qwertyu

Autor Tema: ECU o centralita de inyeccion electronica. Un ambicioso proyecto...  (Leído 15445 veces)

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
Re:ECU o centralita de inyeccion electronica. Un ambicioso proyecto...
« Respuesta #30 en: 19 Noviembre 2013, 14:38 »
Carlosn muchas gracias por el ofrecimiento.la verdad es que ahora estoy desarrollando elementos para medir la potencia del motor y cargarlo de alguna manera para poder crear mapas con distinto grado de necesidades.Mas adrlante lo avanzare en proximas actualizaciones pero he de decir que si funciona incluso seria interesante para calibrar o comparar resultados con maquinas reales y comerciales.Un saludo .ereselmejor

Abu te explico. Muchos vespinos o mismamente motores agricolas llevan este tipo de encendido en el cual no hay presente electronica de ningun tipo. esto es asi por el funcionamiento de estas bobinas. Consisten basicamente en un arrollamiento de alta sobre un circuito magnetico el cual es cerrado puntualmente por un iman, que ademas de completar el circuito magnetico, lo carga con su campo B. y a la salida del circuito la bobina salta. por eso deberia, si finalmente lo hago, colocar un nuevo sensor. o bien calcular con los que ahora tengo. si colocase un nuevo sensor la cosa seria mucho mas sencilla pues lo colocaria en una posicion muy adelantada y por software retrasaria el disparo. sin embargo estos motores no quedandose cortos en ese aspecto, juegan con un arbol de levas un poco peculiar que no me va a permitir demasiado juego, ¿porque digo o pienso esto? pues porque son motores pensados para trabajos en regimenes permanentes, como los necesarios para generar corriente alterna de 50hz o accionar una bomba compresora etcetc. el mio es un generador destripado.
Por otra parte el tema del ruido es muy grave y para quien no experimentase fisicamente le puedo decir que va a ser uno de los grandes problemas que debera sortear,¿porque? porque un motor es una bomba de ruido electromagnetico en cuanto hablamos de ruido y hay que blindarse contra el como si de un virus se tratase.Podria picarme el motor por exceso de avance, podria inyectar dos pulsos de gasolina por ciclo como si de un motor de dos tiempo se tratase etc. Pero bueno no es algo que no sea solucionable, como es logico son problemas que a lo largo de los años se han ido solucionando y el estado del arte actualmente como dice mi tutor estamos a años luz de los alemanes jajajaja. El se refiere a que alguien como pueda ser yo, que por iniciativa propia y sin muchos recursos decide meterse en este berenjenal tiene que sortear muchos obstaculos, pero por suerte conociendo la fuente de los problemas podemos ir avanzando. Es por eso que ,sí,hay que meterse con el encendido aunqie no sea muy beneficioso para este motor en particular porque como bien dices es un reto y supone la guinda del pastel. Espero no fracasar en el intento. Gracias ppr tu ayuda y comentarios, espero que te siga gustando mis avances. Por cierto sigo siento todo oidos en cuanto a sugerencias, el que parezca negativo no es ppr nada en particular, sino que tsngo un poco pelado el culo de tantos problemas que he tenido y por una u otra cosa a veces las cosas teoricas hacen tan evidentes las cosas que se supone que luego hacerlas funcionar va a ser igual pero bueno.no es siempre el caso jejeje
Aalbea me gusto tu sugerencia del carburador de aeromodismo.mira que tengo un monton de ellos en el taller y nada no se me ocurria. Ahora estoy con la version 3 de mi carburador casero el cual es de compuerta plana.Puede que la version 4 sea compuerta circular rotativa, tendre que ver cial se comporta mejor ante perdidas de carga cuando losbsimule y cual es mejor para el montaje de un TPS casero. Gracias por tu consejo
« última modificación: 19 Noviembre 2013, 14:44 por Diego Gonzalez »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 20 Noviembre 2013, 19:46 »
Adaptacion de sensores. Los sensores empleados son simples sensores HALL. El hecho de que emplee sensores con "montaje mecanico" casero es que me resulto mas facil que encontrar y adaptar algunos de automocion :-[

« última modificación: 20 Noviembre 2013, 20:23 por Diego Gonzalez »

Desconectado Serch

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 21 Noviembre 2013, 10:22 »
Diego, donde has comprado ese tapón para el tanque de gasolina?? Estoy buscando uno para mi...

Gracias

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 21 Noviembre 2013, 14:29 »
Hola, ese tapon lo reciclé del deposito original de este motor.tenia un tamaño y forma inadecuado para mi homba y espacio por tanto siento que no te sea util la informacion.Probaria en una tienda agricola.saludos

abu

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 Noviembre 2013, 19:28 »
Hola Diego..........aqui, viendo tus progresos .bien

A ver. Con lo del encendido voy a correr un tupido velo y dejarlo para otra ocasion. Solo decirte que no entiendo lo que explicas sobre el encendido unos post mas arriba. Sobre los Vespinos......pues los de encendido electronico llevaban un pickup de reluctancia variable embutido en el estator, no visible a simple vista, y la electronica de disparo de la bobina en la propia bobina. Te lo digo de primera mano.....han sido cuatro años en la Piaggio ;D.
Mira la pagina 4-3 del manual de taller del F9

http://portal-libre.dyndns-home.com/imagenes/descargas/manuales_HQ_B/VESPINO_F9_Manual_de_taller.pdf

Y viendo como has resuelto el captador de posicion del cigueñal (con imanes y hall)..............¿como te las apañas para saber cuando es el momento de la inyeccion?. Lo digo porque veo todos los imanes iguales, a los mismos grados.  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
« última modificación: 21 Noviembre 2013, 20:13 por abu »

• Oficial de 2ª
« Respuesta #35 en: 21 Noviembre 2013, 20:20 »
Hola Abu, y demas lectores;

Te respondo por partes y no corras un tupido velo joer, asi comentamos todo lo posible, y quiero saber lo que no se entiende, ya que en su dia debere mostrar todo esto a un tribunal y bien me viene que alguien me diga las cosas claras, para yo tratar de explicarlo mejor.Ademas yo siempre acepto criticas constructivas. ::)
Antes que nada es preferible que aclare la bobina que emplea mi motor, para asi comprender mejor de lo que hablo yo y de lo que me entendeis vosotros.
Claro,es cierto,lo primero que hay que hacer es aclarar las cosas, reconocer con lo que se trabaja y no generalizar porque pasa lo que ha pasado y se producen errores de comprensión.
Cuando digo que algunos motores agricolas y algunos vespinos lo llevan a mi facilmente se me vienen a la cabeza motores que no precisamente tienen pocos años, y como bien dices si has trabajado con ellos tienes presente que hay bobinas con electronica de control. Bueno pues bien como he dicho en mi caso la bobina es mucho mas primitiva y basada casi en los origenes del electromagnetismo podria decirse ;D
Lo mejor una foto...

Por tanto estoy lejos de los motores con pickup de reluctancia variable. El hecho de que emplee sensores hall es por evitarme el tratamiento de la señal para acondicionarla a los niveles que el microcontrolador acepta, este es un poco delicado pues ya son de los que van a 3.3v, pero bueno ese no es el caso.
El control de la inyección lo realizo con un segundo iman colocado en el arbol de levas (aun no he actualizado con esas fotos), lo tengo posicionado en el pms. El resto de imanes que pongo en estas fotos lo pretendo emplear para realizar calculos de más precisión tanto para la inyección como para el posible encendido en un futuro.

Por cierto, hoy me llego la bobina de encendido desde china, la que pedi hace dos semanas .palmas

Aunque no tengo nada ya podre empezar a hacer alguna prueba aislada para descubrir que circuito de potencia me viene mejor. Hay integrados especificos, asi como drivers, asi que tengo para rato :-[

Saludos

« última modificación: 21 Noviembre 2013, 20:22 por Diego Gonzalez »

abu

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 Noviembre 2013, 20:31 »
.......................................................
El control de la inyección lo realizo con un segundo iman colocado en el arbol de levas (aun no he actualizado con esas fotos), lo tengo posicionado en el pms. ........................

Ahhhhh..........ya me parecia .bien

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #37 en: 12 Enero 2014, 00:36 »
Acabo de descubrir el tema y estoy impresionado,  .ereselmejor.

Se me ocurren dos humildes comentarios:

Yamaha empleaba en algún motor (me parece que el cilíndrico paralelo de las TDM) un sistema de inyección parecido a un carburador de depresión, con una mariposa conectada al acelerador y una compuerta corredera que funcionaba con la depresión, y argumentaban que daba que permitía dosificar la mezcla por el efecto autoregulador de los carburadores de depresión. En posteriores modelos y según avanzaron  en el dominio de la electrónica pasaron a montar inyecciones de mariposa, pero creo que Suzuki todavía emplea doble mariposa (la segunda controlada por un servomotor) para optimizar la regulación de la admisión. En las motocicletas es muy importante que no hayan reacciones anomalas en los cambios de carga, una reacción imprevista y te vas al suelo.

Respecto al blindaje al electromagnetismo externo recuerdo el fiasco hace ya unos años de la BMW-Braun de resistencia en las 24 h de Montjuich, con apoyo de la casa madre alemana. Despues de sufrir numerosos fallos eléctricos incomprensibles  con paradas del motor en carrera y palizas de empujar hasta boxes descubrieron que la emisora de la central de la Guardia Urbana de Barcelona, situada a pocos metros del Circuito, interfería en la electrónica provocando fallos de la inyección y finalmente la retirada del podedoso equipo JJ con los ingenieros Antonio Cobas y Eduardo Giro al frente.
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Foro MetalAficion

« Respuesta #37 en: 12 Enero 2014, 00:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20