Autor Tema: Protector de virutas, cambio de motor trifasico y colocar inverter al Optimum  (Leído 18066 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Seguimos

Motor con la polea y correa puesta.

Inverter colocado y en orden de marcha, tengo que ponerle un armario  para protegerlo del polvo

Botonera a falta de ponerle el pomo al potencio-metro de velocidad.

Protecion contra virutas del motor

Aquí casi terminado con repaso de pintura y sin la chapa que trae de fabrica para mas fácil limpiar las virutas que se caen detrás.

Saludos y si tenéis alguna pregunta con gusto responderé

Saludos

« última modificación: 30 Noviembre 2013, 20:38 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
El carro pasa a 2 milimetros del motor original. Al ponerle uno mas grande, ¿no tuviste problemas cuando llevas el carro super cerca del plato?.    .confuso2

¿Como haces para domesticar la chapa de esa manera?  .palmas  ¿Martillo? Me refiero a la chapa de detras del motor.

Hoy estoy pregunton:
¿que es la substancia naranja que tienes entra la bandeja inferior y la pata de la bancada?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
Alberto al motor como as visto le cambie las patas son mas estrechas y un poco mas alta y el carro pasa bien.

Para domesticar la chapa casi no tengo problema, la estiro con el martillo y le doy forma de cono a mi gusto, ave si un dia hacemos una kdd en un taller y hacemos unas practicas,

La sustancia naranja es una silicona de la casa Nural que aguanta temperatura y los aceites ,la puse para que no se filtrara a la parte baja del banco, los mecánicos lo suelen usar en motores viejos suplantando la junta de cartoncillo, de memoria creo que es Nural-25

Alberto para eso estamos para responder/ayudar en lo que se pueda .bien

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Trasgu

• Visitante

La sustancia naranja es una silicona de la casa Nural que aguanta temperatura y los aceites ,la puse para que no se filtrara a la parte baja del banco, los mecánicos lo suelen usar en motores viejos suplantando la junta de cartoncillo, de memoria creo que es Nural-25

Alberto para eso estamos para responder/ayudar en lo que se pueda .bien

Saludos

Ese Sellador es el Nural 28

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Manolo, ¡¡Bandido!! ¡Qué calladito te tenías lo del motor!  .palmas .palmas

Nos tienes que explicar como te las arreglas para hacer esas florituras con la chapa sin dobladora  :o :o

En otro orden de cosas, ponle por favor una media de señora a la tapa del ventilador del motor o se te van a meter en el inducido todas las virutas del mundo mundial y parte del extranjero. Así por lo menos te evitas que entre lo más gordo.

Cuídate mucho.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jobolo

• Visitante
Manolo, cuando te pones a hacer algo no sabes hacerlo mal, te quería sacar defectos pero me tengo que morder el labio (envidia cochina, je, je)...te ha quedado fantástico.  .palmas
Lástima que lo tengas todo tan lejos y sufras de "mono" constantemente...si te lo quieres quitar sólo tienes que venir a mi "zulo" y tienes lo que necesites a tu disposición.  .bien
Con tus manos estoy seguro que mis "trastos" saldrán beneficiados y alguna mejora recibirán.  .yupi
Cuídate,  .brinda de esto poco.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª

Ese Sellador es el Nural 28

Trasgu- Carlos no me acordaba exactamente del numero. .bien

Magirus-Carlos lo del motor quería ponerlo pero un día por otro no he podido y mi afición a las piedras  ::) me a tenido unos días fuera de combate.

La plancha no se me da del todo mal al  a ver trabajado de calderero,fragua,cerrajero y en la mili de planchista me defiendo un poco con ella, al motor sobre la marcha si se cuelan las virutas le pongo la media o tela metálica fina que tengo.

José se nota que eres mi amigo, ya me gustaría dejarlo mejor acabado pero el tiempo justo que tengo cuando estoy allí no me deja hacer florituras.

José mas de un día voy a necesitar tu ayuda el forero Luz-Jesús me esta preparando unos motores para automatizar la fresadora y como tenemos la misma prepararíamos las piezas para cuando valla a Castro solo tener que montarlas en mi fresadora.

Si de  .brinda .brinda solo mirarla desde lejos   :-\ :-\ todo sea por la salud

Un abrazo

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Buscando buscando, te he encontrado un inconveniente:
Has tapado 3 engrasadores de las guias con la protección antivirutas.
Espero que ahora no me digáis que los engrasadores son un cuento chino y que en realidad son los padres :D
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
Alberto la primera protección que hice de chapa la tuve que quitar definitivamente (aunque era desmontable con dos tuercas) por la que ves en la ultima foto que he puesto.

.......y no son los padres los reyes existen  ;D ;D ;D

jobolo

• Visitante
Buscando buscando, te he encontrado un inconveniente:
Has tapado 3 engrasadores de las guias con la protección antivirutas.
Espero que ahora no me digáis que los engrasadores son un cuento chino y que en realidad son los padres :D
Me rio yo de esos engrasadores, nunca los utilizo engraso directamente en las guias, así como en el husillo roscado.
Sin embargo uso los engrasadores del contrapunto, de la tuerca partida del husillo y los de engrase del husillo del carro transversal y del chariot.
Ahora lo tengo todo engrasado, desde setiembre no lo uso, a la espera de reemprender las tareas interrumpidas.
Saludos.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Buenas Tardes Señores. Con respecto a los engrasadores,¿Que bomba de engrase usáis ? Yo tenia y digo tenia, una manual , que se me estropeo,y venía con el torno, me recomendáis alguna de calidad. Y abusando de ustedes. ¿Que grasa es la mas adecuada para los diversos puntos de engrase?.Abusando mas si cabe, ¿Que grasa usáis en los platos de Torno?.Gracias.

jobolo

• Visitante
Yo uso una aceitera como ESTA y empleo aceite mineral de grado medio (SAE40).
Empleo grasa compacta o de litio en los engranajes únicamente.
El plato del torno, me refiero a la espiral y las garras, prefiero que esté seco o a lo sumo una película de aceite fino, tipo máquinas de coser, así con un simple soplido salen las posibles partículas que puedan haber.
Seguro que cada tornero (tornero) tiene su método particular.
Un buen tornero aprende experimentando y equivocándose, pero siempre trabajando con la mayor seguridad...este consejo ha sido gratuito, el próximo ya veremos, je, je.
 .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
Yo personalmente uso aceite superfino de la que se usa para nebulizar en neumatica...y uso aceitera asturiana de SAMOA...ja ja para el plato solamente le echo WD-40..la grasa no me gusta porque luego se quedan las virutas en la espiral y acaban estropeando el plato...con un poco de wd-40 y aire a presion se queda siempre perfecto.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
¿Y la precisión?, en los platos míos aconsejan tres lubricantes distintos según la parte a engrasar.de difícil localización por otro lado. Son de EMCO originales.

borondes2010

• Visitante
Precision???? no se..la que me da mi plato TDG...y mis garras blandas..sin mas..yo soy demasiado RURAL...