Autor Tema: CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)  (Leído 75682 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:CNC CHESTNUT EVOLUTION ( Evolucion de mi Castaña)
« Respuesta #105 en: 22 Julio 2014, 21:13 »
Te voy a dar un pequeño consejo RURAL si me lo permites...ese nuevo flycuter que estas usando recortale el trozo de cobalto al ras ..no le dejes ese voladizo para arriba que lo unico que te produce es desequilibrio y vibraciones...cuanto mas justo lo dejes tanto por abajo como por arriba mejor trabajara esa herramienta...y te lo digo que antes usaba mucho esa cosas..ahora hace unos años que me volvi vago y ya casi no las uso nada mas en caso de extrema necesidad...ja ja..lo demas pues me parece muy correcto que empezases un nuevo puente...el otro la verdad es que tenia serias dudas de que quedase correcto..aunque bueno yo en temas CNC estoy como un ceporro .bien
« última modificación: 22 Julio 2014, 21:16 por MICHEL 100% »

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #106 en: 22 Julio 2014, 21:26 »
Tienes razon Michel, es mejor mas corta  .bien.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

rafa001

• Visitante
« Respuesta #107 en: 23 Julio 2014, 14:01 »
Esto está mucho mejor!!!!!

Saludos.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #108 en: 27 Julio 2014, 14:43 »
Unas cuantas fotos mas  del eje X con los fresados de los patines.

Con  una fresadora mas grande seria mas fácil al tener mayores recorridos pero en mi chinita tengo que mover la pieza de posición porque no me da, asi que  bueno cada vez que cambio de posición tengo que buscar el borde a mi manera.

Una curiosidad de los patines chinos.

Primero  alineo la guia delantera en dos traladros y despues marco todos los restantes

Ya tengo una guia atornillada , monto el puente y marco los taladros de la misma manera.

Ahora toca pensar en como colocar el husillo.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #109 en: 04 Septiembre 2014, 21:58 »
Consumiendo los últimos días de vacaciones he decidido modificar los soportes de los nema 34 para una mejor alineación con el husillo y que todo quede lo mejor posible.

Estos son los planos que me paso Rafa001.

Y esto es lo que me he fabricado con el material que tenia...
Todo empieza por seleccionar el material y cortar.

Ya tengo terminados los casquillos, asi que sigo con las bridas para el lado del nema 34

Comprovando que encajan bien el el casquillo sigo el alojamiento del nema.

Cuantas virutas.

Despues de terminar todas las bridas del lado del nema  comienzo con la brida del husillo.

Segun parece no tengo fotos del alojamiento de los dos rodamientos, me a podido las ganas de terminar jeje.

Estas son las tres piezas que componen el soporte.

Y asi queda todo.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #110 en: 04 Septiembre 2014, 22:13 »
Muy bien, Maestro. Ya casi la tienes lista y la máquina es potente de verdad. Excelente como siempre .brinda

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 04 Septiembre 2014, 22:35 »
MONTORO!!! Ese calzado de seguridad veraniego XD

Buen curro si señor
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #112 en: 04 Septiembre 2014, 23:41 »
 .palmas .palmas buen trabajo..el trabajo esta quedando muy potente..yo solo te daria una pequeña recomendacion...y es que tires esas espirales de union que tienes entre el motor y el husillo..son muy malas y muy imprecisas y mas aun con la fuerza que tiene un nema 34..busca algo un poco mas decente o fabricate algo mejor .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #113 en: 04 Septiembre 2014, 23:46 »
Estaba entretenido con la rubia Michel jaja .baba .baba, la verdad que tengo en mente fabricarme unas con una placa central y 4 tornillos estas no me gustan nada solo valen para mover los motores. .bien 
l

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #114 en: 04 Septiembre 2014, 23:56 »
Yo te voy a poner un enlace de los que yo tengo en mi NIÑA..segun mi punto de vista muy buenas..creo que el MAESTRO carlinos lleva los mismos... ;)

http://www.ebay.es/itm/321323904912?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

son de tres piezas..o dos dependiendo del largo..llevan chapas de inox y casquillos y tornillos interiores de union...
« última modificación: 04 Septiembre 2014, 23:58 por MICHEL 100% »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 Septiembre 2014, 13:58 »
Montoro, ahora a por el Z.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 Septiembre 2014, 16:59 »
Yo te voy a poner un enlace de los que yo tengo en mi NIÑA..segun mi punto de vista muy buenas..creo que el MAESTRO carlinos lleva los mismos... ;)

http://www.ebay.es/itm/321323904912?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

son de tres piezas..o dos dependiendo del largo..llevan chapas de inox y casquillos y tornillos interiores de union...
No son exactamente los mismos pero son de la misma hechura. Material de 1ª .palmas

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #117 en: 25 Septiembre 2014, 10:27 »
Últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicárselo a mi castaña pero bueno uno hace lo que puede y ahora toca ponerse con el Z ( que como yo lo quiero tiene su trabajito), os pongo unas imágenes para que podáis ver lo que tengo en mente.

Y aqui otras del mandrino con un cabezal VDI er 25 ( Los dibujos estos son de Rafa01 que yo no tengo tiempo de ponerme con el inventor soy un dejaooo)

El motor del mandrino  es de  1,1 KW  b14  3000rpm y para esto tengo que fabricar un arbol de poleas dentadas relación  1-3  1-1 3-1 quiero conseguir 9000 rpm y por supuesto con un variador, el tema de que san poleas dentadas y no trapezoidales es para asegurarme que no patine la fresa.

Tal vez le meta una brida central para poder girar el cabezal que últimamente estan tan de moda  .yupi .yupi .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #118 en: 25 Septiembre 2014, 10:39 »
Buena pinta tiene tu conjunto de eje Z...Y LO DEL GIRO DEL CABEZAL que esta tan de moda..pues seguro que RAFA hace un sistema supersofisticado de esos que le gustan a el y no uno tan simple como los que yo hago ;) para eso es tu ingeniero jefe..asi que se gane el sueldo .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #119 en: 25 Septiembre 2014, 11:09 »
Yo habia pensado en una brida y unos tornillos,( no se donde habré visto eso), por su puesto esta llevara engrasador   .yupi .yupi .brinda .brinda