Autor Tema: Mi primera máquina de vapor.  (Leído 88899 veces)

Fernandochev

• Visitante
Re:Mi primera máquina de vapor.
« Respuesta #60 en: 30 Junio 2013, 19:09 »
para taladrar y que no se valla de lado afila la broca con bastante punta que no sea chata así entra en el agujero antes de empezar a cortar y no se desvía.
Mig-29, pobrecitas mías, brocas de centrado, que están vírgenes. El problema es esa máquina de Satán que es más mala que su p.m. Debería ser ilegal vender cosas así, jejeje.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #61 en: 30 Junio 2013, 19:21 »
Nooooo las brocas de centrado nooo.. se ve que e leído mal creí que decías que al segundo taladro después de hacerlo con la de centrado la otra broca te desvió el agujero :-\
Para eso primero das un golpe de granete (punzon) donde quieres hacer el taladro y después taladra,
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #62 en: 30 Junio 2013, 22:16 »
Nooooo las brocas de centrado nooo.. se ve que e leído mal creí que decías que al segundo taladro después de hacerlo con la de centrado la otra broca te desvió el agujero :-\
Para eso primero das un golpe de granete (punzon) donde quieres hacer el taladro y después taladra,
Ah, vale. Lo del viaje con el punzón fíjate que ni se me ocurrió. Lo suelo hacer cuando taladro azulejos y en situaciones parecidas. Pero aquí, como estoy tan obsesionado con el soporte este tan malo y muchas veces voy contrareloj (lo cual es muy malo) ni lo pensé, la verdad. Pero tienes toda la razón. Apuntado queda. Gracias Manolo.
« última modificación: 30 Junio 2013, 22:28 por Fernandochev »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #63 en: 30 Junio 2013, 22:29 »
 ;D ;D ;D Mig...uel no  .brinda .brinda

Me viene de este avión que me he fabricado tres y tengo pendiente dos mas pero a ve si me bajo a Córdoba que tengo allí todos los bartulos

...Fernando ahora vas y modifica mecachis en la mar , que no me a sabido mal la broma que Miguel un nombre mas original que manolo
« última modificación: 30 Junio 2013, 22:32 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #64 en: 30 Junio 2013, 22:42 »
Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.............jajajajajajajjaja.....mira que lo sabía!!! si es que, qué mala memoria tengo con los nombres, jajajajjaja...

Repasé y dije, coño, que no era Miguel, era Manolo, y luego lo corregí, ajjajajaj..y luego pensé, coño, y si ya lo ha visto y me ha contestado? jajajajaj.....

en fin, siento la metedura, jejeje...

Oye, pedazo de avión, coño. La verdad es que estamos rodeados de artistas anónimos...es increíble. Sois auténticos profesionales. Qué envidia me dais siempre.

« última modificación: 30 Junio 2013, 22:44 por Fernandochev »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #65 en: 30 Junio 2013, 23:07 »
Fernando lo de los nombre... me da vergüenza decirlo pero yo para que el alemán no me joda (alzehime) me tengo apuntado unos cuanto en una libreta así que tranqui que no eres tu solo .brinda .brinda

En el foro tenemos mas maquetista y mas bueno lo que pasa que no enseñan sus obras,  .bien

Saludos

Juan Ruiz1

• Visitante
« Respuesta #66 en: 01 Julio 2013, 10:03 »
Hola Fernando,tus planos me valieron de mucho ya que me llevo muy mal con las pulgadas y eso que soy fontanero :)

El motor primero esta echo en metal y el segundo en bronce fosforoso,tengo un amigo que tiene torno y fresadora todo ha salido de una barra redonda,es un manitas con la fresa.

Seguimos con las pruevas.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=12601

Saludos

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #67 en: 01 Julio 2013, 10:15 »
Juan, por lo que tengo entendido, las pulgadas las inventó hace mucho un señor que de apellido se llamaba Satanás. Y a Adán y Eva les echaron del paraíso cuando Adán le dijo, "No machote, aquí o medimos con algo sensato o te van a dar muy mucho. ¿Qué es eso de las pulgadas y las fracciones teniendo los milímetros? Buena gana de complicarme la vida, más, con todo lo que queda por hacer en el mundo."

Total, que les dieron la patada a él y a su máquina de regañar y el mamón este de los cuernos debió pillar la patente o algo, se piró al país de los Hijos de la Gran Bretaña y y venga a darle al torno.

Esto es algo que yo pienso para mí...que igual no tiene mucho valor histórico ni rigurosidad alguna. Pero viendo cómo están de complicados algunos planos, no me queda otra que dejarme llevar por este razonamiento de pura sensatez.

En fin. Estáis hechos unos artistas tu amigo y tú. Como esto siga así, vamos a tener que organizar una quedada a ver si se me pega algo. Lo mismo te parece oportuno cambiar el título del hilo y poner las preciosas máquinas de Juan, jajajaja... Con total confianza.

En serio, por mí sigue poniendo fotos. No problemo.

Un saludo.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 01 Julio 2013, 11:14 »
Fernandochev:A mi también se me da mejor el sistema métrico,sin embargo no quiero despreciar las pulgadas por no entenderlas igual,no hemos subido con ellas y todas son transformables a mm.Dicho esto ya sabemos que los ingleses son muy suyos,ellos pusieron sus pulgadas en las vas férreas,en llantas,neumaticos,etc,etc,siguen circulando por la izquierda,un dia se les rompió el cable sutmarino que los une al continente y decían que el mundo estaba incomunicado,pero bien son una gran cultura.Salut
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #69 en: 01 Julio 2013, 11:35 »
Nevada 2012.
Bueno, sólo era una gracieta en forma de parodia, sin intención retorcida. Cada uno defendemos lo nuestro porque los cambios nos suelen producir pavor. Si yo fuese inglés seguramente tendría el mismo discurso pero al revés y pensaría que, efectivamente, el mundo circula equivocado y que se acaba al cortar ese cable.

Pero no perdería de vista la filosofía que rige en la Naturaleza, que no es otra que la ley del mínimo esfuerzo y de las cosas, cuanto más sencillas, mejor. Por eso el agua de los ríos cae por donde cae. Así, ¿no es más fácil idear una medida cuanto más clara mejor? Si puedes decir, 6mm, ¿por qué escribir, 3/8”? (me lo he inventado). No sé, es mi forma de verlo.

Que todo tendrá su razón de ser, pues sí, no te digo que no. Como lo de conducir por la izquierda por el látigo que manejaban con la derecha y con el que atizaban también a los viandantes. Pues sí. Seguro que era lo más sensato.

De todas las Culturas se pueden aprender cosas, no cabe duda, y concretamente de la inglesa unas cuantas que sanearían mucho algunas muy viciadas que nosotros tenemos.

Un saludo.

TOR

• Visitante
« Respuesta #70 en: 01 Julio 2013, 12:23 »
;D ;D ;D Mig...uel no  .brinda .brinda

Me viene de este avión que me he fabricado tres y tengo pendiente dos mas pero a ve si me bajo a Córdoba que tengo allí todos los bartulos

...Fernando ahora vas y modifica mecachis en la mar , que no me a sabido mal la broma que Miguel un nombre mas original que manolo

Espectacular, una obra maestra de la ingeniería humana. Increíble. La envidia de cualquiera. Nunca, jamás, había visto un par de piernas como esas.

patitasTOR

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #71 en: 01 Julio 2013, 14:04 »
jajajajajajajajajajajajajaja..!!!! que cabron¡¡¡¡¡¡¡¡ .brinda .brinda .brinda jajajajajajajajajaja

TOR

• Visitante
« Respuesta #72 en: 01 Julio 2013, 14:36 »
Lo siento Manolof, bueno de verdad no, pero es que no he podido resistirlo.
A mí en casa me llamaban "patetes de pardalet" (patitas de pajarito), las tuyas son más espartanas...
Jajajajajajajaja, gracias por tu buen humor.

El avión, ya lo sabes, impresionante. Bueno, y si en las alas pusiera USAF, ya sería la leche.

Un admirador, una amigo,

piloTOR

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 01 Julio 2013, 15:57 »
A mí en casa me llamaban "patetes de pardalet" (patitas de pajarito), las tuyas son más espartanas...

Pues en mi casa somos de patas gordas  ;D ;D

...... Bueno, y si en las alas pusiera USAF, ya sería la leche.

Huy eso muy caro me lo pones no se me da bien pintar esas letras ;D ;D .brinda

Saludos

Josh no leas esto es que me tira de la lengua el indio Tor  .ereselmejor

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #74 en: 01 Julio 2013, 17:07 »
Vaya dos...