Autor Tema: excavadora liebherr 984R 1:14  (Leído 56806 veces)

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
Re:excavadora liebherr 984R 1:14
« Respuesta #150 en: 09 Diciembre 2017, 18:28 »
Muchas gracias chicos  .bien escribiré a los moderadores a ver si puedo recomponer el hilo. Sobre el trabajo en si.. supongo que habrá opiniones para todos los gustos, tampoco es algo que me inquiete, solo muestro lo que hago

becario10: esa idea también la considere, la descarte porque no sabia si el plástico iba a quemar bien o si podría dañar el molde, también porque el molde en plástico fue un favor que me hicieron y gasto un montón de horas, si mal no recuerdo 24h y 18h, para las 2 piezas que lo componen, si me lo cargo.. no tengo "cara" para pedir otro.. con el molde en arena tengo múltiples intentos, pero si, seria posible

Bueno, el dato que faltaba es una chorrada, pero me impresiono (pese a que la teoría ya me lo había adelantado) es el peso del contrapeso, tenia unas fotos de un par de ollas llenas del plomo en laminas, pero las he perdido, el susodicho pesa 24.5Kg y la olla en el momento de fundir, pasaba de los 30Kg (por si acaso)

Desconectado Picamanetes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 09 Diciembre 2017, 19:13 »
Espectacular el trabajo que has realizado.

No te has planteado para las piezas de plomo hacer los moldes con silicona roja para moldes de metal de bajo punto de fusión. Al ser flexible podrías realizar el molde con las letras y grabados. És reutilizable para tiradas cortas y cómoda de utilizar.

Un saludo

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #152 en: 09 Diciembre 2017, 20:49 »
Hola
Si, también lo pensé (le he dado muchas vueltas) pero la pieza es grande y necesitaría mucha silicona (ó buscar como hacer una piel y preparar una cama soporte) que, por cierto, no es nada barata, ademas esa silicona es bastante "basta" , no saca mucho detalle y aparte tendría también el problema de atrapar aire en las oquedades, al final me decante por el método que pensé me daría mejor definición

.brinda

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #153 en: 09 Diciembre 2017, 20:51 »
Bueno, pues ya metidos en faena, voy a mostrar otra pieza con otro atracón de fotos, esta vez le toca el turno al cazo, es una pieza bonita, esta construida a partir de piezas cortadas a láser, soldadura y algunas piezas en microfusion, empezamos:

La idea es sacar la pieza tipo "puzzle" ensamblando piezas de acero de diferentes espesores y luego soldarlas, de esta fase no tengo muchas fotos ya que me fallo la subida de fotos a la nube y borre fotos pensando que ya estaban a salvo.. en fin, aun así tengo bastantes

No hay mucho que decir, las soldaduras, las puntee yo, y luego tuve que recurrir a un amigo soldador que hizo la parte "heavy", el cazo esta a escala, es el mas grande que se le puede montar a la maquina, de lado a lado, medido por el interior, tiene 185mm de ancho

Pasamos a la siguiente fase:
En los huecos de la placa inferior, ahí irian los "dientes" para ser rigurosos, portapuas y púas, le he puesto un sistema intercambiable de púas, estas van bloqueadas con un pasador elástico (pensé en otros tipos de bloqueo, pero ya era calentarme demasiado) estas piezas me han dado bastantes problemas, ya que la idea inicial era imprimirlas en 3D en resina calcinable para después, mediante la microfusion sacarlas en metal (latón), el proceso con la cera """ no tiene misterio """ pero con la resina.. es otra historia, problemas de todos los colores, al final tire por la vía del medio y saque un modelo en resina para posteriormente sacar copias en cera, otra ristra de fotos (hay piezas de varios colores porque emplee distintos tipos de resina)

proceso de impresion en resina roja (portapuasy puas)

mismo proceso, pero con resina amarilla

y asi quedaria presentado

impresión 3D --> piezas en cera
estos son los moldes en silicona, dentro de ellos inyectare la cera liquida para sacar los modelos calcinables de cera
portapuas

puas

una vez montado el arbol de cera

el árbol una vez fundido (joe que fácil y rápido parece todo visto así  ??? )

y las susodichas piececitas

y aqui ya en el cazo (sin pasador)

y lo ultimo que le he hecho es soldarle unas "orejas" es un detalle decorativo, estan soldadas con soldadura blanda

y hasta aquí hemos llegado, aun no esta acabado, aun tengo que terminar de rematar algunos detalles, pero como veis esta bastante avanzado

salu2!  .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #154 en: 09 Diciembre 2017, 22:05 »
tesen estas en nivel DIOS en este momento  .ereselmejor .ereselmejor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 09 Diciembre 2017, 22:40 »
   Rediós que si !!     .yupi    .palmas    .yupi    .palmas    .yupi

Xanito

• Visitante
« Respuesta #156 en: 10 Diciembre 2017, 00:00 »
Im presionante. .ereselmejor

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #157 en: 10 Diciembre 2017, 08:05 »
Magnífico trabajo tessen.
Para futuras piezas que quieras fundir como el caso del contrapeso se podría imprimir la pieza por caras y pegarlas con eso reduces el tiempo de impresión y el material empleado.

Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #158 en: 10 Diciembre 2017, 20:54 »
tessen el diseño y el doblado de las chapas los realizas tu? y de ser así nos puedes decir de qué medios dispones para realizarlo?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #159 en: 10 Diciembre 2017, 21:12 »
 .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .bien

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #160 en: 11 Diciembre 2017, 00:43 »
Muchas gracias chicos  .brinda
La idea es mantener un poco el nivel de detalle con todas las piezas, si le monto un cazo "tipo lego" no estaría compensado el conjunto (vamos.. que daría risa)

Sobre el diseño, si, el diseño es mio, saco las piezas partiendo de fotografías (tengo cientos) y datos que he ido recopilando entre ellos datos del pdf técnico que da la empresa, (publicado en su web) Para algunas piezas un amigo maquinista me ha podido dar algunos detalles, tales como, medidas y fotos tomados a pie de maquina. Sacar cada pieza de esta forma lleva mucho tiempo y es fácil cometer fallos y mucho mas fácil aun mezclar piezas de diferentes revisiones de maquinas (que es casi lo que menos me preocupa), me plantee el comprar un manual de mantenimiento de la maquina, pero era caro y no estaba seguro de que me ayudase mucho mas que las fotos que ya tenia. También me he encontrado otros proyectos similares sobre esta maquina , se pueden coger ideas, pero no copiar, (y ademas, nadie te va a facilitar planos) ya que también copiaría sus errores, de todas formas, intento aproximarme lo máximo posible al original, pero soy consciente que hay muchas desviaciones, lo que si tengo claro, es que no vuelvo a hacer otra maquina así, para el próximo proyecto (si es que hay otro) tiene que ser de algo que tenga los planos.

Por el plegado, el cazo solo lleva una pieza plegada, el fondo del cazo, es chapa de acero de 1.5mm en este caso, un amigo me dejo usar una plegadora industrial, saque la forma por tanteo, calculando el desarrollo de la chapa, trazando y usando una plantilla en madera del perfil que me prepare, para que se ajustase a la forma del resto del conjunto

salu2

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #161 en: 11 Diciembre 2017, 06:30 »
Gracias por tu respuesta tessen

Un saludo.

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #162 en: 11 Diciembre 2017, 11:46 »
Bueno pues no se que mas se puede decir.... Solo decir que soy aficcionado al tema de las maquetas y el RC y me gusta mucho ver las obras de arte que hacen los Alemanes... Pero veo que aquí también hay  mucho nivel a la hora de hacer reproducciones a escala de maquinas.

Un Saludo y sigo muy atentamente este proyecto  .brinda
Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #163 en: 11 Diciembre 2017, 14:41 »
becario10, olvidaba responder acerca de lo que comentabas sobre como construir un futuro molde, efectivamente, así también se podría hacer, lo tendré en cuenta, pero por ahora no tengo mas fundiciones de este estilo (y menos mal) gracias por la idea

Mekanic, gracias, si te  soy sincero, el esmerarme tanto con la maquina e intentar meter tanto detalle (y alguna que otra cosa) también es en parte por eso, en España tenemos modelistas de (mucho) nivel, pero he visto trabajos por foros extranjeros.. que hacen que se me caigan "todos los palos del sombrajo" en general - y que no se moleste nadie, por favor que es una impresión mía- aquí tendemos a ser mas "prácticos" (yo el primero) cuidamos algo menos el detalle, también decir que esos "chupi-proyectos", también llevan mucho dinero y horas encima, al "cesar lo que es del cesar"

salud2

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #164 en: 11 Diciembre 2017, 14:45 »
He intentado ponerme en contacto con los moderadores para intentar recuperar el hilo, estoy esperando respuesta, por respeto a quien quiere seguir el trabajo, dejo el enlace a otro foro que no pone tantas trabas
https://www.foromaquinas.com/showthread.php?18507-Liebherr-984-r-litronic-1-14

un saludo
« última modificación: 12 Diciembre 2017, 13:24 por tessen »