Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167909 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #120 en: 06 Noviembre 2010, 01:09 »
Por cierto, no se si el programa que has usado se trabaja igual, pero tienes los sólidos del conjunto "sueltos" sin ensamblar?
Me has dejado de una pieza, ¿podrías explicármelo un poco más extensamente? Es que no se a que te refieres con 'sueltos'.
Me imagino que se referirá a que si tienes los "part" (así es como se llaman en SW a los archivos de las piezas) ya que solo publicaste el archivo de ensamblaje.
Si es así, Qwerty, en los archivos de ensamblaje tienes todas las piezas, aunque sin los nombre de origen (por lo menos en SW)
Saludos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #121 en: 06 Noviembre 2010, 11:27 »
el primer escollo que me he encontrado con el SW es que al importar el modelo no me conserva las relaciones de posición
A mí tambien me pasa, pero no lo sé solucionar  :'( Y eso que he estado jugando horas con el ensamblaje de Ramón  ;D ;D ;D

Intentaré pasar los jpg de las piezas de F3Checa a DXF:
- 1x La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
- 1x Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
- 1x Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
- 1x La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
- 1x La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
- 1x El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

Así podremos continuar con la búsqueda de presupuestos (orientativos).

Curiosamente el fin de semana es cuando de menos tiempo "libre" dispongo, el colmo  :P

el diseño de la plegadora me cautivo desde el primer día, aún que soy consciente que lo hago más por la experiencia que por el juguete, ya que para plegar un par de chapas lo podría hacer perfectamente con métodos más pedestres

Anda que no me he preguntado hasta ahora para qué necesito yo una plegadora jajjajaj Tengo que pensar algo para justificarle a mi mujer  ;D
Pero y lo bien que lo pasamos   8)

Me imagino que se referirá a que si tienes los "part" (así es como se llaman en SW a los archivos de las piezas) ya que solo publicaste el archivo de ensamblaje.
Si es así, Qwerty, en los archivos de ensamblaje tienes todas las piezas, aunque sin los nombre de origen (por lo menos en SW)
Saludos.

Exacto, mientras jugaba con el ensamblaje (hay que guardarlo como .SLDASM previamente) "descubrí" que se pueden guardar todos los sólidos y volver a montarlos con restricciones. Imagino que serán las pegas de haberlo diseñado con otro software  ::)

Que tengais buen finde !!!

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #122 en: 06 Noviembre 2010, 12:11 »
....
Intentaré pasar los jpg de las piezas de F3Checa a DXF:
....

Exacto, mientras jugaba con el ensamblaje (hay que guardarlo como .SLDASM previamente) "descubrí" que se pueden guardar todos los sólidos y volver a montarlos con restricciones. Imagino que serán las pegas de haberlo diseñado con otro software  ::)
....

Y porque no utilizas estos SLDPRT importados de STEP y generas el SLDDRW a partir de ellos? no es mucho más rápido?. Si nadie está haciendo los DXF's con taladros me pongo yo.
Ramón ¿En que quedó el asunto de la diferencia de décimas entre los archivos? podemos utlizar los archivos que modelaste en Vericad para sacar planos?

Saludos.
« última modificación: 06 Noviembre 2010, 20:44 por fleming »

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #123 en: 06 Noviembre 2010, 22:25 »
Buenas noches,

Yo poco puedo aportar al tema, por mis circustancias cuanto mas terminadas vengan las piezas, mejor, aun si no es asi, me parece bien lo que decidais. En cuanto a las mejoras yo soy partidario a que modifiqueis todo lo que se os ocurra que mejore las prestaciones, creo que aqui esta lo mas interesante del proyecto, lo de laser-agua,  pues despues de todo lo leido en este post creo que seria indiferente. Los taladros si almenos vinieran marcados creo que haria mas divertido el montaje de las plegadoras. Al fin, gran parte del proceso lo hara el control numerico pues si le damos un poco mas de trabajo no pasara nada malo. Creo que si se modifican cosas y algo sale mal, se podra corregir facilmente con tantos como sois y seria interesante ver como se resuelven.
Pese a estar silencioso, os sigo atentamente  .palmas .palmas .palmas .palmas

Un saludo,   
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Sergi

• Visitante
« Respuesta #124 en: 06 Noviembre 2010, 22:26 »
A mi me podría interesar dependiendo del precio final, teneis más o menos calculado por cuanto saldría(más o menos, que se que aún andais con presupuestos y modificaciones).
Ánimo, que ya queda poco  .bien

Ramón

• Visitante
« Respuesta #125 en: 06 Noviembre 2010, 23:07 »
Veo que os estáis divirtiendo con el ensamblaje a pesar de las 'pegas'...

Vale aclarado, se me pasó el tema de extraer las partes del ensamblado, pues normalmente lo hago una vez verificado el ensamblaje.

Prueba con los nuevos planos, esta vez van las partes y el ensamblaje.

... Si nadie está haciendo los DXF's con taladros me pongo yo.
Ramón ¿En que quedó el asunto de la diferencia de décimas entre los archivos? podemos utlizar los archivos que modelaste en Vericad para sacar planos?
Pues si generas tú los 'DXF' me ahorras un montón de trabajo, además es lo que más faena me da, pues después de acotar y exportar a 'DXF', tengo que lanzar una máquina virtual y comprobar con AutoCAD que todo sea correcto, pues algunas veces aparecen los 'gremlings' y...

En cuanto al tema de las interferencias, ya está solucionado, al menos el CAD no se me queja de ninguna y te puedo asegurar que aunque sea de 1 milésima, no hay manera de que trague.

Las interferencias eran muy tontas, una de ellas en los 'Pies de madera' delanteros, que se los comía de 2mm el 'Soporte de la placa plegadora', lo he solucionado haciéndolos todos un par de mm. más pequeños.

La otra fue error mio al posicionar los taladros para las manetas tensoras de la cuchilla y del retén del muelle en el 'Soporte tensor de la cuchilla'. (No body is perfect)

Aquí os dejo los enlaces a los nuevos planos:

Plegadora en formato IGES, ensamblaje y partes
Plegadora en formato STEP, ensamblaje y partes

Ya comentareis que tal esta vez. Por cierto he editado el msg. de los anteriores planos para que no hayan confusiones.

Mañana sigo probando modificaciones para la versión 2.

Desconectado Ernestoes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #126 en: 06 Noviembre 2010, 23:24 »
Hola si todavia es posible , me apunto y confirmo mi interes en el kit completo
Saludos

Tou

• Visitante
« Respuesta #127 en: 07 Noviembre 2010, 00:08 »
Prueba con los nuevos planos, esta vez van las partes y el ensamblaje.

Vaya currada Ramón  .palmas
Los archivos se abren y cargan perfectamente  .bien
Estoy  .baba mientras la intento "montar"
De nuevo gracias  ;)

Actualizamos la lista:
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
10. DiegoMR -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay
15. CUMA
16. Pepegrillo2010 -> Confirmado
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
20. Davidgp82 -> Confirmado
21. Amigo de Gaston
22. Ernestoes

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador
3.Sergi

Ya me direis qué puedo ir haciendo yo, de momento voy recopilando emails de empresas de corte de las páginas amarillas (de mi conocido no me han contestado aún).
Para pedir los presupuestos (y que contesten) me pregunto si es mejor hacer una plantilla y reenviarla a todas las empresas o si es mejor individualizar cada consulta.
Telefonear no me parece lo más práctico (tampoco habría problema, tengo llamadas gratis  ;D )
¿O a la antigua? Mandando un fax  :D

Aparte podría ir viendo qué precios me dan para la tornillería en el "efectos navales" de un amigo  ;)

qwerty

• Visitante
« Respuesta #128 en: 07 Noviembre 2010, 21:58 »
Saludos.

Si a eso me refería ya que no se como funcionaran los programas de diseño que usáis, pues yo unicamente se usar "Catia" y en el al menos primeramente creabas los sólidos en archivos independientes y luego lo ensamblas y con los archivos que había compartido ramón no podía extraer los "parts".

Gracias Ramón por los archivos

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #129 en: 08 Noviembre 2010, 00:23 »
Buenas,
 Ya he pasado los planos a DXF. OS RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE LOS REVISÉIS.  Lo ideal es que la revisen al menos dos personas, lo principal es  comprobar un par de dimensiones ortogonales y sobre todo y más  fundamental el diámetro de los taladros. ¿Porque? por que aunque puse mucho cuidado en no elegir vistas con el hueco de la cabeza allen, se me  ha podido escapar alguno, y si al final se cortan con esos diámetros...  pues no hay mucho que hacer.
 Revisad también el plano para corte de Latsup.dxf  ¿os parece adecuada esa propuesta de corte?

No me siento del todo cómodo haciendo esto, ya que si hay errores en los  planos la responsabilidad es mía, por eso os rogaría que alguien más  los revise.

Mañana se los mando a la empresa de corte por láser para valorar. Me  parece que me van a mandar a la mierda con tanto presupuesto...

Saludos.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #130 en: 08 Noviembre 2010, 01:03 »
A mi me podría interesar dependiendo del precio final, teneis más o menos calculado por cuanto saldría(más o menos, que se que aún andais con presupuestos y modificaciones).
Ánimo, que ya queda poco  .bien

Buenas Sergi,

Aprovecho para responderte y a la vez hacer un breve resumen de como está la cosa, ya que el hilo es muy largo y difícil de seguir.

La idea inicial era encargar las piezas según el diseño de F3checa, que consiste en mandar al láser las piezas más complejas y trabajarse el resto en el torno/fresadora. Para ese diseño se pidieron presupuestos y solo las piezas de láser y pletinas salían por unos 36€ más portes (aprox 7€).

Cuando se hizo la primera serie de plegadoras, estos fueron los precios.

La mayoría prefiere obtener las piezas de corte por láser con los taladros y además intentar encontrar los elementos comerciales que sustituyan a un posterior trabajo en taller.

Por otro lado Ramón propone modificar el diseño para que el corte salga más económico e integrar más elementos comerciales en el KIT, para que sea más fácil su montaje.

Los planos con los taladros para el corte por láser/agua ya están publicados, falta revisarlos y enviarlos a valorar. También falta la valoración del resto de elementos comerciales.

Los pasos que faltan son: que Ramón termine las modificaciones, discutirlas, enviar a valorar y finalmente fabricar lo que decida la mayoría.

Así están las cosas, sería interesante que la gente que no ha opinada aún, lo vaya haciendo.

Desconectado teneria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 08 Noviembre 2010, 10:10 »
Queridos amigos:
En mi modesta opinión creo que todo lo que se pueda hacer de una tirada ya estará echo.
y si se compran los accesorios en conjunto siempre saldrá mejor.
En algunas localidades y para algunos compañeros puede ser complicado la adquisición de algún elemento.
De todas formas la mayoría tiene la palabra por mi parte dar las gracias a todos los que con tanto interés y trabajo estáis llevando el tema.
Saludos
Teneria
Torno Rotwerk EDM 300 DS Emco Unimat SL Limadora de mano

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 08 Noviembre 2010, 10:50 »
Queridos amigos:
En mi modesta opinión creo que todo lo que se pueda hacer de una tirada ya estará echo.
y si se compran los accesorios en conjunto siempre saldrá mejor.
En algunas localidades y para algunos compañeros puede ser complicado la adquisición de algún elemento.
De todas formas la mayoría tiene la palabra por mi parte dar las gracias a todos los que con tanto interés y trabajo estáis llevando el tema.
Saludos
Teneria
Ok. gracias Tenería. ¿Y sobre si fabricar el diseño de F3checa o modificarlo?
Saludos.
« última modificación: 08 Noviembre 2010, 12:21 por fleming »

Ramón

• Visitante
« Respuesta #133 en: 08 Noviembre 2010, 12:14 »
Hola,

No he podido hacer mucho el fin de semana y lo poco que hecho, por un descuido tendré que rehacerlo, fallo de principiante. No me acordé de que los enlaces a las partes, aunque copies el directorio del proyecto inicial a un nuevo directorio, mantienen los enlaces al directorio original, así que me toca rehacer los enlaces y las modificaciones.

No obstante, os comento un poco las modificaciones. Como sabéis, para reducir costes de fabricación, pretendo modificar los gruesos de las planchas de 12 ó de 15mm para ahorrarnos un cambio de chapa en el corte. En principio, después de darle muchas vueltas para pasar todas las planchas de 12mm de grueso a 15mm, me dí cuenta que sería más fácil hacerlo al revés, pasar las de 15 a 12mm, pues solo existen dos piezas de grueso 15mm, en concreto los soportes de la palanca de plegado. Lo cual conlleva modificar también (ligeramente) las palancas de plegado, y la placa plegadora para adaptarlas. Aquí me quedé, no pude dedicarle más tiempo.

Pasando a otro tema, veo que estáis preguntando si se prefiere el proyecto original o el modificado, en mi opinión, aún es un poco pronto para decidir, pues sin ver las modificaciones, a priori puede ser difícil decidir.

Y volviendo a cambiar de tema, en cuanto finalize este proyecto, ya he decidido cual será el próximo de mi lista, una sierra de corte. Parecida a esta (imágenes inferiores) o esta otra, aunque seguramente será una mezcla de ambas.

Continuará...
« última modificación: 08 Noviembre 2010, 12:16 por Ramón »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #134 en: 08 Noviembre 2010, 12:20 »
No obstante, os comento un poco las modificaciones. Como sabéis, para reducir costes de fabricación, pretendo modificar los gruesos de las planchas de 12 ó de 15mm para ahorrarnos un cambio de chapa en el corte. En principio, después de darle muchas vueltas para pasar todas las planchas de 12mm de grueso a 15mm, me dí cuenta que sería más fácil hacerlo al revés, pasar las de 15 a 12mm, pues solo existen dos piezas de grueso 15mm, en concreto los soportes de la palanca de plegado. Lo cual conlleva modificar también (ligeramente) las palancas de plegado, y la placa plegadora para adaptarlas. Aquí me quedé, no pude dedicarle más tiempo.

¿Y las piezas "cuchilla" y "placaregul"? que son de 6mm ¿se pueden convertir a 12mm? con eso ya sería todas las piezas de 12, no?

Pasando a otro tema, veo que estáis preguntando si se prefiere el proyecto original o el modificado, en mi opinión, aún es un poco pronto para decidir, pues sin ver las modificaciones, a priori puede ser difícil decidir.

Oído cocina!! esperaremos pues...

Saludos.
« última modificación: 08 Noviembre 2010, 12:28 por fleming »