Autor Tema: excavadora liebherr 984R 1:14  (Leído 56804 veces)

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Re:excavadora liebherr 984R 1:14
« Respuesta #165 en: 15 Diciembre 2017, 11:25 »
Entre el tanque Tiger de Aranjuez, y tu excavadora ......... me da vergüenza encender mis máquinas para mecanizar una pieza de nada...

me apunto al hilo!!!
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Anderl

• Visitante
« Respuesta #166 en: 15 Diciembre 2017, 13:53 »
Que barbaridad Tessen, eres es un pedazo de artista. Y eso que solo he visto las fotos de las últimas páginas. Enhorabuena!!

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #167 en: 15 Diciembre 2017, 17:43 »
Es un espectáculo ver estos trabajos de este nivel tessen,una pasada... Pues yo sí que pienso que somos mejores que los alemanes que coj...es  .brinda .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #168 en: 16 Diciembre 2017, 21:22 »
He visto tu trabajo en ForoMaquina y pego lo que allí te he dicho.

Adolfo que te voy a decir que no te hallan dicho ya, un gran trabajo que toca muchos temas desde eléctrico a mecánico pasando por informática etc etc y tu con tu inteligencia sabes dominar.
Un abrazo y a ve si para semana santa sino en verano tengo la suerte de verlo en directo.
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #169 en: 17 Diciembre 2017, 23:27 »
 .ereselmejor .ereselmejor exquisito trabajo, gran nivel en los detalles  .palmas .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #170 en: 19 Diciembre 2017, 15:06 »
Bueno, lo primero, muchas gracias a todos por el apoyo, pero este mensaje va ser algo mas serio, os cuento:

Todo esto que os paso a contar viene derivado del cambio de política por parte de la empresa que aloja las fotos, esta empresa ha decidido, ganar dinero, que para eso esta, pero lo ha hecho de malas maneras, sin un aviso previo "secuestrando" las imágenes y pidiendo por restaurar el servicio de enlace hacia servidores externos, si no me equivoco 400$/año como todos conocéis.

Los usuarios tenemos 2 opciones, ó pasar por caja ó buscar un servicio alternativo, a mi me ha pillado el toro como a muchos otros y he optado por cambiar de servidor, pero que pasa, que los post que tengan fotos con enlaces al "cubito" no se ven.

Michel me sugirió en este mismo hilo, hablar con administración para ver si se puede solventar el problema, algo que me parecía lógico, un hilo enseñando un proyecto que no tiene fotos, os sonara eso de "este hilo sin fotos, no vale nada" asi que me puse en contacto con un administrador y le comente la situación, le expuse que quería arreglar todos los hilos que tenia con los mismos problemas (fresadora cnc,láser, electroerosion,torno cnc,impresora 3D etc) y que empezaría por este de la excavadora. Dado que por el articulo 21 solo puedo editar mensajes con una antigüedad de 30 días o menor.

El administrador con quien contacte, me comento que había estado hablando con el resto de administradores y me daba 2 opciones:
1- que vuelva a publicarlo todo de nuevo.
2- que publique en otro foro que no contenga el citado articulo 21.
y me explica que este articulo se puso para evitar que nadie se pueda enfadar con un tercero y pueda eliminar su participación en el foro, para evitar que los temas a tratar pierdan sentido, que me parece muy bien.

Me he tomado unos días para pensar y he pensado muchas cosas, pasando por poner a prueba ese articulo utilizando la LOPD..
Al final, lo que mas me ha molestado es que se me da a entender en la respuesta de administración es que no se me da permiso para modificar mis propios mensajes, porque dan por hecho que me he enfadado con alguien y me voy a dedicar a eliminar todos esos hilos, sin ser esa mi intención, me pregunto yo ¿y que? ¿no podría simplemente pedir que se borren esos mensajes? ó es que atraves de ese articulo pierdo la autoria sobre ellos? no me quiero extender que me enciendo.

Al final he decidido decantarme por tomar la opción 2, y me quedare en un segundo plano una temporada, si vuelvo a postear, lo haré teniendo presente el articulo 21 y la posición de la administración, como medida de protesta, borrando cada respuesta a los 29 días

Siento los inconvenientes a todos aquellos que siguen el desarrollo de la maquina y decirles que sigue adelante (despacito, eso si) pero fuera de este foro, me da pena porque este es una de los foros mas participativos que hay y aquí he hecho amistades de todo tipo, con eso me quedo

un saludo

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #171 en: 19 Diciembre 2017, 17:33 »
Una auténtica lástima tessen.

La verdad, me encanta este foro por su temática y por sus usuarios.

... pero no entiendo la aptitud de los adminsitradores - moderadores en muchas ocasiones.

Bueno, voy a ir más lejos, no es que no la entienda, es que, en esta ocasión, para mi, ES ILEGAL.

Para empezar diré que no se entiende como algo que se pide POR EL BIEN DEL FORO y PARA NO DEJAR COJO UN HILO, no se conceda.

Si el problema es la falta de moderadores, me ofrezco para colaborar en la moderación del foro.

Si vamos más lejos, no entiendo como uno no puede editar sus posts, SEA POR EL TIEMPO QUE SEA.

Problemas: Pues pongamos por ejemplo un foro con mucha más actividad, noticas3d. Se pueden editar los mensajes propios siempre. Que yo sepa eso no ha supuesto ningún problema y es un foro con mucha más actividad que este; y lo que es peor, la media de edad en el mismo es muy inferior (lo que suele ser fuente de disputas).

... y de la ilegalidad  tengo contastancia, ya que sé que ha pasado en otros foros, con arreglo a la LPI:

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

1.º Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.
    2.º Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.
    3.º Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.
    4.º Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.
    5.º Modificar la obra respetando los derechos adquiridos por terceros y las exigencias de protección de bienes de interés cultural.
    6.º Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.

... el problema es que cuando se usa eso suele ser ya con tal enfado que lo que se solicita es la eliminación del contenido.

Siento salirme del contexto del hilo, pero con lo dicho por Tessen creo que no es que importe mucho ya.

Una lástima que los adminsitradores y moderadores del foro no permitan que se arreglen hilos tan bonitos como este.

Un saludo.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #172 en: 19 Diciembre 2017, 17:48 »
Coincido con lo dicho por Pritt
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #173 en: 19 Diciembre 2017, 17:55 »
Yo también coincido con lo dicho por Tessen y Pritt.
Ademas es una lastima que por estos motivos van a suceder 2 cosas , perderemos las imágenes y ademas un gran forero.
Una cosa mas ademas ese articulo 21 me parece un absurdo, ya que si yo quiero eliminar mis imágenes con quitarlas del servidor externo donde las tengo alojadas ya desaparecerían.
Quedaría el texto, pero como bien decimos los post sin imágenes........
Espero que los administradores reflexionen para bien y por el bien del foro, por que si no al final se quedaran ellos solos.

Un saludo y animo Tessen.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #174 en: 19 Diciembre 2017, 18:00 »
Apoyo lo dicho por Tessen, Pritt y Tomy73.

Muchas veces he pensado que este foro funciona A PESAR de sus administradores.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #175 en: 19 Diciembre 2017, 18:31 »
Estimados
No se como escribir lo que pienso, pero lo intentaré...
Y lo que voy a expresar lo digo desde la experiencia de Administrar un foro phpbb3 http://foro.aacvm.com.ar/  .
Los permisos de usuario, (no se en este sistema en particular de  foro), son generales, y no particulares, ya que para eso el usuario, debe pasar a la categoria de moderador y/o administrador, incisto, dependiendo de lo que permita cada sistema.
Si al usuario Tessen se le permite editar sus hilos como usuario, habria que destildar una opcion, con lo cual, todos los usuarios podrian editar sus hilos en calidad de usuarios. Ahi podria pasar que algun usuario torcido borre sus propios hilos. Si le damos la categoria de moderador, accede a un menu y tiene acceso a moderar todos los hilos. Se que lo haria solo en los suyos, pero si su usuario y contraseña caen en otras manos o son hackeadas , el resultado puede ser un desastre.
Y no es facil familiarizarse con los menues que ofrece el sistema a moderadores y administradores que no llega a la decima parte de lo que ven los usuarios.

Yo lo que haria es abrir un hilo nuevo y uno a uno citar cada hilo que se escribio y agregar la foto que se ha perdido. Eso se puede hacer facilmente por que lo he hecho en otro foro que no administro, es una tarea ardua pero no pongo en riesgo la seguridad del foro.

Cualquier duda y en lo que pueda ayudar, pregunten, pero incisto, esto de los foros, si bien parece una tarea sencilla es ardua y lleva un trabajo de administracion y moderacion que no se ve.

Espero haber aclarado un poco el tema!

Un cordial saludo!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

XLR

• Visitante
« Respuesta #176 en: 19 Diciembre 2017, 18:59 »
me habia perdido este hilo ESPCTACULAR !!!! me encantan las maquetas, miniaturas y cosas a escala y de verdad que es una obra de arte  .palmas .palmas .palmas
TESSEN sos, como diríamos por acá UN GROSO un capo  .ereselmejor .ereselmejor

por el tema fotos y otras cosas veo 2 posibles, cualquiera en su casa con una PC vieja se puede armar un servidor FTP o puede usar la PC que usa normalmente (pero debe quedar encendida las 24Hs), y en ese "servidor" cargar lo que quiera que se vea en el foro, no solo fotos, tambien se puede que entre 5 o 10 (o mas) usuarios creen el dicho servidor FTP y armen carpetas donde cada uno pone las fotos (el servidor lo tendria solo 1 usuaro en su casa las 24 hs prendido)

La otra opción es si alguien tiene "nube" subirlas y hostearlas en su nube (tambien entre 5 o 10 usuarios pueden alquilar una nube, repartir costos, y subir sus fotos ahí)

es siempre el mismo problema con las fotos, en los foros...

Por servidor externo de hosteo de fotos yo uso tinypic que hace años y hasta ahora es gratuito....

hace tiempo tenia mi propio servidor FTP (trabajo en redes y sitemas) pero ya lo desconecte hace 2 años, de otra manera lo pondia a su disposicion, con los problemas que eso acarrea, pero sin responsabilidad de backup, ni perdida de datos...

un "servidor FTP" para hostear las fotos de 10 o 20 usuarios, alcanza y sobra un Pentium 4 de 3Ghz con 2 Gb de ram, Ubuntu o Win 7 y disco de 1Tb

este link es uno de los tantos para crear un servidor FTP en Ubuntu (que como todos sabemos es sin licencias https://es.wikihow.com/configurar-un-servidor-FTP-en-Ubuntu-Linux

para todo un foro, el servidor FTP debe ser mucho mas potente y con mucha mas capacidad, y ahí empiezan los problemas

saludos  .brinda
« última modificación: 19 Diciembre 2017, 19:07 por XLR »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #177 en: 19 Diciembre 2017, 19:11 »
La verdad e de decir que siento muchisimo escuchar que nuestros moderadores no te dejasen abierto el post para que pusieses de nuevo las fotos..unos cuantos usuarios entre lo que yo me encuentro en su dia perdimos las fotos con la ranita y despues de hablar con el moderador CARPIN y explicarle la situacion nos indico un dia para poder poner de nuevo las fotos..se hizo y despues se volvio a cerrar el post y asunto solucionado..en otros post mios de los cuales ya no tenia todas las fotos..pues solicite crear un hilo nuevo y poner las fotos que tenia y despues se borro el hilo antiguo y listo..por lo tanto no deja de sorprenderme esta actitud por parte de moderacion y espero que fuese un malentendido o que quizas no hablaste con  el moderador adecuado u otros motivos que puedan tener solucion..

la verdad es que me sorprende muchisimo todo este asunto..y mas a un forero ejemplar como tessen que jamas a tenido ningun problema con nadie y que siempre sus post son de altisimo interes..

espero que los señores moderadores reflexionen y tomen una decision adecuada en este asunto..porque si no esto puede ser la primer piedra de una gran fuga de foreros.

un saludo

michel

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #178 en: 19 Diciembre 2017, 19:39 »
Estimados
No se como escribir lo que pienso, pero lo intentaré...
Y lo que voy a expresar lo digo desde la experiencia de Administrar un foro phpbb3 http://foro.aacvm.com.ar/  .
Los permisos de usuario, (no se en este sistema en particular de  foro), son generales, y no particulares, ya que para eso el usuario, debe pasar a la categoria de moderador y/o administrador, incisto, dependiendo de lo que permita cada sistema.
Si al usuario Tessen se le permite editar sus hilos como usuario, habria que destildar una opcion, con lo cual, todos los usuarios podrian editar sus hilos en calidad de usuarios. Ahi podria pasar que algun usuario torcido borre sus propios hilos. Si le damos la categoria de moderador, accede a un menu y tiene acceso a moderar todos los hilos. Se que lo haria solo en los suyos, pero si su usuario y contraseña caen en otras manos o son hackeadas , el resultado puede ser un desastre.
Y no es facil familiarizarse con los menues que ofrece el sistema a moderadores y administradores que no llega a la decima parte de lo que ven los usuarios.

Yo lo que haria es abrir un hilo nuevo y uno a uno citar cada hilo que se escribio y agregar la foto que se ha perdido. Eso se puede hacer facilmente por que lo he hecho en otro foro que no administro, es una tarea ardua pero no pongo en riesgo la seguridad del foro.

Cualquier duda y en lo que pueda ayudar, pregunten, pero incisto, esto de los foros, si bien parece una tarea sencilla es ardua y lleva un trabajo de administracion y moderacion que no se ve.

Espero haber aclarado un poco el tema!

Un cordial saludo!

Estimado m606paz, siento no estar en casi nada de acuerdo, excepto lo ardua de las tareas de administracion y moderacion.

... pero herramientas hay suficientes para hacer lo solicitado.

Aquí, por lo que explica Tessen se ha aludido a un artículo, con el que particularmente no estoy de acuerdo, pero que creo que además no viene al caso.

Es tan sencillo como postear en un post, que los moderadores lo sustituyan en el adecuado y luego lo eliminen y listo.

Para ello no hay que entrar a historias de permisos ni nada parecido.

Solamente es querer hacerlo.

Un saludo.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #179 en: 19 Diciembre 2017, 19:54 »
Pritt
Si se ponen reglas, es para facilitar la administracions y que seamos todos iguales.
Desconozo por que Michel obtuvo esa facilidad, pero si vamos a exigir situaciones que las merecen , antes de exigir , sepan que los administradores y moderadores no cobran un duro , por hacer la tarea que hacen y no creo que lo quieran. Por lo tanto, sepan entender que hacen todo cuando pueden y les sobra el tiempo y que ser moderador ó administrador necesita su instruccion y conocimiento.
A veces noto que no se tiene la menor idea de lo que es llevar un foro.
Y no hablo más sobre el tema, y si los moderadores creen correcto borrar lo que escribi, lo entendere sin objetar nada.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"