Autor Tema: Se me ha olvidado roscar  (Leído 2579 veces)

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
Se me ha olvidado roscar
« en: 21 Agosto 2013, 11:41 »
Pues eso amigos, después de casi dos años sin tocar el torno, ayer me pide un vecino que le alargue una rosca, y hago el ridículo, tenía que alargar una rosca de 1mm de paso en un tornillo de 9mm,

Pues configuro el torno para roscas, y pongo la rosca que indica en la tabla a 1 M/M (un colchester imperial, pero lleva tabla para métrica), compruebo los engranajes de la lira, y todo correcto, pero veo que avanza muy poquito, al final me mosqueo monto el comparador y el torno solo avanza 0.1mm por revolución, (podía haber puesto el paso de 10M/M pero no tenía ganas de cambiar la lira y ya era tarde),

Pues eso que hice el ridículo y lo peor de todo es que todavía no se porque avanza 1/10 de lo que pone en la tabla,

Abx a todos y por fin vuelvo a tocar el torno aunque sea para esto!!

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
Re:Se me ha olvidado roscar
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2013, 11:47 »
Evidentemente hay engranajes mal colocados o caja portón mal posicionada.
No puede ser otra cosa.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2013, 14:41 »
Tienes colocado el torno para cilindrar.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2013, 21:42 »
Si si, esto es un "oficio" que  requiere de continuidad.

Tambien pasa algo pparecido cuando el interesado está presente y esperando que acabes la faena.

Pero bueno, ya has tocado el torno .bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2013, 21:50 »
Dedalo puede estar en lo cierto .
Hay tornos que en la posición de rosado no mueven la barra de cilindrar no se como será el de Video así que comprueba sí has engranado el avance automático o la tuerca partida sobre el tornillo  patrón y no te preocupes que al mejor escribiente se le escapa un borrón .
Saludos
Descentrado.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2013, 11:27 »
Tienes colocado el torno para cilindrar.
Dédalo

ayer lo estuve mirando, es lo primero que pensé (ya que la relación de marcha larga/lenta) es justo de 10/1, justo lo que me divide la rosca, jejeje, pero alguna tripa se ha soltado, ya que da igual que meta la larga que la lenta, o ponga en cilindrar/roscar, que avanza 0.1mm por revolución (o el avance que ponga en la Norton / 10), esto me pasa por dejarlo tapado tanto tiempo....

Me alegro de veros de nuevo!!!

sin duda va a ser más rápido meterle unos motorcillos pap ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20