Autor Tema: Mi primera máquina de vapor.  (Leído 88890 veces)

Fernandochev

• Visitante
Re:Mi primera máquina de vapor.
« Respuesta #105 en: 31 Julio 2013, 09:02 »
Buenos días.

TOR, ya veo que hay literatura para aburrir. Iré investigando a ver por dónde salgo. Gracias por tus consejos, una vez más.

En cuanto a lo de unificar información, tienes razón. Soy impulsivo y me dejé llevar por el afán de activar un poco esto. Pero si los gurús del foro tienen a bien la gentileza de mover este hilo al final de mi "máquina de vapor" (creo que este es el link)
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12551.msg158367#new
por mí encantado.

Cuidadín con la caza y los cigarros.

Recibe otro cordial saludo, como siempre.

Fer.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #106 en: 31 Julio 2013, 21:19 »
En cuanto a lo de unificar información, tienes razón. Soy impulsivo y me dejé llevar por el afán de activar un poco esto. Pero si los gurús del foro tienen a bien la gentileza de mover este hilo al final de mi "máquina de vapor" por mí encantado.

Hecho
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #107 en: 31 Julio 2013, 21:37 »
Graciasssssssssssssssss Carpin.

Un saludo.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #108 en: 09 Septiembre 2013, 10:57 »
Retomamos causas perdidas y olvidadas, que ya iba siendo hora. ¡¡9 de septiembre, hoy empezamos el cole todos!!

Con la Sherline recién estrenada, aquí va otro empujón más a mi maquinita de vapor. Qué ilusión, no? Que sé que alguno ya estaba preguntado por ella, jejeje.

Bueno, pues con lo primero con lo que me he puesto ha sido con la pletina de latón que lleva los conductos por donde circula el vapor.

Fresé los costados, para igualar un poco y dejarlo fetén. Pongo varias fotos.

Antes.

Después.

Para ser mi primer fresado, creo que no quedó mal, no? Sin embargo, para no ser mis primeras fotos, no tengo perdón de Dios que me hayan quedado tan mal. Había mucha claridad y no distinguí bien que no estaban bien enfocadas. Mis disculpas.

Marqué la pieza con una plantilla para evitar cagadas.

y taladré con alegría.

Con esto sí que se trabaja bien.

¿Se nota mucho que vengo aún empanao del verano? No he hecho la foto finish con la pieza acabada. Bueno, ya caerá alguna.

Por cierto, el latón va por obra y gracia de Soyjulio, que me regaló ese trozo.

Y, como esto empieza a ser un proyecto global, que está tan de moda esto de la globalización, me puse por fin con el redondo de bronce de TOR. Qué pena me dio hacerle un agujero, con lo bonito que era.

Bueno, lo monté en el torno y a zumbarle.

Y hasta aquí llega el reportaje de hoy. No me dejaron más... y gracias, jejeje.

Saludosssssssssssssss......

« última modificación: 10 Septiembre 2013, 21:12 por carpin »

TOR

• Visitante
« Respuesta #109 en: 09 Septiembre 2013, 11:27 »
Güelcome a Foligud Mr. Fer.

Ya era hora de que trabajases un poco.

¿Has puesto algún tema dedicado a tu fresadora nueva y su recepción? Si no es así te va a caer la del pulpo...

Me alegra ver que la comodidad en el trabajo con tus nuevas máquinas te dará grandes satisfacciones. Enhorabuena.

Sólo una humilde pregunta: si no vas a modificar el exterior del cilindro de bronce deberías protejerlo con chapitas o algo para no marcarlo. Soy muy manioso.

Un saludo y ánimo,

TOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #110 en: 09 Septiembre 2013, 11:48 »
Zenkiu for güelcome.

Ya era hora, sí, ya lo era.

Ya está puesto el tema de la Sherline, justo antes de esta actualización. ¿Me vas a mandar un pulpo de esos que asaetas? Pobre pulpo...

Creo que no voy a modificar el exterior del cilindro, en principio no. Y sí, tienes razón, debería haberlo protegido. Pero entre el ansia por hacerlo, que trabajo a contrareloj muchas veces y que me da miedo que pierda centricidad la pieza, la verdad es que me puse a hacerlo esperando que no lo marcase.

TOR

• Visitante
« Respuesta #111 en: 09 Septiembre 2013, 15:54 »
Si colocas plaquitas iguales y bien puestas no tiene porque perderla. Las tapas de las conservas son buenas, bonitas y baratas. O las plaquitas para bujías, etc.

¡¡¡Madre mía!!! este tema lleva más de 6.000 visitas. Jder Mr. Fer, ya te puedes lucir o te veo corriendo como el Gamp ese.

Aquí estamos para lo que haga falta. Vamos, para darte asilo...

embajaTOR

P.D.: los pulpos no los "asaeto", los mato con mis manos. Disfruto más... ya, ya, pobre pulpo pero... ñam, ñam...

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #112 en: 09 Septiembre 2013, 16:12 »
Plaquitas para bujías...ummmm... ¿te refieres a galgas?

Lo de las 6.000 visitas es más un problema para mí que otra cosa, jejeje... me crea tensión y la obligación de acabar un proyecto que exige algo que aún está por demostrar que tenga, jejeje. Es más, podríamos resumir toda la literatura de las 6 ó 7 pág. en una y media, con 4 fotos buenas. El resto, na.

Sin embargo, lo del asilo no me disgusta del todo. Hay sitio allí, imagino, para mi torno y fresadora nueva, no? jejeje....

Me estoy quitando del pulpo. El otro día vi uno y me dio una penita. Es de los animales más interesantes del mar, sin duda. No merece acabar así. Pero no digo con esto que tú tengas que hacer lo mismo, claro, jajaja, que ya sé que lo disfrutas. Pobre Calamardo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #113 en: 10 Septiembre 2013, 00:19 »
Buenas Fernando aqui estoy atento a los avances que pongas...peero a tu ritmo por que si nos lo tomamos como obligación al final no disfrutamos con lo que hacemos, .brinda

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

TOR

• Visitante
« Respuesta #114 en: 11 Septiembre 2013, 16:40 »
Galgas viejas (que no son baratas). O lo mejor y más económico tapas de lata de conserva, etc, etc.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #115 en: 11 Septiembre 2013, 16:47 »
Eso hice ayer. Y con gran pena, me vi obligado a tener que beberme una cerveza para luego recortar la chapa. Qué disgusto...

TOR

• Visitante
« Respuesta #116 en: 11 Septiembre 2013, 16:49 »
La de los mejillones es mejor.

TOR

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #117 en: 11 Septiembre 2013, 16:57 »
Si abro una lata de mejillones, y no me convence, y abro una cerveza, y tengo un cacho pan y me acuerdo del chorizo del pueblo, sólo me queda irme al sofá a ver el fútbol y que tornee su padre, jejeje...

Cómo te tira la mar. Voy a empezar a llamarte "PopeTOR el marino"...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #118 en: 11 Septiembre 2013, 21:44 »
Ya está puesto el tema de la Sherline, justo antes de esta actualización.

Pues ya estás actualizando la firma.... forastero  8)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #119 en: 12 Septiembre 2013, 09:26 »
Pues ya estás actualizando la firma.... forastero  8)
Cierto. Ahora me pongo.