Autor Tema: cnc 3040-DJ china  (Leído 23874 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Re:cnc 3060-DJ china
« Respuesta #30 en: 26 Junio 2013, 23:16 »
Hola.

Yo tengo la misma maquina aunque bajo linuxcnc.

Cambie toda la electrónica de control, el spindler y todo el cableado ya que se rompe.

Te aconsejo que al menos cambies los cables de los motores, el primero que falla es el del z, luego el del portico y al final el central.

Desde entones la maquinita es un encanto, muy precisa y superrapida.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

magudasil

• Visitante
Re:cnc 3040-DJ china
« Respuesta #31 en: 27 Junio 2013, 08:11 »
Hola.

Yo tengo la misma maquina aunque bajo linuxcnc.

Cambie toda la electrónica de control, el spindler y todo el cableado ya que se rompe.

Te aconsejo que al menos cambies los cables de los motores, el primero que falla es el del z, luego el del portico y al final el central.

Desde entones la maquinita es un encanto, muy precisa y superrapida.

La verdad es que cada vez me llaman más la atención estas maquinitas y creo que me vendría bien una para adentrarme en esto del CNC, pero, no las podrían vender sin electrónica?,.porque al final me parece que todas pecan de la mala calidad de la misma y casi que sale mejor cambiarla según se compra, para evitar dolores de cabeza innecesarios.

Saludos.

PD: Johnlenon, no sería mejor que modifiques el título poniendo el modelo real de la máquina?, pienso que puede ser mejor tanto para quien busque información sobre la misma, como para quien te pueda llegar a ayudar.
« última modificación: 27 Junio 2013, 08:19 por magudasil »

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 Junio 2013, 15:43 »
Bueno mirare de poner la maquina a funcionar en emc linux a ver si consigo algo, sino no me quedara mas remedio que cambiar el cableado.
Un saludo gracias

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 27 Junio 2013, 16:41 »
he desinstalado mach 3 como me recomendo el vendedor, y ahora cuando inicio me dice error after prep.

alguien sabe que es eso?
un saludo

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 Junio 2013, 16:50 »
he ejecutado el specialdriver y el error desaparece pero ahora no puedo mover la maquina con las flechas de direccion

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 27 Junio 2013, 18:48 »
joder que dolor de muelas de maquina, anda, abre la caja del controlador y le haces unas fotos, que se vean bien las cosas, y a ver si podemos decirte algo mas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 Junio 2013, 23:25 »
he probado con emc2 pero no se mueve nada... ya no se que hacer la verdad.

el eje z toca ir solo a la posicion y bajar lo necesario para grabar o debes colocarlo tu??

jmllosa no quiero abrir la controladora por si tuviera que devolverla.

un cordial saludo.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 28 Junio 2013, 07:25 »
supngo que el emc2 lo tendras mal configurado, o la controladora no es compatible, ni idea sin poder verla.

el tema de que el eje z baje esta claro, tu marcas el 0 pieza, o Z 0 ,  y luego en el codigo G tienes que decirle cuanto ha de bajar para grabar, Z-0.1  por ejemplo, cuantas pasadas tiene que dar, ya que lo normal es que no puedas grabar todo de una pasada, todo eso depende de lo que pueda hacer la maquina.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 01 Julio 2013, 15:47 »
Bueno la máquina parece que funciona, pero ahora tengo otro problema resulta que el codigo g la previsualizacion en mach 3 se ve bien la imagen, pero a la hora de fresarlo me lo fresa muy desproporcionado.

Alguien sabria decirme a que se debe?

gracias un cordial saludo.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 01 Julio 2013, 16:25 »
pues seguramente no tendras bien configurados los pasos que tiene que dar por mm en alguno o en todos los motores, es decir, igual en vez de avanzar 1mm esta avanzando 1,5, o  incluso 0.5, no se si me explico, si un motor avanza lo que debe y el otro no efectivamente tendras una descompensacion en lo que hagas.

pon que transmision tiene, cuanto tiene de avanze, si es directa o por correa, si tiene desmultiplicacion o es relacion 1:1, que pasos tiene el motor, como tienes los micropasos puestos y trataremos de darte la configuracion de pasos para mach3.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 01 Julio 2013, 16:32 »
No entiendo mucho la verdad creo que es tranmision por correa. y la configuracion es esta

http://imageshack.us/photo/my-images/600/a74.gif/

gracias un saludo

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 01 Julio 2013, 19:10 »
Creo que deberías empezar por el principio:

- Lo primero comprobar que el puerto del PC LPT funcione correctamente.

- Lo segundo, necesitas un cable con todas las conexiones: Muchos cables LPT no las tienen todas.

- Por útlimo, cambia los diferentes modos del puerto LPT: En el primer PC que tenía (uno bastante viejo) solamente me funcionaba bien en modo ECP. En el que uso ahora en "Normal".

A partir de ahí yo lo intentaría primero con Windows XP y Mach, que es la configuración que te han dado.

Un saludo.
« última modificación: 01 Julio 2013, 19:15 por pritt »

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #42 en: 01 Julio 2013, 19:14 »
El LPT (cable y puerto creo a mi entender que esta bn)
ya que si lo muevo con las flechas de direccion se mueve perfectamente todos los motores, digo yo que si no funcionara no se moverian y si esty con mach en xp.
Lo extraño del tema es que la calavera que viene en mach en gcode la hace bien, pero cuando paso yo algo a gcode ya sea con f-engraver o lazy cam me lo hace desproporcionado.

gracias un saludo

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 01 Julio 2013, 19:17 »
Vamos a ver, si la calavera te la hace bien, está muy claro que el problema es del software que utilizas para general el G-Code: Algo haces mal.

¿Has configurado bien todo el Mach, por ejemplo, las unidades, las has puesto en mm?

Un saludo.

johnlennon

• Visitante
« Respuesta #44 en: 01 Julio 2013, 19:19 »
Si esta en mm y en el f-engraver tambn
me esty volviendo loco sinceramente