Autor Tema: Que tornillo de banco comprar??  (Leído 31044 veces)

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
Re:Que tornillo de banco comprar??
« Respuesta #30 en: 29 Mayo 2013, 21:38 »
Os pongo unas fotos del que me acabo de comprar, no tiene ni rastro de pintura original, tiene que ser muy antiguo y lo mejor es que aprieta que da gusto, tenia ganas de un tornillo de estos y es una gran compra.
Saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 30 Mayo 2013, 22:47 »
¡¡Gran tornillo!! Enhorabuena y gracias por las fotos  .bien

Saludos.-

P.D.: Por si te pica la curiosidad, las siglas M.U. que tiene debajo de la marca significan "modelo de utilidad" y el número es el registro de la patente.
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 30 Mayo 2013, 23:19 »
Gracias Magirus, lo de las siglas me llamaba la atencion. La verdad da gusto ver cosas tan bien hechas y que duren tanto en el tiempo, viva el acero español jeje.

Saludos

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #33 en: 02 Junio 2013, 14:23 »
Hola gracias por la info pero sigo indeciso respecto al que comprar irimo es exactamente lo mismo que acesa? De los bellota no se que pensar los que e visto son de fundición y tengo claro que el que necesito debe ser forjado
Widow17 muy buena compra y parece estar muy nuevo también los e visto de segunda mano pero piden mucho por ellos o eso me parece a mi ya que pagar 200 o 150por uno usado me parece mucho entendiendo usado por usado con sus desgastes normales de uso

Cargom

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 Junio 2013, 00:02 »
Hola,
Actualmente la cosa está así:
 "el grupo SNA Europe surgió de la integración de Eurotools, la sociedad que agrupa a Palmera, Irimo, Acesa e Irazola, con la sueca Bahco".
De otra fuente:
"SNA EUROPE(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRAZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen ,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos)".

Antes de esto, me da que la fabricación era un tanto extraña, porque Palmera, Irimo y Acesa vendian productos idénticos cada uno con su marca y sus colores.

Pienso que el fabricante era el mismo para todas estas marcas, y ellas solo ponian su nombre. O de lo contrario tendrian que denunciarse mutuamente por plagio.

Por supuesto Irimo y Acesa a un precio bastante superior a Palmera. El mismo producto pero mas caro, lo cual por narices las hacia parecer de mayor calidad.
En una ocasión quise comprar unas dinamométricas y acabé eligiendo Palmera por salir casi a mitad de precio que las otras 2. Preguntando en varios sitios, tenian las mismas tarifas oficiales (caras Acesa e Irimo), y las llaves eran clones o fotocopias una de las otras.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #35 en: 03 Junio 2013, 13:45 »
Irimo,Acesa,Palmera y alguna que otra fabrica de herramientas las compro el grupo Snap-on,y e sigue comercializando en Europa en algunos paises.

Pedropokiaceuche

• Visitante
« Respuesta #36 en: 04 Junio 2013, 00:42 »
Hola según e leído en el foro y en la red si son la misma marca y desde el 1995 son todas propiedad de snap on por lo tanto iguales en casi todo y en las herramientas fabricadas desde entonces iguales en casi toda la gama de productos

Mariete

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 Enero 2017, 22:33 »
Los heuer ¿Que tal salen?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #38 en: 27 Enero 2017, 18:16 »
Uff.... has renacido un hilo del 2013
 Yo tengo un heuer y son buenos de acero forjado inrompibles y estan muy bien fabricados no son para darles tanta tralla como los Acesa o Irimo que conocemos pero son buenos tornillos.