Aparte de todas las ideas de los compañeros, que comparto.
Fernando, yo empecé directamente por el CNC, hace 8 años. 
Si Salvador, pero tu eres un crak.
Yo tampoco te lo aconsejo, porque ¿ Como vas a programar algo que no sabes como se hace ?
El las escuelas modernas CNC, todos pasan por el aprendizaje del torno y la fresadora manual, segun creo.
Piensa tambien en tu aprendizaje, esto es como la formula 1, la maquina es muy importante, pero el piloto tiene que estar a la altura, bueno, si no...no va.
La técnica del mecanizado, lleva toda una vida, nunca he parado de aprendes a hacer cosas. Eso me dijo quien me inicio, ya muy tocado, y cuando le mostré el juego e la cuchillas de Widea del Quantum, flipó con lo que teníamos ahora en casa. Me conto que en su época, tenían que templar las cuchillas de torno de acero al carbono, en la fragua y luego hacerlas en la muela, para poder tornear. Hacían ejes de coches que iban a 160 Km/h.
Era también matricero, y a veces se llevaba el trabajo y casa y ponía a toda la familia a pulir piezas con esmeril, mientras veían la tele en blanco y negro. Eran los moldes de esas jarras y vasos de aluminio anodizado, típicos de los años sesenta, que seguro que muchos habéis tenido por casa.
Tanto torno como fresadora son imprescindibles para poder hacerse cualquier pieza que necesites.
Yo creo que mas el torno que la fresadora, porque ésta, para cosas sencillas, se puede substituir por sierra y lima, pero cansa mucho, y al final no haces nada.
Yo mi consejo, es que te compres primero un torno, y en año o por ahí, depende el tiempo que le puedas dedicar, te compres la fresadora..
Lo de 9 milésimas con los Quantum Optimun, no te lo creas, 20 o 30 milésimas es más realista. Y afinándolo, claro.
Bueno, en resumen, aprendiz09, que aprendices somos todos.
un abrazo
Javier.