Bueno, pues ya metidos en faena, voy a mostrar otra pieza con otro atracón de fotos, esta vez le toca el turno al cazo, es una pieza bonita, esta construida a partir de piezas cortadas a láser, soldadura y algunas piezas en microfusion, empezamos:
La idea es sacar la pieza tipo "puzzle" ensamblando piezas de acero de diferentes espesores y luego soldarlas, de esta fase no tengo muchas fotos ya que me fallo la subida de fotos a la nube y borre fotos pensando que ya estaban a salvo.. en fin, aun así tengo bastantes

No hay mucho que decir, las soldaduras, las puntee yo, y luego tuve que recurrir a un amigo soldador que hizo la parte "heavy", el cazo esta a escala, es el mas grande que se le puede montar a la maquina, de lado a lado, medido por el interior, tiene 185mm de ancho
Pasamos a la siguiente fase:
En los huecos de la placa inferior, ahí irian los "dientes" para ser rigurosos, portapuas y púas, le he puesto un sistema intercambiable de púas, estas van bloqueadas con un pasador elástico (pensé en otros tipos de bloqueo, pero ya era calentarme demasiado) estas piezas me han dado bastantes problemas, ya que la idea inicial era imprimirlas en 3D en resina calcinable para después, mediante la microfusion sacarlas en metal (latón), el proceso con la cera """ no tiene misterio """ pero con la resina.. es otra historia, problemas de todos los colores, al final tire por la vía del medio y saque un modelo en resina para posteriormente sacar copias en cera, otra ristra de fotos (hay piezas de varios colores porque emplee distintos tipos de resina)
proceso de impresion en resina roja (portapuasy puas)

mismo proceso, pero con resina amarilla

y asi quedaria presentado

impresión 3D --> piezas en cera
estos son los moldes en silicona, dentro de ellos inyectare la cera liquida para sacar los modelos calcinables de cera
portapuas

puas

una vez montado el arbol de cera

el árbol una vez fundido (joe que fácil y rápido parece todo visto así

)

y las susodichas piececitas

y aqui ya en el cazo (sin pasador)

y lo ultimo que le he hecho es soldarle unas "orejas" es un detalle decorativo, estan soldadas con soldadura blanda

y hasta aquí hemos llegado, aun no esta acabado, aun tengo que terminar de rematar algunos detalles, pero como veis esta bastante avanzado
salu2!