Autor Tema: Convertir remachadora normal en remachadora de tuercas.  (Leído 63021 veces)

FHerrero

• Visitante
Re:Convertir remachadora normal en remachadora de tuercas.
« Respuesta #30 en: 21 Abril 2012, 01:43 »
Podéis ver usos dados a esta remachadora en:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7212.msg88870.html#msg88870
Saludos,
FHerrero

jozsef

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 Abril 2012, 02:41 »
esta muy bueno el invento

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #32 en: 23 Abril 2012, 22:12 »
MUY útil como ya habeis dicho para cuando no se puede roscar.

alguien sabe si es posible hacer la remachadora que sale en el 1' 29"         ??????????????????????

.fotografo .idea

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 Abril 2012, 12:14 »
tetrixgear,
Creo que te refieres a ese util, como un tornillo raro, que aparece en el video que puso okabum si es así te dire que creo que no es muy util y bastante molesto de usar.
Si quieres poner alguna sin tener maquina puedes ver si esto te ayuda:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13441.0
Saludos,
FHerrero

okabum

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 Abril 2012, 13:24 »
Tiene su uso, para accesos complicados donde no quepa la remachadora normal.

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 Abril 2012, 14:06 »
muchas gracias a los dos.

a FHerreo :gracias por el link ,siempre que se quiera poner uno no me parece un mal sistema  :D

a okabum : tienes toda la razón aunque creo que al final es mejor ir al bazar oriente de al lado de casa que seguro que tenemos todos y comprAR UNA REMACHADORA Y CONVERTIRLA

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 18 Noviembre 2012, 20:44 »
Respecto a la varillas roscadas solo un apunte: En mi empresa hemos estado muchos años fabricando el despiece de varias de las remachadoras que comercializa BRALO, y el material que usamos para fabricar los mandriles (pieza roscada que soporta el remache-tuerca) es F-114 al plomo, evidentemente posterior a la fabricacion los mandriles son tratados termicamente.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 19 Noviembre 2012, 00:13 »
F-114 al plomo  .confuso2

Segun el prontuario de N.Larburu el F114 no contiene plomo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jobolo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 Noviembre 2012, 09:14 »
El F-114 es lo que yo conocía como F-5 y es un acero al carbono, duro pero bueno para mecanizar y admite temple.
Saludos.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 20 Noviembre 2012, 22:26 »
El F114Pb: F-114 al plomo, es un material de facil mecanizacion. Se le añade plomo al F-114 para convertirlo en facil mecanizacion, pero curiosamente al tratarlo termicamente se pude comportar como un F-114 sin plomo. Osea es mas blando que el F-114 normal (y algo mas caro) pero se comporta como el F-114 sin plomo al tratarlo termicamente.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 Diciembre 2012, 20:48 »
Pedí a SERCOMAC tuercas remachables de acero de M8  al precio de 0,17€/unidad las 50 de cabeza normal y a 0,15€/unidad las 50 de cabeza baja y con varilla roscada de M8 y haciendo una tuerca moleteada en latón me fabriqué la varilla para remacharlas, como no se puede usar ninguna de la boquillas existentes aun modificandolas pues su rosca debe ser como de M9 y no queda espacio para taladrarla a M8 y en cambio usando un par arandelas fuertes en lugar de la boquilla se puede remachar sin problemas, como se puede ver:

Varilla M8 realizada:

Hay que taladrar la pieza a 11mm de diámetro para colocar los dos tipos de remaches  de M8, una vez colocados:

Parte de atrás de los remaches:

El resultado no ha podido ser mejor y aunque este tamaño de tuercas remachables requieran más fuerza para su colocación la remachadora lo permite sin problemas.
Se podría hacer la parte moleteada y cromada de la remachadora nueva para no tener que poner las arandelas, pero creo que el trabajo necesario no se justifica, pues habría que tornear, mandrinar y roscar la parte interior, moletear el exterior, hacer cónica y perforar la punta de la misma para permitir el paso de la varilla.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 08 Diciembre 2012, 23:22 por FHerrero »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 Diciembre 2012, 21:27 »
queda perfeto  .palmas

vikingo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 08 Diciembre 2012, 21:56 »
de esta próxima semana no pasa.tengo que hacerme una, y tengo un gran chino en mi misca calle,a ver si me agencio con el aparato,y el resto,varilla y paciencia,ya lo tengo. si lo consigo -no me fio de mi,que conste- ya lo comento. sólo me ataca una duda:¿no puede ser que el propio remache gire sobre si mismo al apretar el tornillo que pongamos?en el vídeo se ve que hace una muesca para que agarre mejor y no gire,pero que pasa si no se hace esa muesca?saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #43 en: 08 Diciembre 2012, 22:08 »
Aunque tengo una remachadora para tuercas comercial bastante maja con cabezal orientable para tuercas de M3, M4, M5 y M6, las tuercas de M6 cuesta mucho ponerlas así que siguiendo las explicaciones y consejos de FHerrero  he modificado una remachadora vieja para poner tuercas remachables de M8 y de M6 y va de cine.
Muchas gracias FHerrero
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #44 en: 08 Diciembre 2012, 22:26 »
jozsef,
Gracias.
Vikingo,
La muesca en la pieza se hace con una herramienta especial y el remache también es especial pues lleva un tetón en la cabeza que debe coincidir con la muesca realizada en la pieza, yo no tengo ninguna de las dos cosas.
He apretado como un loco los tornillos sobre esas tuercas muchas veces, sin ningún tipo de muesca, y no he logrado que giren ni un poco, de todas formas si tienes dudas puedes comprar las tuercas remachables con la cabeza normal, la ancha, estriada pues al colocarla se clava en la pieza aumentando su poder anti-giro.
Carpin,
Me alegro de haberte empujado a realizar la modificación, yo la mía la tengo modificada para remachar tuercas de M4, M5, M6 y M8 y no le puedo pedir más y no admite M3 por haber tenido problemas de compra de las mismas, me pedían comprar como mínimo 500 tuercas de M3, suficientes para cinco vidas.
Muchas de nadas.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 09 Diciembre 2012, 14:12 por FHerrero »