Autor Tema: Doble husillo eje Y  (Leído 19617 veces)

Desconectado Argarrobo

Doble husillo eje Y
« en: 26 Marzo 2013, 12:19 »
Pues voy a remodelar la fresadora intentando aprovechar todo lo posible la que tengo actualmente y hacer las piezas con medios propios. Quiero ponerle un doble husillo rm2005 (ya tengo uno) con sus dos Nemas 23, otro driver más y colocarlo de esclavo. Creo que no tendré problemas en la configuración. Ahora estoy con el diseño y os pongo unos vídeos del CAD. Que fallos son los más comunes se suelen cometer en estos sistemas?
Aún me quedan detalles como proteger las guías y los husillos de la viruta. La piscina está casi terminada y me permite trabajar en toda el area de trabajo de la fresadora, 500x400mm. Sugerencias?

http://youtu.be/ByxhDQrqBlo

http://youtu.be/5n_YPFAADYc
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado jobolo

Re:Doble husillo eje Y
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2013, 14:04 »
Estoy seguro que vas a hacer una virguería, iré siguiendo tu proyecto a medida que vayas poniendo comentarios, a propósito, ¿qué programa usas para dibujar tus proyectos?, me he configurado un ordenador nuevo y quiero sacarle posibilidades.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2013, 21:22 »
Bueno jobolo, del dicho al hecho y del diseño a la fabricación hay un trecho  ;D

El programa es el SketchUp Pro.
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado dedalo1111

« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2013, 11:16 »
El diseño no le veo ningún error de bulto, es una composición bastante probada. Lo único que se me ocurre mejorar es hacer algunas ventanas/rebajes a los paneles laterales y a la placa del carro. Bien dimensionadas no vas a perder resistencia en el chapón y todo el peso que aligeres es aceleración que ganas (y menos problemas con los motores PaP).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2013, 16:59 »
Tomo nota dedalo1111, haré unas ventanas a esos laterales y aligeraré el conjunto  .brinda

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #5 en: 05 Agosto 2013, 13:41 »
A mi ritmo (muy lento) sigo con el proyecto, ya tengo las cuatro piezas mecanizadas donde irán anclados los husillos y los motores. Estoy a la espera de pedir el husillo porque el motor y el driver ya lo tengo en casa. Quise pedirle al mismo chinorris el husillo (linearmotionbearing) pero no tiene artículos en venta y parece que se ha quitado de en medio. Necesito un RM-2005 C7 720mm con sus soportes y su tuerca correspondiente. Algún vendedor fiable?
Una vez instale el segundo husillo mecanizaré los laterales y os lo mostraré.
Unas fotillos y un saludo.

Desconectado jmllosa

« Respuesta #6 en: 06 Agosto 2013, 20:57 »
el de linearmotion solo salen articulos si entras por ebay.com  si entras por el .es no le salen articulos a la venta, porque? pues ni repajolera idea, pero es asi.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado BBMNet

« Respuesta #7 en: 07 Agosto 2013, 01:16 »
Aquí seguimos de metiches por todos lados. En fin, unas pequeñas notas. Algunas son obvias pero por increíble que parezca, suceden.

1. Con respecto a los motores "en paralelo" recuerda utilizar un driver independiente para cada uno.
2. Deben recibir la misma señal y al mismo tiempo. Para ello cablea cada drive al controlador directamente.
3. Al montar los motores asegúrate que éstos queden igualmente en su posición de reposo. Si al terminar el ajuste mecánico y estar desenergizados alguno está "a medio paso" tendrás algunos problemas por distribución de carga notándose en la precisión final y algún calentamiento en algún motor y/o amplificador.

Por lo demás se me hace muy interesante el proyecto. Presúmenoslo cuando quede terminado.

Saludos.

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2013, 18:40 »
el de linearmotion solo salen articulos si entras por ebay.com  si entras por el .es no le salen articulos a la venta, porque? pues ni repajolera idea, pero es asi.

Gracias jmllosa, ya lo he tramitado y por 84€ puesto en casa ya lo estoy esperando .yupi

BBMNet tomo nota, gracias y ya os mostrare los avances.

Un saludo

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2013, 14:10 »
El miércoles 21 ya tenía el paquete en casa por fedex sin ningún cargo de aduanas  .palmas

Todo preparado para montarlo y empezar a trastear  ;D

Desconectado Ulisesferr1980

« Respuesta #10 en: 30 Agosto 2013, 13:34 »
Con esta modificacion no se si te has dado cuenta que has ganado 11 cm de altura para el eje z, tu eje z para trabajos con el eje rotatorio mas que todo quedara con 22 cm útiles mas o menos.

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #11 en: 02 Septiembre 2013, 11:26 »
Ulisesferr1980, las distancias entre los patines del eje Y y los del eje x siguen siendo las mismas y no como voy a ganarle altura, no lo veo  ???

Si es verdad que cuando haga los laterales quiero subir esa distancia porque no puedo utilizar la mordaza y tb quiero introducir un cuarto eje en el futuro, pero a dia de hoy no lo veo.

Ilumíname  ;)

Desconectado Ulisesferr1980

« Respuesta #12 en: 03 Septiembre 2013, 20:39 »
Bueno te digo que esto es lo que yo estoy haciendo ya que no pienso sortear la rigidez del puente colocándole mas altura con relación a lo esporádico del uso de un cuarto eje ( que también lo estoy fabricando)Al tener husillos a los lados y no pasando por debajo, te deja de recorrido todo el ancho del perfil de 90mm y no es necesario que el Z baje hasta el suelo ya que al trabajar para el eje rotatorio solo necesitas desde el centro de el plato mordaza hasta arriba, hay muchas maquinas profesionales que trabajan de esta forma,quitándoles la mesa para utilizar el cuarto eje.
No veo conveniente subir mucho el puente mas que todo para las dimensiones de nuestras maquinas, a una maquina de dos metros si le colocas 20 o 30 cm de recorrido de Z queda muy bien, pero como en nuestro caso de 80 o 70 de X (el que se mueve de adelante hacia atras aqui suelo confundirme)al colocarle mucha altura nos obliga a anchar mas el puente y perder mas recorrido.

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2013, 17:01 »
Ya comprendo Ulisesferr1980, podría ser una opción pero debajo de la mesa y entre perfil de 90 tengo unos travesaños de 45x45 estructural con unas grandes escuadras para darle rigidez al conjunto y no ganaría espacio para colocar el cuarto eje ni la mordaza. A ver si tengo tiempo y pongo una foto.

Un saludo y muéstranos tus avances  ;)

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #14 en: 17 Septiembre 2013, 18:25 »
No iba a postear hasta tenerla terminada pero ayer hice uno de los laterales y no puedo resistirme  ;D

En los pocos ratos ya he hecho unos separadores o espaciadores para los soportes de rodamientos y los Nema23 para que quede perfectamente ensamblado. Luego le metí el diente a la plancha de 500x300x20mm de Aluminio para poder hacer el lateral derecho. Los dos serán simétricos por si cambio el motor de lado. He incluido las ventanas que me aconsejaron para aliviar el peso del conjunto. He quedado muy satisfecho y espero que el próximo lateral me quede igual y ya poder montar el conjunto  ;).

PD: Ulisesferr1980 he tomado nota de tu comentario y me ha inspirado en una buena solución para coger la mordaza, gracias y ya lo publicaré  ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20