Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289061 veces)

Francisco.

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #75 en: 19 Agosto 2013, 14:14 »
Después de fijarme un poco en tus fotos, he visto que tienes taladros para 1 pasador, en la zona rebajada de la varilla de 5mm y otro en la parte contraria.(zona gorda donde va la rueda) ¿es así? pues solo debería tener un reten (pasador) en la zona rebajada del la varilla de 5 mm y el otro lado debe de ir suelto, para poder girar libremente. Creo que sería conveniente poner un circlip en la zona "gorda" por dentro y pegado al latón, para asegurar que no se salga todo el eje al empezar a moverse...
¿lo has probado solo con el reten en el lado de la varilla rebajado??? ¿esta muy duro?
saludos

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #76 en: 19 Agosto 2013, 22:57 »
Hola a todos:

Creo que seguiré vuestros consejos y me olvidaré de intentar tornear las varillas de 5 mm. En su momento compraré otras varillas de 3,5 o 4 mm y haré unos casquillos de latón de 5 mm de diámetro exterior y el interior del diámetro que tengan las nuevas barras de torsión. Aunque de momento seguiré avanzando y utilizaré las de 5 mm para las primeras pruebas, así podré determinar cual es el diámetro más idóneo para sustituir las de 5 mm, si bien de 4 mm o menos.

Francisco, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de que la barra de torsión en un lado debe llevar pasador y en el otro deben girar libremente. Las varillas (barras de torsión) van inmovilizadas en ambos extremos, un extremo se inmoviliza con un tornillo prisionero en el chasis (en la barra de latón) y el otro extremo va inmovilizado en el conjunto eje-biela-eje rueda, con dos tornillos prisioneros, es la única forma de que la barra de torsión cumpla su misión de ejercer resistencia a la subida de la rueda y que la obligue a volver a su sitio una vez salvado el obstáculo.

Es posible que los tornillos prisioneros no consigan inmovilizar correctamente el conjunto biela-rueda y ésta tienda a salirse con el movimiento de la rueda, las vibrqaciones etc. En ese caso habrá que inmovilizar el eje de la biela por la parte interior con un e-clip como bien apuntas Francisco. Lo tengo previsto aunque inicialmente no lo lleva por que el sistema que usan los de Armortek es el mismo y no he visto que ellos lo hayan tenido que usar, aunque no lo tengo del todo claro, por que en el despiece del sistema de sus ruedas se ve un anillo que no sé muy bien si es un sistema de retención del eje o una junta tórica para impedir que se salga el aceite de engrase del eje.

Gracias a todos por vuestros comentarios.  Un saludo.

Un saludo.
« última modificación: 19 Agosto 2013, 23:08 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #77 en: 20 Agosto 2013, 14:20 »

Francisco, no entiendo muy bien lo que me quieres decir con eso de que la barra de torsión en un lado debe llevar pasador y en el otro deben girar libremente. Las varillas (barras de torsión) van inmovilizadas en ambos extremos, un extremo se inmoviliza con un tornillo prisionero en el chasis (en la barra de latón) y el otro extremo va inmovilizado en el conjunto eje-biela-eje rueda, con dos tornillos prisioneros, es la única forma de que la barra de torsión cumpla su misión de ejercer resistencia a la subida de la rueda y que la obligue a volver a su sitio una vez salvado el obstáculo.

Me refería al taladro que hay en el cuadrado de latón, encima del eje-biela-eje-rueda, aunque supongo que es para el engrase, y no para un sistema de reten.

Mira esta opción:

Es para la barra de 3.5 mm pero vale para todos los diámetros. El casquillo de latón o aluminio de 5 mm con los taladros para los pasadores. Lo que tiene de bueno es que al hacer solo una ranura para el pasador en la barra cuerda de piano, sirve de reten también. aunque el pasador va a trabajar de lo lindo, en el lado donde tiene que ir fijo.
Antes de nada, y si tienes paciencia, prepara un solo juego y prueba, con 3, 3,5 y 4 mm a ver cual te da mas confianza. No los hagas todos jejeje....
Por otro lado,
monta un sistema en el carro, barra torsión, prisionero, eje-biela-eje rueda. Apreta el prisionero de reten de la barra de torsión, tal y como tenia que ir terminado y tira con la mano hacia afuera del eje-biela-eje -rueda para comprobar que funciona bien, si se sale fácil, tendrás que poner un circlip, e-clip, o lo que sea para reternerlo, si va bien, pues estupendo.
un saludo
« última modificación: 20 Agosto 2013, 14:22 por Francisco. »

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #78 en: 23 Agosto 2013, 23:10 »
Hola a todos.

Francisco: efectivamente el taladro que has visto en la barra de latón encima del eje, es para lubricar el eje, me ha gustado la idea de probar la sujección del conjunto barra de torsión-eje tirando hacia afuera, así que lo probare en su momento.

Bueno pues comienzo con el tren de las ruedas, tengo que hacer ocho soportes cortos y otros ocho largos, cada uno de ellos llevará 2 ruedas atornilladas, estos soportes van a llevar cada uno 2 rodamientos 6000-RS, lo cual significa que tengo que conseguir medidas exactas y mecanizar estas piezas me va a llevar mucho más tiempo que las que había mecanizado ahora ahora, cuyas medidas no eran tan exactas.

Foto 54: para medir el interior del soporte voy a utilizar una herramienta que me recomendó el compañero Borondes.

Foto 55: para tornear el exterior, el mismo compañero me recomendó fabricarme un útil donde poner los soportes.

Foto 56: diámetros exteriores terminados.

Foto 57: Taladrando los agujeros que sujetarán la rueda, en mi nuevo divisor.

Un saludo a todos.
« última modificación: 19 Abril 2016, 22:23 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #79 en: 23 Agosto 2013, 23:14 »
VEO que captaste mi pobre explicación rural a la primera..ja ja eres un crack..el proyecto tiene una pinta tremenda va a ser uno de los TOP TEN de este año en el foro .bien .brinda .ereselmejor
« última modificación: 23 Agosto 2013, 23:16 por MICHEL 100% »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #80 en: 23 Agosto 2013, 23:21 »
Un proyecto muy guapo y de mucho disfrute por su cantidad de piezas a fabricar  .bien .bien
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #81 en: 26 Agosto 2013, 22:49 »
Buenas noches:

Foto 58: Los casquillos cortos terminados.

Saludos.
« última modificación: 19 Abril 2016, 22:23 por jcmota »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 27 Agosto 2013, 08:00 »
Aunque calladito, te sigo muy atento.
Veo que va viento en popa.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #83 en: 10 Septiembre 2013, 23:17 »
Buenas noches:

Después de terminar los "casquillos cortos" (aunque creo que seria mas acertado llamarlos bujes, pues  las ruedas van a ir atornilladas en ellos), ahora estoy con los bujes largos, son un total de 8 bujes cortos y otros 8 largos.

Foto 59: Buje largo:

Foto 60: Conjunto de bujes largos algunos a falta de taladrar los agujeros de sujección de las ruedas:

Un saludo a todos.

« última modificación: 19 Abril 2016, 22:24 por jcmota »

Desconectado panzerkillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 11 Septiembre 2013, 12:20 »
Despacito pero buena letra.

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #85 en: 11 Septiembre 2013, 17:37 »
Joer que cantidad de curro y que paciencia y buen hacer.

El dia que lo presentes en sociedad no me lo pierdo.

saludos

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #86 en: 23 Septiembre 2013, 23:35 »
Hola de nuevo:

Bueno pues ya se acabó el verano, las fiestas de los pueblos, los niños vuelven al cole....así que hay que volver a ponerse las pilas y seguir avanzando en la construcción del tanque:

Después de terminar los 16 bujes, voy a empezar con las ruedas, que tendrán una medida de 100 mm de diámetro x 9 mm de grosor, parto de un tocho de aluminio de 100 mm de grosor x 380 mm que encontré en una chatarrería por 16 euros, a ver si puedo sacar de este trozo todas las ruedas que necesito...

Foto 61: tocho de aluminio:

Foto 62: Las rodajas las voy a cortar en mi nueva sierra Femi, las dos primeras que he cortado le ha costado bastante tiempo...

Foto 63: Refrentando la rueda y dejándola a 9 mm de grosor.

Pues son nada menos que 32 ruedas, así que mecanizarlas me va a llevar unas cuantas horas...Un saludo.
« última modificación: 19 Abril 2016, 22:33 por jcmota »

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #87 en: 24 Septiembre 2013, 08:49 »
Pues si, se terminó el verano, (y mis vacaciones..) otra vez en la ofi, volviendo a la cruda realidad...
Menos mal que nos lo haces más ameno viendo tus progresos, aunque.... no te queda curro ni nada... ;)
Lo bueno es, que una vez termines eta parte, terminas con la monotonía repetitiva (más o menos)...
Muchos ánimos, que buena mano ya tienes.... .palmas .palmas

yacambu

• Visitante
« Respuesta #88 en: 24 Septiembre 2013, 16:16 »
Muy buen trabajo,espero que tengas las cuentas bien echadas con las medidas de la barra de aluminio,.....32 piezas .....9 m/m de espesor mas el corte y refrentar... justito...justito.
saludos y mucho animo.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 30 Septiembre 2013, 21:46 »
Bueno pues sigo cortando "galletas" del tocho de aluminio, el tocho de aluminio no tiene ninguna referencia impresa respecto de la calidad, pero es un aluminio muy duro que al mecanizarlo deja unas superficies pulidas y con brillo. La sierra Femi 780 XL se esta portando como una campeona, tarda aprox. 25 minutos ininterrumpidos en cortar cada galleta de 100 mm de diámetro y llevo 17 galletas cortadas, algunas ya he empezado a mecanizarlas. Os dejo una foto del ayudante que me esta mecanizando las "galletas"...

Foto 64.

Un saludo.