El acero de la chapa , lo pediría en calidad normal S235JR pues no creo que haga falta alta resistencia , tengo duda para la cuchilla, que podría ser S275JR , pero me plantea ddudas utilizar aceros de distinta resistencia y limite elastico .
He visto que has pedido presupuesto para 1,20 y 30, yo ya puestos pediria para 10 juegos.
El corte por láser para 1 juego puede ser , pues yo he preguntado en Lasergran (Granada) y me indican que sin problema , pero que lógicamente un corte de una pieza es mucho mas caro pues indican que por la manipulación una unica pieza de 12 mm y de 100mm x 100mm saldría sobre 30 euros . (No se si esto es caro en el mercado del corte por láser)
Pero al preguntar por las piezas en pletinas y T , el problema está que para 1 sólo juego no es rentable, pues las venden a 6m , y nosotros tenemos que cortar a algo menos de 60 cm. Por lo que para esto sea rentable y mas barato posible lo ideal es que seamos múltiplos de 10 interesados a fabricar .
Además en Granada me han indicado que no hay pletina de 20x12 . No se si esto será cierto
Yo estoy esperando precio de las pletinas en dos calidades acero normal s235JR (ST37) y en acero inox 304 calidad 2B , pues creo que es por donde hay que empezar , y luego seguir con las del corte por laser, en las que habria de valorar los dos tipos de acero. ( Si en inox no se dispara podria ser interesante)
Por otra parte en Lasergran les pregunte por la posibilidad de hacer los taladros y los problemas que pueden tener para su posterior mecanizado, me indican que pueden realizar los taladros y mecanizarlos tambien. ( a mi en particular me es ideal pues no dispongo aun de maquinas para hacer esto correctamente) y ademas me indican que si fuera en acero inox no habria problemas pues usan nitrogeno para el corte y no cree que temple la pieza.
Les pregunte tambien por la tolerancia de las piezas a fabricar y me indican que ellos pueden fabricar con 0,02 mm de tolerancia ( 2 decimas) , creo que es mas que aceptable si es cierto.
Por adelantar algo de mis investigaciones (pues voy lento ya que vivo en Ceuta y aqui no hay posibilidad de nada de esto)
los precios que dispongo por el momento ( sin incluir corte y a los que hay que sumar el iva)
en acero inox 304 (barras de 6 mts)
pletina 100 x 12 .... 160€
pletina 30 x12 .... 53,30€
pletina 60x12 .... 113,40€
T de 30 x 30 ........... 85€
pletina de 20 x 12 ... me indican que no hay
Tengo pedido por otra parte precio en otro sitio , cuando tenga datos mas concretos los indicare para referencia,
Para Obtener el precio de los cortes por Laser necesitaria los planos de corte pero con sus taladros principales y roscas a realizar , alguien lo tiene? pues me gustaria pedir presupuesto tanto en acero como en inox y con corte solo, marcado de taladros , taladros y taladros y roscas , y taladros, roscas y avellanados.