Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289066 veces)

PacoMtez

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #195 en: 01 Febrero 2014, 23:57 »
Hola jcmota,

Hoy acabo de leer mis mp del foro "la cadena herrumbrosa", te he contestado, aunque no sé si llegaré a tiempo para ayudarte en algo. Sólo decirte que estoy a tu disposición para que cuando quieras te pases por casa para tomar cuántas medidas y referencias necesites tomar de mi Tiger I early 1/6.  Yo voy más despacio que tú y aún no lo he montado, por lo que podrás ver el despiece de todo el carro de combate.

Por otra parte, he visto el genial trabajo que estas realizado en aluminio con el Tiger I escala 1/8. Es envidiable el dominio que tienes sobre la materia. Me he quedado enganchado a tu hilo por lo didáctico y ameno que lo haces, la profusión de imágenes y explicaciones, por que estas tocando una de mis grandes aficiones: los carros de combate a escala y porque algún día me gustaría saber trabajar como trabajas tú.

Mucho ánimo para llevar a cabo tu gran trabajo y lo dicho cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar. Yo vivo en Boadilla del Monte, no muy lejos de dónde tú vives.

Un cordial saludo,

Paco

Estebitan

• Visitante
« Respuesta #196 en: 02 Febrero 2014, 13:36 »
Enhorabuena, es un trabajo alucinante. Me he quedado boquiabierto al ver como mecanizabas los alojamientos de las reductoras, y como vas avanzando el proyecto. Soy fiel seguidor del RC y la verdad que ver cosas asi me entusiasma. Estare atento al post y los avances que vayas haciendo.

Un saludo!

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #197 en: 03 Febrero 2014, 15:40 »
Hola a todos:

Pacomtez: me alegro de tener noticias tuyas y que hayas regresado al foro de la "cadena", ya hablamos en privado.

Estebitan: tengo muy buenos recuerdos de Tomelloso ¿sigue abierta la trilla? jejeje.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Bueno pues esta semana he avanzado muy poco, por que nuevamente tengo parada la cadena de producción, esta vez por culpa del compresor de aire, pues había empezado a pintar y se ha puesto de huelga. Después de desmontarlo y limpiarlo lo he vuelto a poner en funcionamiento, aunque el problema es que el segmento se ha desgastado mucho con el paso del tiempo y apenas tiene compresión en el cilindro, con lo cual no creo que aguante muchas horas más. Además voy a aprovechar para comprar una pistola nueva que funcione mejor que la que me compré en el Lidl por ventipocos euros.

Foto 123: He utilizado la masilla de carrocero para tapar los agujeros de los tornillos y que el aspecto sea más realista (y eso que en un principio no quería detallar mucho el tanque para no eternizarme, pero es que esteticaménte mejora mucho con este tipo de detalles). Un poquito de lija una vez seca y listo.

Y ahora os dejo unas fotos del proceso de pintado y envejecido de los tubos de escape, menudo cambio cuando se le aplica color a las cosas...

Foto 124: Los tubos de escape pintados con la imprimación gris.

Foto 125: Los tubos de escape con una mano de rojo oxido y negro en la boca del escape.

Foto 126: Después una capa de color tierra.

Foto 127: y por último una capa de color arena claro:

Por si a alguien le interesa el tema, he utilizado tubos de pintura acrílicos de los que se usan en bellas artes, que si bien no están específicamente  indicados para uso en maquetas, ya los tenía en casa. He usado la técnica de pincel seco para obtener un efecto de oxidado y una superficie áspera.

Espero que os guste, un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:12 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Francisco.

• Visitante
« Respuesta #198 en: 03 Febrero 2014, 16:54 »
Si es que a perro flaco todo son pulgas.... ;) ;)
Animo y con tranquilidad....
Los escapes muy chulos... .palmas

Darwind

• Visitante
« Respuesta #199 en: 06 Febrero 2014, 22:32 »
Hola JCMota, me llego devuelto el paquete porque falto un dato (numero de casa)  >:( y hoy mismo te lo volvi a enviar...

Esto es igual que el perro que le dice al hueso "tu estaras duro...pero yo tengo to er tiempo der mundo" jeje, "pasencia" que un dia de estos te llega...

Saludos de Darwind.  .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #200 en: 06 Febrero 2014, 22:48 »
Buenas noches:

Darwind: ya me parecía raro que tardase tanto, muchas gracias.

Hoy ha tocado sesión de pintura de todas las piezas del tren de rodaje. He empezado a utilizar el hosting de "google fotos" para alojar las fotografías hasta ver que ocurre con Imageshak. Hay que utilizar el navegador google crome para que aparezcan los menús necesarios para linkear la foto, desde el navegador Explorer no me aparecía el menú de copiar la url de la foto. El servidor de Imageshak te permite elegir el tamaño de la foto, pero en Google foto no sé si es que no se puede o es que no he visto cómo hacerlo.

Foto 128: Para el color del tanque, me he decantado por un color de camuflaje de tres tonos. Este es el color base, sobre el que se aplicarán mas tarde los otros dos.

Un saludo
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:13 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Panzerman

• Visitante
« Respuesta #201 en: 07 Febrero 2014, 13:31 »
JCMota, te está quedando de maravillas!!! te sigo por aquí y por la cadena para no perder avances.... .palmas .palmas .palmas

Saludos

Hampel

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #202 en: 07 Febrero 2014, 14:10 »
pedazo de proyecto, y muy bien documentado, seguiré de cerca los progresos
mucho animo!

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #203 en: 11 Febrero 2014, 00:45 »
Hola jcmota !!

Soy de los que piensa, que muchos pocos, hacen un montón. Tu hilo, es visita obligada, y da gran satisfacción, ver como con tus herramientas, máquinas, manos, ganas y dedicación va tomando forma el carro de combate.
  Gracias por compartir tu trabajo, porque bastantes de los que andamos por aquí, alguna vez hemos soñado en nuestros juegos con poder tener algo así.
   Ánimo, que pronto podrás disfrutar con tu "Tiger"  y nosotros también. .palmas .palmas

Saludos  Lete.   .brinda .brinda

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #204 en: 11 Febrero 2014, 22:35 »
Hola de nuevo !!

Muchas gracias por vuestros comentarios, al final vais a conseguir que me lo crea y que haga el post de pago jajaja.

Os cuento las últimas novedades del proceso de construcción.

Foto 129: Ya he colocado las ruedas tractoras, por lo que ya puedo empezar a ajustar las cadenas.

Foto 130. Estas son las cadenas. Como ya comenté las cadenas fue lo primero que compré y determinó la escala del tanque. La fundición de los eslabones deja mucho que desear, así que cuando he sobrepuesto la cadena sobre la rueda tractora, no engrana, debido a los defectos de la fundición y sobre todo a que el hueco donde se introducen los dientes en los eslabones no es lo suficientemente profundo y evita que los dientes se introduzcan hasta donde deben.

Foto 131: Por lo que tengo que desmontar las dos cadenas y retocar los eslabones uno por uno (cosa con la que ya contaba) y son casi doscientos eslabones en total, así que cuanto antes empiece antes termino...En esta foto se aprecian todas las imperfecciones de los eslabones. Los ejes son varilla acerada de 2 mm, en una punta tiene cabeza y la otra punta estaba doblada, así que también he tenido que enderezar los ejes.

Foto 132. Mecanizando el alojamiento donde se introduce el diente de la rueda tractora. Después tengo que limar todas las imperfecciones de la fundición, pero es sólo una mínima parte del tiempo que habría tardado en fabricar desde cero los eslabones.

Un saludo.
« última modificación: 20 Abril 2016, 23:14 por jcmota »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #205 en: 11 Febrero 2014, 22:45 »
Vas a tener para unos cuantos días con esos casi  200 eslabones, pero así te funcionara mejor y no cojera desgaste por otro lado al no encajar bien.

saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #206 en: 12 Febrero 2014, 09:02 »
   jcmota..necesitas un cnc con urgencia...ja ja solo de pensar en retocar esas 200 piezas ya se me quitan lan ganas...ANIMO que tu puedes .palmas .brinda

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #207 en: 12 Febrero 2014, 21:13 »
Hola, el tiger impresionante,  ¿ como has calculado la longitud de las cadenas ? cuando las retoques y se adapten supongo que se alargaran lo suyo y funcionando cuando se acaben de ajustar  se darán aun mas.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #208 en: 14 Febrero 2014, 16:30 »
Hola amigo Jomota.
Aunque no he entrado en el hilo, he seguido con mucha atencion el proceso que sigues en la construccion del tanque, tanto comentarios como fotos.
No es necesario que te diga que es un proyecto fantastico y tu un maestro.
Claro que me acuerdo de todos los mensajes que nos intercambiamos.
Tu ya sabes que lo mio es el moldeo, no solamente de Zamak sino de todo tipo de aleaciones de metales de bajo punto de fusion,. maximo 600 grados,.como aleaciones de plomo y Peltre, entre otras.
La fabrica de moldeo, bastante importante, se la cedi hace años a mi sobrino y cuando he tenido que moldear algo o hacer algun acabado de piezas, me lo han echo en la fabrica como los llaveros del foro que ya tengo terminados pero la fabrica es muy grande y sobre 30 en plantilla y cuando voy, no puedo hacer las cosas como a mi me gustaria y eso me fastidia.
Para trabajar a mi aire y a mi gusto, y como soy muy cabezota, me estoy montando en mi taller, en mi casa, todo el moldeo de piezas con toda la maquinaria precisa,. El vibro y secadora para el acabado de las piezas y todas las maquinas necesarias para el esmaltado de piezas metalicas.
Me pillas en pleno proceso de instalacion y puesta en marcha,. un follon impresionante pero lo tendre todo en marcha en ocho o diez dias.
Naturalmente que puedo hacerte las piezas que necesites,... Ten presente que el moldeo, en este caso moldes de goma, precisa de un Modelo, el modelo debe ser metalico y tambien, a veces, de resina o una madera muy dura.
Para que te hagas una idea,. la pieza que sirve de modelo tiene que resistir una presion bastante fuerte y no deformarse a una temperatura de 180 grados durante una hora.
Tu me envias una pieza y yo te hago todas las que necesites en Zamak, perfectamente iguales porque el moldeo es como una fotografia,. Tanto las imperfecciones de la pieza original como la calidad que tenga el modelo, saldran en las piezas moldeadas.
Las piezas de Zamak admiten muy bien el baño electrolitico y si las quieres pintar, tampoco hay problema pero previamente se tienen que pintar con una imprimacion especial y luego cualquier tipo de pintura.
Si se tienen que pintar, enviame por mensaje privado tu direccion y te enviare un bote de esta imprimacion y tambien aprovechare para enviarte por correo un llavero del foro, otro de la quedada de Levante y un Pink del foro.
Tambien te envio por mensaje privado mi direccion.
Un afectuoso saludo.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #209 en: 14 Febrero 2014, 16:49 »
No  había visto este post, pues hacia tiempo que no entraba, pero me parece increíble, un total artista y artesano, felicidades..
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....