Hay otro enlace muy interesante, si sabes inglés, made in USA : Endless Sphere.Motores centrales,trikes,controladores,baterías.No te atabales.hay mucha información.
Los motores de aeromodelismo son buenos para lo que son,para volar.Muy buenos,pequeños económicos pero no aguantan un tute de carga y subidas.También hay
experimentos en bicis-e con reducciones brutales en dos y tres pasos.Los motores de bicis-e están pensados para trabajo contínuo.
En la zona de Levante hay un buen grupo de cicleros-e experimentados montando kits.También empresas que venden kits,baterías,controladores etc.
Yo monté uno en una vieja y afinada bici,va muy bien y cada 100 Km puede costar 15 ct de € de corriente de la red.Me encuentro que cuando he de subir una pendiente del 15 % a baja velocidad,7-8 Km/h,debido al mal estado del camino el motor no va alegre,a su régimen y se calienta un poco por tanto desaprovecha energía.El contro-
lador de 14 A y los cables también se calientan.Son 250 W y con esta potencia hay pocos milagros.Se ha de calcular entre 10 y 15 W/Km.Con una bici de "carreras" como
decíamos antes o una flaca como dicen ahora, en asfalto, ruedas finas a 5 Kg y dándole al pedal pedes llegar a 5 W/Km.Por lo que una batería de 36V 10A puede oscilar
entre 30 y 70 Km de autonomía. Hay estudios de potencias para tener una idea aproximada,Contador subiendo el Tourmalet puede dar 400 W continuados.Los que no es-
tamos en forma unos 100 W,si añadimos los 250W del motor resultan unos 350W para pedalear sin sudar ni sacar los higadillos.No está mal.Poco a poco se va ganando
forma yendo cada día en bici-e,casi sin darte cuenta.Aparte de lo optimista y divertido de volver a ir en bici.El factor añadido de no contaminar y ahorro ya que en un
año amortizas la inversión.
Estoy mirando de convertir un motor de buje en central aplicado al pedalier a bajas rpm,unas 60,con una reducción 4:1 aprox.De esta manera aprovecho todos los cam-
bios.Voy por caminos casi de trial a muy baja velocidad y el motor debe ir a su régimen y ganar par.
Bueno,otro rato más.Saludos a todos !