Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque hace mucho que lo conozco nunca me había registrado por no tener algo reseñable que compartir, pues soy muy novato (sobre todo comparado con las cosas que se ven por aquí!).
Pero ahora tengo un proyecto en marcha y quiero exponerlo para que me digais si lo veis factible o aportar ideas que pudieran mejorarlo.
AL lío. El caso es que necesito una máquina para cortar perfiles, pero a veces los cortes podrían llegar a tener unos 40 cm a lo largo de por ejemplo un tubo cuadrado de acero, cosa que no podría hacerse (Creo) con una sierra de cinta o tronzadora. Ahí necesitas algo con más recorrido, pero necesito que los cortes sean rectos y así mejorar el acabado y ahorrar en trabajo de lijado (mi pulso y experiencia no son algo en lo que confiar). Así que probaré a tirar con lo que tengo.
Para solucionar el problema he ideado una fácil solución (creo) y económica que podría dar unos resultados aceptables. Consiste en usar una amoladora tipo Starwin (la que tiene doble hoja circular), el soporte para dejarla fija, una estructura que permite trabajar en 2 ejes (el tercer eje - altura - te lo dan los 10 cm de bajada de la máquina al pivotar en el soporte), unos carriles de cajón del Liroy y un tornillo de banco en un plano inferior que además es giratorio para variar el ángulo de la pieza a cortar.
Os pongo los planos de la idea a continuación. (Perdón por el tamaño de las fotos. No sé a que le he dado y me salen gigantescas, sobre todo las últimas. Si poneis el ratón sobre la imagen y dais a botón derecho y selectais "abrir imagen en una nueva pestaña" podeis verlas bien, es un apaño hasta que sepa como arreglarlo.)

Y para que os hagais idea de todo los componentes...

Los carriles del Liroi

La amoladora especial.

El soporte del que usaré la parte central que la hace pivotar y desecharé la base negra.
¿Que os parece? ¿Creeis que es una buena solución ó conoceis otra forma más fácil de hacerlo?.
Mil gracias por cualquier sugerencia.
Bueno, tras un tiempo alejado de la idea he vuelto sobre mis pasos y os pongo unas cuantas fotos de lo que llevo hecho (La máquina de corte de perfiles está completada más o menos al 75 por ciento):

Esta foto que sigue muestra el carril superior por donde rueda la cortadora de forma longitudinal montada sobre el carro en forma de H

Y por último la máquina montada sin terminar (espero hacerlo en estos días)

Nótese que la mayoría de los cordones de soldadura están eliminados, lijados. Los motivos son 2:
El primero es que los componentes de este enjendro tienen que deslizarse unos sobre otros y necesitaba superficies planas. Y la segunda razón es que soy bastante novato y
dan bastante pena (sobre todo comparado con las cosas que se ven en este foro

), así que eliminamos las pruebas del delito y santas pascuas!
Un saludo!