¡¡Buenos días!!.
Bueno, pues retomamos temas después de un pequeño parón.
Con todas las piezas prácticamente acabadas y con las primeras pruebas del montaje, encontré varios errores en los planos de esos que un ojo experimentado habría pillado a la primera.
Pongo fotos y comento sobre ellas.
Varias de las piezas.

Este es el rebaje final que finalmente tuve que hacer por todo eso que comentamos. Cometí un fallo, y es que no hice un agujero lo suficientemente profundo en la pieza vertical, de manera que el tornillo no entraba del todo. Por no jorobar la rosca hecha taladrando de nuevo, corté un trozo del tornillo.

Base y pilar juntos.

Cuando voy a probar el eje de abajo, el que une biela y volante de inercia, el agujero no es de 3, como corresponde con esas otras dos piezas, sino menor. Primer error del plano. Así que vuelta a taladrar.

Según soluciono eso, me encuentro con que la biela no alcanza suficiente altura y roza en la base. Segundo error del plano.

Mal asunto y mala solución. No quería complicarme la vida a estas alturas así que le monté una pletina justo debajo para alzarla lo suficiente. Vuelta a cortar, medir, fresar y taladrar.
(Alguno me regañará por hacer esto, pero estoy harto de seguetas)

La consecuencia de esto es que aquel tornillo que corté ya no me valía por corto, y tuve que tornearme uno a medida.
Por fin montar el conjunto, con pletina incluida.

Y foto finish simbólica (con todo cogido con pinzas).

Este finde buscaré un hueco para hacer un rebaje en el cilindro y soldarlo.
Por cierto, recomiendo encarecidamente desde aquí el uso de gafas protectoras. Tuve un pequeño accidente que gracias a Dios no pasó a mayores, pero que pudo ser peor.
Un saludo.