Autor Tema: TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8  (Leído 289112 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:TANQUE TIGER I, ESCALA 1/8
« Respuesta #540 en: 06 Enero 2015, 20:23 »
Amigo Mota.
AL FIN LO HE VISTO EN FUNCIONAMIENTO.
Yo seria incapaz de hacer un proyecto semejante y de ahi mi admiracion hacia ti.
Me considero un privilegiado al haber podido colaborar (aunque muy poquito).
Estoy seguro que iniciaras otros proyectos tan impresionantes como este y para entonces., en lo que pueda colaborar., cuenta conmigo,.. aunque eso ya lo sabes tu de sobra.
Un abrazo.

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #541 en: 06 Enero 2015, 21:07 »
Ufff,me he quedado muy impresionado al verlo moverse y me da la impresión que este es uno de estos trabajos que con el paso del tiempo y con el paso de las generaciones continuará de mano en mano o no se,puede que caiga en manos de algún coleccionista o museo no me extrañaría nada. .palmas .palmas .palmas

jose_56

• Visitante
« Respuesta #542 en: 06 Enero 2015, 22:06 »
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba Simplemente espectacular

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #543 en: 06 Enero 2015, 22:50 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas guapo guapo ¡¡¡¡¡  eso si que es un buen regalo de reyes  .baba .baba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

yacambu

• Visitante
« Respuesta #544 en: 06 Enero 2015, 23:03 »
Hola amigo.....es una pena que esté terminado....y no sepa que decirte, pues ya te han dicho de todo,pero me repetiré.......maravilloso,excelente y como ami me gusta decir cuando algo me gusta mucho.........
COJONUDO .baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

Saludos

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #545 en: 07 Enero 2015, 01:19 »
Amigo jcmota, No tengo palabras para calificar tu estupendo trabajo ya que las han gastado todas los compañeros del foro que han seguido desde el principio tu tarea.
Yo lo he visto por primera vez hace poco cuando descubrí el foro, y sinceramente como era muy extenso el hilo y nunca me ha gustado conocer el final de un libro antes de leerlo, he esperado a tener el tiempo de ver todo el proceso desde el principio.
 Ahora que he dispuesto de tiempo para ello he mirado todo el proceso desde su primera foto y he quedado estupefacto por la monstruosa tarea que has realizado (capaz de desmoralizar al más paciente) ya que has dedicado muchas horas de trabajo que aunque lo hayas disfrutado no puede haber dejado de cansarte hacer tantas piezas repetidas como tantos agujeros y roscas, pero eso es sobre todo lo que más satisfacción te debe dar al haberlo terminado y verlo funcionar, sabiendo que has hecho tu solo desde la más pequeña pieza hasta el acabado y envejecimiento de la pintura. Por cierto que me decepcionó un poco al verlo recién pintado, pero cuando llegué a las últimas fotos después del envejecimiento artificial que has logrado he quedado gratamente sorprendido por el resultado.
Bueno, no molesto más, solo disfrútalo mucho y comienza otro proyecto como éste cuanto antes. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #546 en: 07 Enero 2015, 01:59 »
Da gusto verlo moverse por el terreno. Te ha quedado impresionante. Una verdadera pasada. De nuevo enhorabuena  .palmas .palmas .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #547 en: 07 Enero 2015, 02:05 »
Hola Juan Carlos! No me canso de ver el video! y de admirar tu excelente trabajo!  .baba

Le vas a pintar insignias?

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #548 en: 07 Enero 2015, 13:47 »
Compañero Mota, acabo de ver el video  .baba  Aunque no me esperaba otra cosa viendolo no me queda otra que  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
¿Cuando comenzamos con la fabricación 1:1?
Yo me ocupo de la calderería y mecanización de la parte pesada .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

Ace Morrison

• Visitante
« Respuesta #549 en: 07 Enero 2015, 15:04 »
FELIZ NOCHE DE REYES !!!

Rico78: gracias por tu ofrecimiento, es una buena opción, a ver si te llamo y buscamos un día que te venga bien, así lo podrás ver en persona.

Javimetal: no había visto tu forma de pesar máquinas pesadas con una báscula de baño, sin duda es muy ingeniosa.

Luisk: como te dice antoniojosé; los tubos lanzafumígenos están ya instalados en el vídeo donde muestro la torreta ya terminada. El tanque nº 222 que has puesto en la fotografía, es de un modelo anterior a la versión que yo he hecho (versión tardía).

Estoy en un plan vagoneta total y en este pasado  mes de diciembre no he hecho nada nuevo en el tanque, por que en el garaje hace un frío del copón y para estar sentado pintando los efectos de envejecido en la barcaza durante horas, como que no apetece nada, pero  como os habéis portado muy bien a lo largo de este año y estamos en la noche de reyes, os dejo un pequeño vídeo de regalo, donde se ve el primer test de funcionamiento general, el primer día que lo he sacado al campo. Los motores de las cadenas se comportan fenomenal y la electrónica saca un gran partido de ellos. En el vídeo , los movimientos bruscos se deben a que la persona que lo conducía lo hacía por primera vez, mientras yo grababa el vídeo. Cuando avanza el sonido de las cadenas recuerda al sonido del real, aunque lo ideal sería montarle una tarjeta de sonido con el ruido del motor y los efectos de sonido. Espero que os guste, ya pondré algún vídeo más largo.

https://plus.google.com/u/0/photos/113094065630239917837/albums/6100826366780496321/6100826367952917106

Un saludo a todos.

Madre mía, que obra de arte. Yo soy nuevo en el foro y llevo más de una hora leyéndolo desde el principio hasta llegar a el vídeo. Enhorabuena por el proyecto, espero que nos deleites con muchos más, he aprendido mucho viendo las fotografías y explicaciones del proceso.

Un saludo

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #550 en: 07 Enero 2015, 15:33 »
Al parecer, mi respuesta número 328 en este hilo no ha sido bien acogida por el Sr moderador Luisk. Lo lamento profundamente y pido publicamente disculpas por ello.

marhipui

• Visitante
« Respuesta #551 en: 07 Enero 2015, 18:35 »
Ante todo enhorabuena por el magnifico trabajo realizado, simplemente increíble. Me gustaría saber de dónde consiguen todas las medidas de las piezas para realizar estos trabajos tan realistas, me gustaría hacer algo similar (evidentemente no a ese nivel) pero no consigo encontrar las medidas para poder llevarlo acabo. Espero que alguien pueda ayudarme.

Desconectado jcmota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #552 en: 07 Enero 2015, 19:37 »
Buenas tardes !!

Madre mía que cantidad de respuestas, muchas gracias por vuestros comentarios y por la paciencia que habéis tenido a lo largo de todo el proyecto.

M606paz: No puedo poner una foto mía, por que en este país, la gente es muy cansina con los famosos y si la pongo, los periodistas me pararían por la calle, los paparazzi me harían fotos a todas horas y en los bares la gente me señalaría con el dedo diciendo "ese és el del tanque" jajajaja, así que mejor seguimos en el anonimato. Por supuesto que le pondré insignias, le quiero poner la cruz en los laterales y el emblema de la compañía en el frontal del carro.

Taladrín: no más vehículos de más de 4 ruedas por fa...jajaja.

antoniojosé: se suele decir que es de sabios rectificar, te honra pedir disculpas si alguien se ha molestado con algún comentario tuyo.

marhipui: a pesar de que sólo se conservan 5 ó 6 tanques Tiger I en todo el mundo (más otro que acaban de poner operativo los alemanes), es un carro que está muy bien documentado y del cual se han publicado varios trabajos. En la web www.tigerI.info del amigo David Birden, hay mucha documentación y en ella hay muchas  fotografías y medidas de sus partes. Lo que suelen hacer los modelistas, es comprar una maqueta a escala, lo más realista posible y reescalar las medidas de la maqueta a la del tamaño que se quiere construir. Hoy día en internet puedes encontrar fotos, documentación, medidas, foros etc de casi cualquier cosa. Lo último que he hecho yo ha sido un casco del cazarecompensas Boba Fett, de la película La Guerra de las Galaxias, para mi hijo, y me he encontrado los planos ya hechos y publicados, osea que seguro que hay otros a los que se les ha ocurrido la misma idea que a ti anteriormente, ¡aprovecha esa gran ventaja!.

Todavía no sé lo que haré después del tanque, ni siquiera se han puesto en contacto conmigo los de la directiva de Metal Afición para renovarme el contrato y mi agente está escuchando otras ofertas jajajaja (que tengo entendido que es lo que hacen los futbolistas cuando quieren ganar más dinero...) pero desde luego me merezco unas buenas vacaciones...así que me relajaré por un tiempo y disfrutaré con los proyectos que están haciendo otros compañeros, que los hay y muy buenos por cierto y con los que irán apareciendo este año.

Un saludo a todos !!!

Un saludo.
« última modificación: 07 Enero 2015, 19:40 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #553 en: 07 Enero 2015, 19:51 »
Juan Carlos!

Entiendo lo del anonimato... debe ser incomodo estar rodeado de tantos fanaticos!

Esta foto es del Museo Aleman de Blindados Tienes que armarte una pista de pruebas y obstaculos!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

lugonlas

• Visitante
« Respuesta #554 en: 07 Enero 2015, 21:11 »
 .baba. Valió la pena la espera. Un magnífico trabajo, felicitaciones!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas