Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy contento con el resultado del trabajo hecho hasta ahora.
octavo pasajero: las bisagras que necesito son de 10x10 mm, pero ya he localizado algunas tiendas de modelismo donde las tienen en latón, del fabricante Amati. Lo que no encuentro son éste tipo de cierres de palanca, para la escala 1/8 ¿alguien sabe donde conseguirlos?
Foto 325:

Bueno, pues hoy me he entretenido haciendo los lanzagranadas de humo, lleva dos soportes uno a cada lado del carro con tres lanzagranadas cada uno.
Foto 326: preparo unas chapitas de aluminio de 2 mm de grosor por 85 de longitud para los soportes.

Foto 327: que son curvadas con los ángulos adecuados.

Foto 328: estos son los seis tubos lanzagranadas, mecanizados en el torno, el resto del trabajo se ha hecho a mano, con arco de sierra, lima y taladro manual.

Foto 329: las chapas para los soportes de los tubos lanzagranadas, en chapa de acero de 1 mm.

Foto 330: las chapas son dobladas por parejas a distintos ángulos, yo les he dado 90, 120 y 150 º, aunque seguramente en algún sitio estará estipulado cuales son los ángulos correctos, pero no he encontrado esa información.

Foto 331: el conjunto montado en su sitio, la parte superior de la chapa del soporte, (donde está el tornillo) lleva la misma inclinación que el techo de la torreta, un pequeño inconveniente a la hora de hacer el pliegue. Al ir cada tubo con un angulo distinto, crea una cortina de humo circular alrededor del carro, cuando las granadas eran lanzadas.

Foto 332: otra vista del conjunto, tomada con la cámara en modo "macro".

Bueno y esto es todo por esta semana, feliz finde.