Autor Tema: torno para metales casero  (Leído 51913 veces)

jccoellar

• Visitante
Re:torno para metales casero
« Respuesta #60 en: 25 Enero 2014, 17:21 »
uno de los problemas que tengo es donde instalo los controles electronicos del torno
resulta que salta mucha viruta caliente en la zona frente al materia a tornear , y siempre va hacia los ojos , brazos y, cuello
tambien en el cabezal fijo cae mucho material caliente , en principio pense ponerlos en la falda del carro pero cuando este en
automatico se moveran mucho los controles y podria ser dificil ir tras ellos , no me parece logico
asi que por ahora estoy probando instalandolos al final de la bancada , alli casi no cae virutas calientes , de repente si viene volando una que otra :) pero alli si me esquivo a un lado :)

ayuda mucho afilar las cuchillas hss pero el problema es cuando son placas de widea que ya tienen una forma determinada

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #61 en: 25 Enero 2014, 21:43 »

taladrando con el portaherramientas ,
y fue necesario hacerle unas marcas en el nonio y en la base del portaherramientas
para poder alinearlo con la pieza a trabajar rapidamente osea que quede perpendicular al choke
son dos medidas a tomar en cuenta , la primera es con el carro transversal que me da la posicion centro
y la otra medida es en el jiro del portaherrramientas que debe tambien ser localizado exacto , en cuanto a la
altura esa ya esta de antemano con solo poner la herramienta en el portaherramientas

ahora que veo esta deficiencia en los tornos paralelos , para este tipo de trabajo es mejor un torno revolver
o una torreta automatica cnc , porque esa torreta se situa de frente y es mas preciso en alinearlo para taladrar
caso contrario usar el contrapunto para taladrar como a sido por 50 years, pero es mas laborioso que tener las herramientas listas a trabajar con solo jirar el portaherramientas
video: http://www.youtube.com/watch?v=-u41jUbtzZ8

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #62 en: 25 Enero 2014, 21:52 »
jccoellar,,creo que deberias fabricarte un contrapunto a tu torno..yo la verdad es que me costaria trabajo usar un torno que no lo tuviese..de todas maneras si te gustan los tornos revolver ay te paso un enlace de mi reciente adquisicion .brinda

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14842.msg176840;topicseen#msg176840