puentes y trapecios de suspensión aquí no los encotre por menos de 50€ todos, de Alemania sobre 27€ y le faltaban dos que me los mandara dentro de 15 dias sin coste de portes alguno por que no los tenia en stock.
Los mas sangrante fueron los faros delanteros para lamparas H4, aquí 60€ cada unidad  :o , en Alemania 37€ los dos.
Como veis en este país venden las cosas con envoltorio de oro o algo similar por que si no no entiendo estos precios, me gustaría haberme gastado ese dinero en mi país, pero dándoselo a un vendedor que se busque la vida consiguiendo buen material y a precio razonable con buen servicio aunque me costara algo mas que fuera pero no a un chorizo especulador.

PEPECNC

• Visitante
+1... es increible, me duele en el alma no poder ayudar al comerciante español... pero es que mi dinero en ebay dura mucho mas...

La semana pasada, alternador de mi coche, en Lugo 150 euros, en Oscaro o similares 110-115... en Alemania 65+ 20 de portes... 85 puesto en casa... magneti marelli como el original de mi coche...

Y así todo... web cam HD de Logitech... 115 en Lugo... 65 en china, portes gratis...

Es que no se puede... saludos a todos y perdon por el "off topic"

Torre852

• Visitante
Habrá que ve si es culpa del vendedor de aquí o de alguna otra cosa, porque por lo que he leido, en portugal pasa algo parecido, y de argentina, paraguay etc mejor ni les preguntemos.

Supongo que la gente de UK dirá que que caro son los precios en su pais pudiendo comprar en china más barato.

Os voy a poner un ejemplo. Compro un producto directamente a fábrica, sin intermediarios, a 3€ más impuestos y gastos de envío y lo vendo a 4€ más impuestos con gastos de envío incluidos.

Otra empresa vende el mismito producto a 2,9€ más impuestos y gastos de envío incluidos. ¿Como es posible esto? ¿Estoy estafando al consumidor porque me estoy haciendo rico con unos márgenes de menos del 20%? si a eso le tengo que repercutir alquiler, impuestos de autónomo, gastos de envío....

Creo que no todos los casos son los mismos y no todas las empresas son iguales. Yo al ferretero de mi barrio no le veo con ningún mercedes y sus precios son más caros que en ebay, pero si me creo yo que el dueño de Cronos, CTC... vaya con un mercedes, pero claro. Uno puede invertir millones en material comprando a precio de gasga y otro le comen los intereses del banco para poder comprar el material poco a poco.

En fin, es un tema en el que es dificil llegar a un acuerdo jajaja. Lo importante es entender todas las posturas porque es la mejor manera de llegar a un entendimiento.

Mientras tanto, seguiré comprando las baterias en el taller del barrio, porque seguramente, el día que me quede tirado o tenga un problema, el de ebay no me lo resolverá.

« última modificación: 26 Marzo 2013, 23:23 por Torre852 »

Duallight

• Visitante
Torre. el provedor que hablo, lo deves de conocer, y sus empresas tambien, una es la empresa importadora que distribui a las otras, su mansion esta ubicada en Albergaria, los coneço hace 30 annos, tengo mucho mas exemplos, pero mejor ficar caladito, que me caliento. Lo de los impuestos en cada país, pelo que hay lido en UK suelen se mas altos que en Portugal, excepto IVA (20% en UK y 23% en Portugal), pero 3% me parece irrelevante neste y otros casos.
 ;D .bien .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
Y ademas, los Britanicos pagam a sus empleados sueldos mucho mas altos que los que hablo (y otros) pagam aqui a sus empleados, entonces , suelem tener custos logísticoa mas caros que los importadores, provedores Tugas.
 ;D .bien .brinda

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
LO QUE SIGUE SON OPINIONES PERSONALES, SEGURO QUE TOTALMENTE EQUIVOCADAS
ESPERO QUE ALGUNA APROVECHABLE
 Ahi, ahí le has dado, torre852, te doy totalmente la razon y no puedo estar mas de acuedo contigo, ¡el problema es generalizar!, este hilo empezo por algo concreto, un articulo x a precio de 16 en España se encuentra en otro pais a 5, dejemos aparte la cuestion de los portes, del pago con paypal etc.., esto si es algo concreto y en mi opinion, ojo, que digo en mi opinion, la empresa que pide los 16, simplemente por cuestiones de mercado, tiene que desaparecer, sea Española, Portuguesa o Alemana.
 Tambien comentas en otro mensaje como tema de competitividad los impuestos, en concreto el IVA,  te dire que en Luxemburgo el Iva es del 15%, donde esta otro proveedor mayorista de nuestros juguetes (rc-machines), pues bien te comento, les solicite el costo total de una tabla rotativa vertex de 150 mm, mas los portes, (porque en su pagina no indican los gastos de envio) esta salia mas cara que en Chonos ltd (20 €), me puse en contacto con ellos para indicarselo, no quisieron o no pudieron igualarlo ¿sabes quien hizo la operacion? (este es otro  caso concreto).
 Ayer todavia me puse en contacto con una empresa Española para comprar una manivela para mi limadora, su pagina, sin precios, los llamo, despues de hablar con el comercial e indicarme plazos y caracteristicas les digo que aunque es mas cara que comprada a Francia que prefiero dejar el dinero en España y que me la manden, contestacion del empleado, no...vera...es que... por cuestiones del proceso de calidad nos tiene que pasar el pedido por escrito, ¿es esto buena atención-"calidad" al cliente, esto es dar facilidades para comprar? este es otro caso concreto.
 Otra flor, yo soy de Gijón, aqui hay una empresa bastante importante que se llama Almacenes Delca, muchos de los que son de Asturias los conoceran, estaban donde el "diario el comercio" digo estaban no porque hayan cerrado sino porque se estan transladando a un poligono, voy a comprarles unas cuchillas para el torno, hay un mostrador y detras algunos cajones que tienen en el exterior amarrado con una brida los productos que tienen en su interior - conversacion con el dependiente- dame por favor unas cuchillas para el torno de... antes de haber acabado me dice - no, no tenemos de eso- OJO AL DATO, tambien venden tornos y fresadoras Optimum, - yo... pero si en ese cajon que tienes detras de ti...- si, pero no tenemos. Bueno... si no quieres vender, no te preocupes, ¿sabes quien hizo la operacion? rdgtools, otro caso concreto.
 Perlas como estas las pongo solo a modo de ejemplo, seguro que todos podemos contar muchas mas.

En cuanto a los que no publican sus precios por internet en España, ya hice la observacion de que hay honrosas excpciones, por mi parte distingo perfectamente el distribuidor nacional a empresas y la pagina hecha para darse a conocer, y entiendo que estos no pongan precios,  pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es el argumento que empleas "no dar pistas a la competencia de sus precios para que no les levanten los clientes", Si tanto miedo tinen mas les vale quedarse en sus casas, creeme que los que estamos en el comercio sabemos de sobra sus proveedores los precios y la clientela de cada cual, es más, a mi la competencia me mantine activo me hace estar alerta para intentar estar un paso por delante, me hace dar mas cada dia por el mismo e incluso menos precio, me ayudan a no dormirme, si realmente crees en ese motivo que dices, deberian cambiar de actividad o cerrar, que seguro, y vuelvo a decir que es mi opinion, lo haran mas tarde o temprano. En cuanto a la deslealtad de un proveedor por vender en dos canales diferentes sus productos, totalmente de acuerdo contigo, y esto lo debe corregir el propio mercado poniendoles en su sitio, vamos, cambiandoles por otro y en paz

DICES:
Si las fábricas vendieran directamente a los talleres, el mundo sería más barato, pero claro está, los comerciales (revendedores), distribuidores, pequeña empresa no existiría. Se puede ser competitivo en todos los sitios, solo hay que saber buscar, y claro esta, no comprar peras con manzanas.  Si bien es cierto que ladrones hay en todos los sitios, y en algunos más que en otros.
Pues bien torre852, es que eso ¡es lo que esta pasando con Internet!,las reglas del juego estan cambiando, el fabricante ya vende directamente, hasta se dan clases de gaita por la red y resulta que estás en conferencia con varios alumnos y cada uno en una parte del mundo,  ya no se necesitan los canales clasicos de distribucion,  los intermediarios estan abocados al cambio o a la desaparicion, por eso vuelvo a conectar con la idea de mi anterior mensaje cuando decia que la venta de mostrador ya no vale, que hay que dar un valor añadido al producto porque seguro que ahora un chinito, luego un indio y despues un africano pueden desde un mostrador virtual despacharte las alcayatas. Y nó, no hay ladrones, hay libre mercado, que pidan lo que quieran... que el publico ya dira.

JAJAJAJAJA, menudo debate y seguro que da para mas, pero mi repateo es porque me gustaria que fuesemos los Españoles los numeros 1,  por eso me duele tanto la tardanza en mundializarse-europeizarse de nuestros empresarios y ya sabeis, comprar primero en España, luego en el continente y por ultimo a los hijos de la gran bretaña  ;) GIBRALTAR ESPAÑOL :)
Un saludo a todos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Luis, no creo que esa sea la solución...

Jose, de loqeu hablo yo es en referencia al primer mensaje, no derivando a nada más.
Vendedor español vende cosas iguales  UK. pero bastante más caro.

El vendedor de Uk compra al chino con precio X.
El vendedor español compra a UK que evidentemente tiene precio X + Y de su beneficio UK.
Lo que no veo y es dificil convencerme de lo contrario, el intermediario es inecesario para ser competitivo.

Las cantidades de stock van a ser las mismas que compre en UK pero el precio será meno, no creo que un distribuidor espere a que hagas el pedido para pedir a UK y luego enviartelo, tardaría entre unas cosas y otras 2 o 3 semanas en llegarte. Tal vez tenga que llenar un contenedor si compra  china, pero comprar a UK para vendernos más caro por eso que planteas de stock, es pan para hoy y hambre para mañana.
Pues seguiremos comprando directamente a UK o a china.

Por poner un ejemplo concreto que más de uno conoce, el de del C3 torno chino que en UK cuenta uos 700€
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathes/Model-C3-Mini-Lathe/Model-Super-C3-Mini-Lathe

Durante años en comercios españoles costaba la friolera de unos 1200€ y pico, ahora si tiene un precio razonable, casi lo mismo pero lo compras en España, en este caso merece la pena, supongo que Maquelec ahora si los trae directamente de china evitando intermediarios, que es lo más lógico, solución ahí la tienes:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=7934&osCsid=d46623c99bc2c974e7e42d40b6f61c76

Eso si apunto, durante años seguro que apenas vendieron tornos por su alto precio, quizás podían en su momento haberse hecho con el mercado.

P.D: Yo comento sobre lo que trata el primer post. mismas piezas, precio más alto en España que en UK, el tema manofacturados en españa o no, ahí no digo nada.

« última modificación: 27 Marzo 2013, 00:38 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Duallight

• Visitante
Muy de acuerdo, NO se generalize la question, lo se que hay provedores aqui en Portugal y tambien en Espanha que son buena gente y tratam muy bien sus clientes y no son estafadores, pero son muy escassos. Un exemplo positivo em Espanha, pelo que hay lido, me parece lo de Metalduro, segun opinion de muchos foreros que son sus clientes y siguem satisfetos, (ojito,este comentário NO tiene segundas intenciones, es solamente mi opinion, basada no que hay lido por aqui, soy nuevo en este foro, pero ya lo visitava regularmente hace 2 annos). Pena estos exemplos suelen ser  una minoria...
 ;D .bien .brinda

Torre852

• Visitante
Me encantan los debates, sobre todo si se hacen con respecto y buen diálogo porque se pueden sacar muchas cosas claras, además, estando de vacaciones, no tengo otra cosa que hacer jaaja.

Si solo vendieran las fábricas, lo que ocurriría es que el rico se haría más rico y los pobres más pobres. No existiría por ejemplo, carrefour porque no es fabricante y ¿donde iríamos a comprar? a lechero?, a la granjero?...

Tu cuando necesitas tornillos, te acercas a la ferretería de tu barrio, los ves, charlas con el dependiente, te asesora, ves la calidad, te lo llevas y si no te sirve te lo descambia por otro. En internet eso no pasa, tu compras algo y si no te sirve te lo comes con papas, y si está roto te lo descambian pero los portes lo asumes tu.

Debe de haber de todo y se puede ser competitivo aunque no seas fabricante. Desgraciadamente, empresas del sector del metal que vendan por internet en españa hay muy pocas porque a nivel industrial no se estila este método. El operario quiere ver las fresas, las plaquitas con sus propias manos, incluso no compra si no pasas por el taller.

El tema es que el sector del metal a nivel particular en españa no está extendido y no existen empresas especializadas en ese sector.

El tema de no poner los precios (no soy partidario) es básicamente eso. Te pongo un ejemplo. Yo tengo un Organismo de control y mis precios son públicos si preguntas en Industria pero no pongo los precios en mi web ¿Porque? pues muy sencillo, mi empresa es pequeña y se está peleando a nivel de competencia con multinacionales con muchas más acreditaciones que la mía. Si conocen mis precios (y ya me ha pasado) en alguna oferta que haya más de una acreditación, la mia la tira de precio para que no pueda entrar y la otra la sube para compensar. El gana lo mismo y a mi me echa de mercado.

Esas empresas pueden tirar los precios y aguantar un tiempo hasta que el pequeño se hunda ¿eso es lo que queremos? ¿Multinacionales controlando el mercado? yo evidentemente, al tener menos trabajo, mis costes fijos (alquiler, auditorías,vehículos....) son más altos que uno que tenga el triple de trabajo que yo y por lo tanto puede echarme del mercado cuando quiera. Y en este trabajo solo es mano de obra, sin materiales. ¿Estoy robando o no puedo ser más competitivo porque no me dejan?
Si tuviera más trabajo podría, seguramente bajar los precios (aún así tengo muy buenos precios) pero la gente te regatea lo regateable.
Yo he dejado de hacer un trabajo porque sabía que por ese precio solo podían pasar dos cosas:
1. Que si lo hago por ese precio le pierdo dinero
2. si no le quiero perder dinero lo voy a hacer mal.
Como no quería ninguna de las dos cosas no lo hice. llegó la competencia, hizo el paripé, le cobró pero el trabajo no fue de calidad, pero como el cliente quería el papel pues aceptó.

Que me voy de madre jajaja.

Lo que digo es que hay muchos factores que influyen en el precio de un producto y si se encuentra fuera mejor pues que se compre, pero no generalizar de ladrones a los vendedores españoles que no creo que lo sean. Alguno o muchos habrá, pero como digo, en todos los sitios.

Yo estuve en londres y me clavaron por un cubata 12€ (un dedal de alcohol) y por una botella de vino 30€ ¿son unos ladrones?

Torre852

• Visitante
Otro apunte que se me olvidaba.

No todos tienen internet o quieren tenerlo y conozco algún tallercito pequeño que ni fax tiene. ¿como compra ese material si desaparecen los vendedores? ¿le obligamos a cerrar por no querer tener internet?

A esa persona le importa tres que su portaherramientas le cueste 15, 30 o 40€ porque el quiere calidad porque sabe que lo amortizará con su trabajo. A mi llaman y me dicen, ¡QUE NO SEA CHINO QUE ES UNA MIERDA!

No todo el mundo busca el precio, algunos quieren calidad. Pero eso sí, a igualdad de producto tampoco se va a pagar el doble.

Sigo diciendo que yo las ruedas se las cambio y las compro en el taller de mi barrio, lo cnozco desde siempre, no me engaña y aunque sea un poco más caro que comprándolo en alemania, es español y tiene derecho a comer como todos. Que luego nos quejamos de que la merkel tiene poder, normal, se lo damos nosotros generando las riquezas allí.

jobolo

• Visitante
Estoy asombrado del giro que toma este post, aquí sólo se ha criticado, en principio, que una herramienta fabricada en asia si se compra en España cuesta bastante más que si se compra en UK y no te digo nada si la compras directamente al fabricante.
Lo que me molesta es que querais hacernos comulgar con ruedas de molino, ya sabemos que la calidad cuesta más cara y para los profesionales les es más conveniente, porque pueden amortizar el producto, no así para los aficionados que usamos algunas herramientas de forma casual y en su mayor parte para mecanizar materiales blandos.
Torres, el ejemplo que me has puesto me llena de interrogantes, claro que todos tenemos el derecho de comer y uno mismo el primero, ¿que te parece?, yo hace un par de meses antes de ir a Málaga cambié una rueda delantera en el taller de mi barrio porque la ví gastada y también lo conocía y puse la de recambio de pareja, me costó la broma 165€ como trato de amigo, según él.
A mediados de este mes, tuve la mala suerte de pinchar la que estaba de recambio y por seguridad tuve de recorrer en 1ª unos 300m para parar y se destrozó, teniendo que comprar otra.
Era viernes y estaba en Rubí, pensé que era mejor comprar otra que no pasar tres días sin recambio...mientras comía deje el coche en un taller de la zona que no conocía y me cobraron 140€, me quedé asombrado e incluso me enseñaron la lista de precios y era exactamente lo que marcaba, IVA y montaje incluidos.
Por lo tanto, creo que debemos actuar de la forma que más nos convenga y comprar a donde creamos necesario y así también podremos comer nosotros y podremos invitar al que nos plazca, sin que se autoinvite nadie...por cierto no he podido lograr que "mi conocido" me enseñase su lista de precios...lástima, no pedí factura.
Saludos.  .brinda

Torre852

• Visitante
Jobolo, creo que me expresé mal. Desde siempre he dicho que ladrones hay en todos lados, tambien es cierto que no todas las marcas son iguales. Aquí hay un taller, donde llevo mi coche a revisión, que trae ruedas para mi vehículo casi a mitad de precio que unas michelín, continental... Evidentemente podría salirme más barato comprar las ruedas y que me las montara el, dando por echo que el se lleva un porcentaje del precio de esa rueda, pero prefiero dárselo a el porque el día que necesite algo, ahí lo tengo y el que me lo vendió por internet en alemania, china, uk o pernanbuco lo más seguro es que, primero ni se acuerde de mi y segundo pase de mi (he leido muchas cosas en el foro de gente que ha equivocado con un pedido y se ha comido el material con papas).

Evidentemente nadie obliga a nadie a comprar en españa o dende sea, dios me libre, pero de ahí a decir que los vendedores españoles son unos ladrones va un cacho muy largo.

Me jarto a oir que los chinos nos invaden, que tenemos tiendas de chinos por todos lados... de que nos quejamos si comulgamos con su filosofía. Al lado de mi casa han abierto una ferretería y tiene un chino tres tiendas hacia la derecha. Pues la gente se va a comprar los tornillos al chino sin ni siquiera preguntar lo que valen en la feretería porque dan por supusto que el chino es más barato. Pues fui a comprar unos tornillos y salen más baratos y de mejor calidad en la ferretería.

Compro en china y a ver si tengo suerte y no me para aduana para evitarme pagar impuestos. Aquí el que defrauda es el que comprar que se quiere saltar a la torera los impuestos que el de la tienda de debajo de su casa si paga. Ahora, como te paren cierto material y pases por caja, no hay tanta diferencia.

Compro sobres acolchados en una empresa de madrid a mitad de precio que en el chino de al lado de mi casa, pero la gente compra en el chino porque es más barato.

Yo las tiendas que conozco de material industrial, no suele ser chino, por eso a veces me cuesta comparar ciertos productos.
He dicho que un aficionado no tiene porque comprar material de calidad porque para el uso que le da no le hace falta, aquí si estoy de acuerdo en que si se quiere comprar chino para ahorrar pues bien, pero no conozco yo muchas casas españolas especializadas en herramienta para hobby que vendan productos chinos y menos que vendan por internet, por eso ahí me pierdo bastante.

Ejemplo del precio tarifa de un portaherramientas no chino de un fabricante (después cada empresa, distribuidor... tendrá su descuento en función del a cantidad a comprar) europeo:

SCLCR 1212 F09 a 74,75€ + impuestos.

He puesto un porta para un tornito chico. Ahora dile a ese fabricante que venden el mismo porta por 20-25€ a ver que dice. Ese precio es precio de fábrica, pero como dije antes, no se pueden mezclar peras con manzanas.

Cuando se ve el mismo producto a distintos precios, parte de la culpa está en el precio de comprar de esa ferretería que compre 10ud, que no le pondrán el mismo precio que a una empresa grande que compre 500ud. Pero no por eso el ferretero es un ladrón. Es lo que quería explicar.

Me estoy liando jajaja

TOR

• Visitante
Buenas tardes.

Estaba probando una terrina de pechugas de pichón, por cierto de un excelente proveedor español que trae sus mercancías de Marruecos, cuando he visto el desarrollo de este tema.

Mi respeto a todas las opiniones que, por cierto, han sido muy ponderadas y respetuosas sin dejar de ser apasionadas.

Está claro como bien dice el amigo Mr. Myford Cargom, que la culpa es mía. Pobre indio...

El término "piezas" que empleo al principio no se refería a nada de nuestro campo.

Todo esto es consecuencia de un nuevo sistema mundial de acceso a productos, servicios, etc. Los mercados se han abierto, mucho antes que las ideas, las Naciones o los pensamientos. Es una libertad que podemos ejercer afortunadamente aunque, a veces, los gobiernos con aduanas, aranceles, etc, pretendan controlarla o aprovecharse de ella. Solo les interesa la "globalización" para sus asuntos...

Tal vez el futuro comercial ya no es lo que era, debería haber sido o pensamos que será.

Al fin y al cabo, por ello estamos en este Foro, porque nuestro vecino, nuestro comerciante de debajo de casa, nuestro conocido del otro lado del pueblo o ciudad, nuestro amigo veraneante a 500 kilómetros de nuestra casa, y así sucesivamente, no están interesados en lo que hablamos. Peeeeeero, entramos aquí y un señor de Singapur nos envía unos planos para hacer a medias un chimborrio rinfonflante para nuestra máquina.

Si no fuera así, este Foro no existiría.

Cuando apareció el vapor también se pagó un alto precio humano y comercial. A lo mejor, en mi ignorancia supina, pienso que la maquinaría creada por Internet puede ser el nuevo vapor que genere una economía distinta. Habrá que adaptarse o nuestros negocios desaparecerán.

Por cierto, aunque no me gusta hablar de mi vida privada (si no me pagan en la Tele), yo llevo un negocio familiar que se creó en 1959 (1959), es indudable que si no se hubiera adaptado a cien mil cambios no existiría. Tal vez, los indios, como hemos recibido tantos palos, nos adaptamos mejor, y perdón por la inmodestia.

Bueno que paséis una Pascua tranquila con vuestras Familias y rezad un poco a ManiTOR, que toda ayuda es buena.

José María