Hola Paumasip, estoy en la misma que tu, pero en un pais con muchos menos recursos que tu, animo con tu proyecto, aqui las herramientas cuestan unas 4 o 6 veces lo que cuestan por allá, asi que conozco de abaratar costos y tareas con herramientas manuales para stop motion.
Soldadura: aluminio, sino tenes soldadura Tig que sale una pasta..., Durafix y a otra cosa.
Metal ferroso: soldadura electrica, es economica y fuerte. Todo el resto: bronce, Inox, etc, lo puedes unir con soldadura blanda de plata de baja fusion, ahora hay unas varillas con fundente incorporado que son un placer para soldar con soldadura oxigas como la que tengo yo.
Estoy a tus ordenes por cualquier dato, pero te recomiendo que mires mas detenidamente la armadura, tus respuestas estan ahí, delante de tus ojos, ahi tienes la elección de materiales que no es casual en función a los tamaños de las piezas y el esfuerzo a ser sometidos. Aqui solo hay aluminio para ventanas y puertas, asi que les saco el cuerpo y me voy al hierro con plomo que no es tan agrio para mecanizar como el convencional, pero como vivo en un pais humedo y cerca del mar, padezco la oxidación. Incluso se me contaminan de oxidacion las piezas de inoxidable que uno entre si a partir de los rodamientos.
Perdón por escribir tanto...

creo que aburrí

.... Avisen si puedo ayudar en algo mas... Saludos.