Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167793 veces)

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #315 en: 13 Junio 2013, 09:00 »
El acero de la chapa , lo pediría en calidad normal  S235JR  pues no creo  que haga falta alta resistencia ,  tengo duda para la cuchilla, que podría ser S275JR , pero me plantea ddudas utilizar aceros de distinta resistencia y limite  elastico .

He visto que  has pedido presupuesto para 1,20 y 30, yo ya puestos pediria para 10 juegos.

El corte por láser para 1 juego puede ser , pues yo he preguntado en Lasergran  (Granada)  y  me indican que sin problema , pero que lógicamente un corte de una pieza es mucho mas caro pues indican que por la manipulación  una unica pieza de 12 mm y de 100mm x 100mm  saldría sobre 30 euros . (No se si esto es caro en el mercado del corte por láser)

Pero al preguntar por las piezas en pletinas y T , el problema está que para 1 sólo juego no es rentable, pues  las venden a 6m , y nosotros tenemos que cortar a  algo menos de 60 cm. Por lo que para esto sea rentable y mas barato posible  lo ideal es que seamos múltiplos de  10 interesados a fabricar .

Además en Granada me han indicado que no hay pletina  de  20x12 . No se si esto será cierto

Yo estoy esperando precio de las pletinas en dos calidades acero normal s235JR (ST37) y en acero inox 304 calidad 2B , pues creo que es por donde hay que empezar , y luego seguir con las del corte por laser, en las que habria de valorar los dos tipos de acero. ( Si en inox no se dispara podria ser interesante)

Por otra parte en Lasergran les pregunte por la posibilidad de hacer los taladros y los problemas que pueden tener para su posterior mecanizado, me indican que pueden realizar los taladros y mecanizarlos tambien. ( a mi en particular me es ideal pues no dispongo aun de maquinas para hacer esto correctamente) y ademas me indican que si fuera en acero inox no habria problemas pues usan nitrogeno para el corte y no cree que temple la pieza.

Les pregunte tambien por la tolerancia de las piezas a fabricar y me indican que ellos pueden fabricar con 0,02 mm de tolerancia ( 2 decimas) , creo que es mas que aceptable si es cierto.

Por adelantar algo de mis investigaciones (pues voy lento ya que vivo en Ceuta y aqui no hay posibilidad de nada de esto)
los precios que dispongo por el momento ( sin incluir corte y a los que hay que sumar el iva)

en acero inox 304  (barras de 6 mts)

pletina 100 x 12   .... 160€
pletina   30 x12   ....   53,30€
pletina   60x12    ....    113,40€
T de 30 x 30 ...........    85€
pletina de 20 x 12 ...   me indican que no hay

Tengo pedido por otra parte precio en otro sitio , cuando tenga datos mas concretos los indicare para referencia,

Para Obtener el precio de los cortes por Laser necesitaria los planos de corte pero con sus taladros principales y roscas a realizar , alguien lo tiene?  pues me gustaria pedir presupuesto tanto en acero como en inox y con corte solo, marcado de taladros , taladros y taladros y roscas , y taladros,  roscas y avellanados.

« última modificación: 13 Junio 2013, 09:34 por EGARGALLO »
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

jobolo

• Visitante
« Respuesta #316 en: 13 Junio 2013, 09:18 »
Y tanto que existe, yo he comprado, la forma de decir las cosas varía de decir "no tengo" a "no hay".
Aquí tienes un listado de los pasamanos calibrados que existen en el mercado y seguro que hay más oferta.
http://esp.ferrosbosch.com/hierro/pasamano
Saludos.

PD.- No sé si te refieres a cm ó a mm, porque yo hablando en términos metalúrgicos siempre me refiero a mm, pero tienen de 20x12 y de 200x12, que para el caso es lo mismo, pero es para evitar confusión.

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #317 en: 13 Junio 2013, 09:44 »
Las medidas a las que me refiero son en mm , ya he visto el catalogo que me indicas y supongo que el passamanos calibrado F1 sera una pletina , No obstante yo me muevo entre Ceuta (que no hay nada , aunque puedo preguntar) y Granada.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #318 en: 13 Junio 2013, 14:10 »
No hace falta que os compliquéis poniendo acero inoxidable, porque va a encarecer el presupuesto y al ser un material mas duro, el mecanizado va a añadir dificultad.

Tened en cuenta que la mayoría de los taladros llevan rebaje para alojar las cabezas de los tornillos allen, con lo que esto el corte por laser no lo hace. Aparte de que al hacer el taladro lo endurece y templa algo por lo que los roscados, seguro que se llevaran por delante mas de un macho.

Por eso se hicieron las piezas así.

Si te dicen que la precisión que te dan son 2 decimas, debería decir 0,2 mm y no 0,02 que quiere decir 2 centésimas.

Los ficheros con los planos para el corte está en un fichero .rar al principio de mi hilo.     

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #319 en: 13 Junio 2013, 17:12 »
Hola a todos. Ya tengo presupuesto.
Primero aclarar que como yo no tengo ningún programa para ver los archivos DXF, me fio de lo que me dice la empresa que los ha descargado.
Para que no halla ningún tipo de confusión, os paso la lista de las piezas que me han presupuestado:

Cada conjunto de piezas incluye:

-          2 Soportes laterales 1
-          2 Soportes laterales 2
-          1 Cuchilla
-          1 Índice
-          1 Escala
-          2 Soportes placa plegadora
-          1 Placa soporte regulación
-          2 Soportes palanca

TOTAL 12 PIEZAS PARA CADA PLEGADORA.El material es ACERO S235.  Cortarían las piezas tal y como están en los archivos DXF, sin agujeros para los tornillos ya que nos lo tendremos que mecanizar cada uno el suyo.
Ahora viene lo "importante".

El presupuesto que me ha dado es:

Piezas para plegadora manual  -  Lote de 20 conjuntos  -  Precio por conjunto 30,00 euros
Piezas para plegadora manual  -  Lote de 30 conjuntos  -  Precio por conjunto 28,00 euros
Piezas para plegadora manual  -  Lote de 40 conjuntos  -  Precio por conjunto 25,00 euros

Fecha de la solicitud del presupuesto - 11 de junio de 2.013
IVA NO INCLUÍDO - 21 %
Plazo de entrega - aprox. 10 días
Transporte - NO INCLUIDO
Forma de Pago - Al Contado
Validez de la Oferta - 10 días

Las demás piezas necesarias para la construcción de la plegadora sería a comprar, fabricar y/o mecanizar por cuenta de cada uno.

¿Qué os parece?
Cualquier duda, preguntarme.
¿Quién se anima?

No sé si me olvido algo!!!!

« última modificación: 13 Junio 2013, 17:14 por MARCOS64 »

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #320 en: 13 Junio 2013, 17:15 »
Perdón, pero no quería hacer las letras tan grande :-[ :-[

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #321 en: 13 Junio 2013, 18:02 »
Buenas tardes Fernando , te agradezco las puntualizaciones.

Decirte que me descargue el rar con los dxf , pero pedia si alguien los tenia con taladros.
En cuanto a la apreciacion decimal decirte que el error ha sido mio al poner un cero de mas.

En cuanto a ti Marcos decirte que estoy interesado en comprar esas piezas cortadas por laser , y que para verlas tan solo te tienes que descargar un visor de dxf.  Pero si quieres manipular necesitaras un programa de CAD (Autocad puede servir).

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el corte del resto de piezas , que aunque son estandar la venta es en piezas de 6 mts con lo que podemos hacer 10 maquinas.   

El resto de piezas como tornilleria y demas si opino que puede ser problema de cada uno, aunque tambien se podria pensar en que alguien lo gestionara conjuntamente

un cordial saludo
Enrique

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #322 en: 13 Junio 2013, 21:55 »
Hola Enrique, estoy de acuerdo contigo. ¿A ti te salen 12 piezas en los archivos DXF?

A ver, ahora hace faltar confeccionar una lista de los que realmente estén interesados y quieran que pidamos un lote para cada uno.
La verdad es que yo creía que esto era mucho más caro y prácticamente dá igual si somos 10, 20 o 30, pues el precio varía poco.
Todo el que esté realmente interesado que me mando sus datos.

Saludos
MARCOS64

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #323 en: 13 Junio 2013, 21:57 »
Pregunto si os sale las 12 piezas en el archivo DXF., ya que, yo había copiado el archivo de Fernando y se lo de a la empresa y en esos planos faltaban 2 piezas del soporte lateral. :-\

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #324 en: 13 Junio 2013, 22:06 »
Yo sigo interesado, creí que iba a salir mas caro.

TOTAL 12 PIEZAS PARA CADA PLEGADORA.El material es ACERO S235.  Cortarían las piezas tal y como están en los archivos DXF, sin agujeros para los tornillos ya que nos lo tendremos que mecanizar cada uno el suyo.

Quizás seria interesante que se realizasen los taladros, pero de 2 mm de diámetro, para que luego cada uno ya los terminase de mecanizar.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #325 en: 13 Junio 2013, 22:35 »
Yo sigo interesado  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #326 en: 13 Junio 2013, 23:06 »
Yo me doy de baja tengo otros proyectos,

Suerte y adelante .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #327 en: 13 Junio 2013, 23:07 »
Sería bueno que fuéramos haciendo una lista de los interesados. Yo sugiero que cada uno copie la lista de interesados que vea anterior a apuntarse y entonces se apunte:
Por ejemplo:
Yo soy MARCOS 64 Y EMPIEZO.

INTERESADOS:
MARCOS64
( El siguiente ha sido eaionin, entonces el pega la lista que de momento aparece MARCOS64 y entonces añade su nombre debajo y queda:)

MARCOS64
eaionin

El siguiente interesado en este caso ha sido alfredos, y queda:

MARCOS64
eaionin
alfredos

( y así sucesivamente......)

¿Os parece bien?
Otra duda que se me acaba de ocurrir, es que sería bueno que cada un ponga sus datos completos (nombre, apellidos, teléfono móvil, dirección, código postal, pueblo, ciudad, etc.) ya que sino luego cuando tengamos la lista completa, habrá que empezar todo de nuevo para poder enviar a cada uno su lote.
También quiero decir para que no halla mal entendidos que el precio podría subir algo si luego para enviar el lote correspondiente a cada uno, tengo que pagar el envío y/o algún embalaje. Eso ya lo preguntaré cuando sepa lo que pesa y lo que abulte.
Que se tenga en cuenta, por favor.
Saludos.
MARCOS64

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #328 en: 13 Junio 2013, 23:10 »
Hola eaionin, referente a realizar los taladros de 2 mm y que luego cada uno se lo mecanice, no se puede hacer, ya que según me han comentado en la empresa de corte por láser, solo pueden hacer agujeros que sean igual o mayor que el grueso de la pieza a realizar.
Es decir, si una pieza tiene 12 mm de grueso el taladro que se puede hacer es de 12 o más mm.
Saludos
MARCOS64

jobolo

• Visitante
« Respuesta #329 en: 14 Junio 2013, 08:55 »
Que tengais suerte con el proyecto, en estos momentos a mí me es inviable, gracias por el ofrecimiento.
Saludos.