el primer escollo que me he encontrado con el SW es que al importar el modelo no me conserva las relaciones de posición
A mí tambien me pasa, pero no lo sé solucionar

Y eso que he estado jugando horas con el ensamblaje de Ramón

Intentaré pasar los jpg de las piezas de F3Checa a DXF:
- 1x La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
- 1x Refuerzo Placa Base = Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
- 1x Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
- 1x La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
- 1x La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
- 1x El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.
Así podremos continuar con la búsqueda de presupuestos (orientativos).
Curiosamente el fin de semana es cuando de menos tiempo "libre" dispongo, el colmo

el diseño de la plegadora me cautivo desde el primer día, aún que soy consciente que lo hago más por la experiencia que por el juguete, ya que para plegar un par de chapas lo podría hacer perfectamente con métodos más pedestres
Anda que no me he preguntado hasta ahora para qué necesito yo una plegadora jajjajaj Tengo que pensar algo para justificarle a mi mujer

Pero y lo bien que lo pasamos

Me imagino que se referirá a que si tienes los "part" (así es como se llaman en SW a los archivos de las piezas) ya que solo publicaste el archivo de ensamblaje.
Si es así, Qwerty, en los archivos de ensamblaje tienes todas las piezas, aunque sin los nombre de origen (por lo menos en SW)
Saludos.
Exacto, mientras jugaba con el ensamblaje (hay que guardarlo como .SLDASM previamente) "descubrí" que se pueden guardar todos los sólidos y volver a montarlos con restricciones. Imagino que serán las pegas de haberlo diseñado con otro software

Que tengais buen finde !!!