Si te vas a meter en este mundillo, olvidate del cnc de momento, empieza con un torno convencional y una fresadora convencional, yo he cambiado ya 4 veces de torno y sigo con mi BF 20 que para lo que hago me viene bien, bien es cierto que te puedes olvidar de meterle un 522, o algo parecido porque la pobre es para lo que es.
En cuanto a la fresadora si tienes sitio te aconsejo una BF30 sin cnc, te la compras , compras poco a poco los accesorios que entre unas cosas y otras te pones fácil en los 1000 euros,( portabrocas,portapinzas, un juego de vasos para las pinzas, fresas, fijaciones, comparadores,mordaza, y para mas adelante plato divisor..... y de mas chorradas que poco a poco necesitaras. En cualquier momento te puedes comprar el kit CNC y pasarla a CNC
En cuanto a la precisión, yo te aconsejo que te centres en aprender que esto es un camino largo de echarle horas y dinero, ya que el torno y la fresadora como bien me dijo un amigo, tienen un ajuar amplio,surtido y caro.
Cuando empecé en esto también buscaba un torno preciso pero al final me di cuenta que las manos que trabajan el torno hacen mucho, así que me centro en aprender y cada día aprendo algo mas .
Bajo mi punto de vista en cuanto al CNC , hay mucha gente que se piensa que es lo siguiente, diseño algo en el ordenador lo envió a la Fresadora y en 0.3 la tengo hecha, pues no es tan sencillo, cuando te has peleado con velocidades de corte, avance, que fresa usar y de mas cositas efectivamente se combierte en 0.3 de rápido, pero eso te lleva un tiempo.
Un saludo santiago