Autor Tema: cnc 3040-DJ china  (Leído 24776 veces)

johnlennon

• Visitante
cnc 3040-DJ china
« en: 23 Junio 2013, 22:25 »
Buenas noches,
Hace poco adquiri una cnc 3060-DJ, pero no logro hacer nada al principio no me funcionaba nada.
Ahora he ido mejorando y he conseguido que se muevan el MOTOR X , Y  pero no logro hacer que el Z suba y baje.
y ademas se me va siempre de la madera necisito ayuda.
Alguna manera para calibrarla con el mach3?

Muchas gracias y disculpen las molestias.
Un cordial saludo.
« última modificación: 27 Junio 2013, 15:32 por johnlennon »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:cnc 3060-DJ china
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2013, 23:09 »
Bienvenido al foro, lo primero, rellena correctamente tu ficha de usuario, tu ubicacion es un tanto "ambigua" , España es casi como decir, planeta Tierra, si eres de mi zona podria ofrecerme a ayudarte en directo, pero si eres de otra provincia no, el caso es que sin esos datos no sabre si puedo ofrecerte mi ayuda personal. y otra cosa, aunque envies privados a la gente con esactamente el mismo texto que pones en el post no se te contestara antes ni mejor,  el privado es para cosas personales, para preguntar cosas como esta se hace en un post normal.

respecto a tu problema, pues lo siento pero ni idea, con los datos que das vete tu a saber que te pasa, ni conozco esa maquina,  pon un enlace a la web de la maquina, caracteristicas, que controladora lleva, fotos etc etc etc, adivinos no somos  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2013, 23:11 »
es la 3040 me equivoque ahora rellenare los datos soy de baleares palma de mallorca.
un saludo gracias y lo siento.

johnlennon

• Visitante

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2013, 23:27 »
ok  .bien ,  le he dado un vistazo pero no he visto gran cosa, no indica que tipo de controladoras lleva etc, aunque imagino que alguna de esas todo en uno chinorris,

en cuanto a la configuracion, pues sinceramente ni idea, veo que te adjunta un manual con sus respectivas instrucciones de como configurar el mach3 etc, en todo caso escanealas y postealo, a ver si alguno de los gurus del mach te puede ayudar, yo soy de linuxCNC, asi que poco te podre ayudar.

postea toda la info que puedas, manuales etc, asi sera todo mas facil.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2013, 23:38 »
esto fue lo unico que me vino gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/195/znlb.jpg/

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2013, 07:19 »
bueno, tal como te lo ponen parece estar bastante bien explicado, te pone los pines, la configuracion de pasos, etc, si lo has conectado todo bien no deberias de tener problemas, ¿has seguido todos los pasos tal como te pone? imagino que si, pon unas capturas de pantalla de tu configuracion del mach3, a ver si vemos algo raro.

y asegurate de haber conectado todo en su sitio, motores, puerto paralelo, tambien prueba en otro ordenador, podria estar fallando el puerto paralelo, o puede que lo tengas desconfigurado de la Bios del Pc.

esto es lo malo de las maquinas chinas, ahora te vuelves loco... :o

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2013, 12:56 »
La configuración de BIOS a la que se refiere JMllosa es la del LPT, la debes de tener en ECP/EPP para que sea bidireccional, o sea que te lea los sensores de la maquina, eso es importante.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2013, 13:18 »
La configuracion la puse como pone en la hoja si, en la bios tengo puesto ECP/EPP  la cosa esta en que se mueve el x e y pero el z no hay manera, ya no se si es problema de que el motor esta mal puesto pero no creo, porque sino moviendolo yo con las flechas de direccion imagino que no se moveria.

un saludo

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2013, 13:22 »
Si la estas manejando con Mach3 presta mucha atención a la configuracion de pines,a lo mejor este video te ayuda:

http://www.esteca55.com.ar/tuto-01.html
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2013, 13:33 »
a ver, si no entiendo mal ¿estas pudiendo mover todos los ejes, incluido el Z con las flechas del teclado?  ¿pero no lo mueves ejecutando codigo G?

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 Junio 2013, 13:48 »
Exacto si se mueve x, y  con el codigo g  pero el z no baja ni sube...
algo de la configuracion tendre mal imagino pero no se soy muy novato y para esto se necesita ser ingeniero :S
gracias

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Junio 2013, 14:50 »
he aplicado lo de tu video madmondi pero me dice external estop requested

vaya lio bff
un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 24 Junio 2013, 14:53 »
que va, ingeniero no, no es tan complicado, supongo que para subir el z usas por ejemplo "G0 Z5" 0 "G1 F100 Z-5"  por ejemplo.

lo unico que veo que podria ser es la configuracion de los pines , que los burros lo hayan montado mal en la placa, que haya un conector mal soldado con el pin que no toca, etc, o, incluso que el motor del Z este defectuoso,  para probar, intercambialo con el del eje X por ejemplo, no el motor, si no el conector, para probar que se mueva simplemente y descartar averia del motor.

es decir, donde esta conectado el eje X pon el Z, a ver si se mueve, si no se mueve, pues a revisar cableado lo primero,puede estar cortado o mal soldado el conector, y asi ve revisando hasta llegar a la placa de control.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Junio 2013, 15:02 »
ya lo hice y hace lo mismo no se que hacer ya