Autor Tema: Duda en compra de variador  (Leído 15060 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Duda en compra de variador
« Respuesta #30 en: 23 Septiembre 2013, 22:29 »
Lote cuando quieras te pasas por aqui y tomamos unes botellines de sidra jaja. Además aprovechas la visita para matar dos pajaros de un tiro. Ves el Amutio y su nueva compañera Kondia Powermill jaja.

Tras los ultimos ajustes del señor Michel y una vez puesta la resistencia de frenado el Torno va perfecto. Solo me queda volver a montar el tambor del freno mecanico que tenia quitado por que me rozaban los ferodos. A ver si el variador admite que le pise el pedal del freno para parar el Plato en seco sin dar error. Asi todo sin freno mecánico y solo a través de la resistencia de freno ya puedo utilizar el torno perfectamente.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 23 Septiembre 2013, 23:15 »
Supongo que el pedal de freno mecánico activará el embrague (Es decir, al frenar el motor seguirá girando pero desembragado del torno ¿no?)

Si es así no debe haber ningún problema.

Si el pedal además lleva un final de carrera para cortar la alimentación del motor al frenar, pues lo conectas en serie a los paros del variador (será un contacto NC) y listo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 Septiembre 2013, 23:20 »
El amutio frena a piñon sin embrague ni leche...ja ja una bestia..y el problema es que si le pones en serie un NC el mando queda accionado y cuando sueltes el freno el motor se pondría en marcha...este variador no tiene las salidas que tienen otros para frenado mecanico..etc..ja ja estoy intentando por otra via engañar al variador..pero el muy ca....ZO no se deja..en cuanto le piso el freno me da un error...pero bueno estoy en ello,aunque con la resistencia de frenado no va nada mal..sigo investigando..aunque ahora tengo que ponerme con su nueva novia a cablearla,ajustarla etc..asi que de momento va que se chuta...arranca viruta que mete miedo.. .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 23 Septiembre 2013, 23:28 »
Uffff.... es que no tengo en la cabeza el esquema de cableado de estos variadores, pero cuando cableas a 4 hilos normalmente el NC del paro tiene prioridad, de manera que cuando lo activas, aunque sea momentáneamente hay que rearmar la maniobra pulsando "marcha" En los Altivar, Siemens etc. es un parámetro que configuras, pero por defecto viene así como te digo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 24 Septiembre 2013, 08:04 »
Y no se podria hacer haciendo la maniobra con pulsadores y un contactor?

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 24 Septiembre 2013, 09:01 »
Es otra opción, se puede colocar un relé asociado al final de carrera del pedal, de forma que cuando actúe el contacto del freno se abra la alimentación del relé y luego sea necesario rearmarlo a mano mediante el pulsador de marcha, pero es más farragoso de hacer.

Saludos.-

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 24 Septiembre 2013, 09:44 »
Odio los contactores con los variadores..desde que un fallo en un contactor se cargo mi siemens micromaster..por lo que descartado..ja ja ,magirus en los variadores de marca es como tu dices,de echo yo en mi micromaster lo tengo asi..pero en el variador taiwanes no tiene esa función...es lo que ay..todo no se puede tener .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 24 Septiembre 2013, 10:40 »
Ahora tienes el mando por pulsadores (marcha iz. marcha dch. paro y seta emerg.) ¿no?

Si es así, solo tienes que poner el NC del pedal en serie con el paro de la botonera y la seta y "ya tá".

Saludos.-

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 Septiembre 2013, 10:43 »
El mando no esta con pulsadores si no con con un conmutador de dos posiciones con enclavamiento en cada posición y paro en la posición central..ay esta el problema..si fuese con pulsadores estaba chupao...ja ja .ereselmejor .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 24 Septiembre 2013, 10:50 »
Ya está claro .bien

¿Y si le cambias el conmutador por uno con retorno automático a cero (con muelle)? De esa forma es como si tuvieras dos pulsadores de marcha y sólo tendrías que poner un pare con un NC al lado.

Saludos.-

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 Septiembre 2013, 12:02 »
Ya esta claro ...NO SIRVE..ja ja los gurus an llegado a esta conclusión después de una larga conversación telefónica..ja ja