Autor Tema: Manual (no oficial) para Reparación de Placa potencia Opt 180*300 Vario y BF20  (Leído 33507 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Simple y llanamente, eres mi héroe, tengo un problema con la BF20 y, muy probablemente, gracias a ti pueda solucionarlo, o como mínimo saber por donde empezar.
No se como expresar con palabras el reconocimiento a tu trabajo (ingente) y la gratitud por el y por compartirlo con todos nosotros. MUCHAS GRACIAS .
Gracias a tí. Espero que te sirva de ayuda. En principio, una placa dañada no debería de ir más allá de los tiristores y diodos de potencia, salvo que se haga un cortocircuito franco en bornes del motor, o algo parecido.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

mmanagu2

• Visitante
Como usuario de Bf20, muchas gracias. Como profano en la materia, mi admiración y respeto.
No tenia ni p*** idea de lo que son capaces de hacer estos jodios voltios dentro de mi fresadora.
Espero que el agradecimiento generalizado compense en parte tu esfuerzo.
manolo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Aun te debo unas fotos de unos componenetes, si aún las necesitas dímelo y cunado pueda las hago, aunque sigo muy liado y fuera de casa, ....

Perdón...
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
Hola Valen:
Muchas gracias por tus aportaciones. Son de una generosidad poco usual.

Saludos.l

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

minibob

• Visitante
Hola Valen,
Muchas gracias por tu impresionante currada. Le estuve dando un vistazo rápido el otro día y me dije, ya lo descargaré.
Hoy voy a descargarlo y me dice que el fichero es incorrecto.

Si pudieras volver a subirlo.....
Muchas gracias

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Hola,
eso es porque el otro día lo actualicé (nada importante), y cambié el enlace. Si refrescas la página o copias el enlace que pegué en el primer post, a una ventana nueva, tiene que funcionar.

De todas formas, el lunes o Martes quiero poner una versión nueva, ya con las tensiones medidas con el polímetro. Con esto el doc quedará finalizado.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Hola,

esta es la versión final del documento, con las medidas de tensión sobre el esquema del circuito de mando (página 18).

Manual de Reparación:
http://img16.imageshack.us/img16/7599/manualdereparacindelapl.pdf

Esquema Fuente de alimentación (Draft):
http://img835.imageshack.us/img835/6668/esquemafuentealimentaci.pdf

Esquema de Mando (Draft):
http://img293.imageshack.us/img293/4413/esquemacircuitomando003.pdf

Esquema de Mando con Tensiones (Draft):
http://img293.imageshack.us/img293/326/esquemacircuitomandocon.pdf

saludos,

Valentin
« última modificación: 19 Julio 2010, 17:46 por Valen »

sattwaguna

• Visitante
Enhorabuena por el trabajo, Valen. No había dicho nada hasta ahora, pero me parece un excelente aporte y esfuerzo. Yo también he mirado solo muy por encima un pdf, pero se ve a la legua lo serio del esfuerzo.

Puede que sean de esas cosas que uno se apunta por si las necesita, pero más de uno también lo valorará como una documentación de calidad para tener una aproximación teórica a este tipo de electrónica, es decir, para tomar unas buenas lecciones sobre la cuestión.

Yo personalmente aspiro a cambiar mis máquinas por otras mayores algún día, no sé si llegará, pero mientras las tenga esta documentación siempre puede ser de gran ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Hola Salvador. En principio, viene todo lo que es posible documentar..... Debería de ser suficiente para reparar la placa en la mayor parte de las ocasiones.

stoki57

• Visitante
Solo escribo para darte las gracias VALEN.
Aunque ya te lo han dicho queria agradecerte yo tambien el curro que te has pegado con el manual y esquemas.
Muchaisimass gracias, gracias a el hoy he podido comprar los trisistores.
Saludos y te debo  .brinda .brinda .brinda

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Muchísimas gracias Valen .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

jozsef

• Visitante
buenisimo maestro muchas gracias desde argentina

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
De nada, es que me parecía una barbaridad que se pidiese 150 Eur + gastos, por una plaquita de recambio.....

Ahora estoy terminando el proyecto de diseñar una placa nueva, para substituir la original por una conceptualmente mucho más moderna:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4615.new;topicseen#new

COCISFRAN

• Visitante
Hola valen: Es posible que tu me des alguna solución. Te comento: Veo que todos pueden bajarse (ver) los enlaces de  pdf que has colgado en el mensaje, pero yo no puedo habrirlos (no solo los tuyos, tambien otros similares), sin embargo otros archivos pdf  metidos en "opciones adicionales" de los mensajes si que se abren. Me sale lo siguiente  "Un problema de esta pagina web hizo que internet explorer cerrara y volviera a  abrir la pestaña" y otro "Explorer dejo de funcionar". Pregunto: ¿que tengo mal configurado?, ¿me puedes ayudar?.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
no tengo ni idea que te puede estar pasando.... si quieres mis pdf, me puedes enviar un mensaje privado con tu email, y te los remito.