Autor Tema: sección reciclaje  (Leído 18848 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:sección reciclaje
« Respuesta #30 en: 05 Diciembre 2013, 23:27 »
dios mio querido , lo que tengo que aturar >:(, ya solo falta que venga dualintg y los pulpos y se pongan a bailar, quien me mandaría a mi contar lo del torno a pedales, te lo dije perico, si lo cuentas no es serio y atente a las consecuencias. :-\ :-\ :-\ :-\

Duallight

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 Diciembre 2013, 01:20 »
Perico, no tienes compañero, los pulpos sin viño verde blanco Portuga, los vas a comer solo; para mi, solo com viño verde y en tu Clubsitodelosalejados no lo tienem; lo viño verde se enquadra en este hilo, és VERDE, asi, no acepto reclamaciones! >:( >:(
PS - Mas una cruz para mi en la lista negra y mas una suegra para TOR (202, se no me engano) ;D ;D
PS - 'quit pro quo'

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #32 en: 06 Diciembre 2013, 09:35 »
buenas amigos, en este momento no hablo ni como uno de los fundadores  del foro ni como moderador.

A mi parecer el foro ya tiene muchos subforos y crear otro mas sobre reciclado de materiales no tiene mucho sentido para mi pues eso es algo que todos nosotros hacemos en casi todos los proyectos. Si ese subforo existiese y alguno realizase un util para tornear ovoides hiperelipsoides  ;) y lo realizase con materiales reciclados en todo o en parte.... donde lo pondríamos.

Mi opinión personal es, No.

Es como lo de crear un subforo pare los que hacen relojes, o los que restauran automóviles o los que tienen un torno modelo xxxxxxx pues lo mismo, No

Pero ya digo que es mi opinión personal y no la del foro.

Saludos: Octavio

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 06 Diciembre 2013, 10:31 »
buenas amigos, en este momento no hablo ni como uno de los fundadores  del foro ni como moderador.

A mi parecer el foro ya tiene muchos subforos y crear otro mas sobre reciclado de materiales no tiene mucho sentido para mi pues eso es algo que todos nosotros hacemos en casi todos los proyectos. Si ese subforo existiese y alguno realizase un util para tornear ovoides hiperelipsoides  ;) y lo realizase con materiales reciclados en todo o en parte.... donde lo pondríamos.

Mi opinión personal es, No.

Es como lo de crear un subforo pare los que hacen relojes, o los que restauran automóviles o los que tienen un torno modelo xxxxxxx pues lo mismo, No

Pero ya digo que es mi opinión personal y no la del foro.

Saludos: Octavio

bueno en realidad nunca me he referido a hacer una sección para quitar los proyectos que se hacen habitualmente en el foro si no los que son exclusivamente verdes, como por ejemplo sería un hilo para el reciclaje de botellas de gasiosa en el taller, o por ejemplo bajar un 5% el consumo de la luz en el taller.

a lo mejor es que no me he explicado bien , a lo único que me refería es a un sitio donde se queden esos hilos guardados o achinchetados como por ejemplo este :

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=82.0

no se, yo pensaba que si el foro tenía cabida para un espacio especifico para links de comercios también lo podría tener para una sección verde , pero ya veo que estaba equivocado.

Tou

• Visitante
« Respuesta #34 en: 06 Diciembre 2013, 10:56 »
Yo creo que sí tiene cabida, pero no me parece necesaria una categoría propia. Abres en el "general" un tema y vamos llenándolo, si tiene éxito se le puede poner "chincheta" para encontrarlo más fácilmente  ;)
Sobre jabón ya tenemos un hilo por el fondo del foro... pero se puede continuar  .bien

Desconectado Sansui

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 06 Diciembre 2013, 11:29 »
Hola, aunque participe poco en el foro por razones más que obvias, les aseguro que entro con bastante asiduidad. Perico me parece que tu idea no es para nada descabellada y cuando madure en este mismo hilo seguro que tendrá el justo lugar que se merece, ánimo. Saludos
De momento no dispongo de maquinaria, todo se andará

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #36 en: 06 Diciembre 2013, 17:05 »
No se puede crear una nueva sección para cada idea que se le vaya ocurriendo a cada usuario. Esto mismo se ha comentado otras veces con otros temas. Para crear una nueva sección tendría que haber una cantidad significativa de temas abiertos de la misma índole o temática similar como ocurrió con el nuevo apartado de Electricidad y Electrónica.

Lo que si puedes hacer Perico es buscar todos los temas en los que se habla sobre reciclaje un crear un tema indice donde sean fácilmente localizables y si realmente haces un buen trabajo de recopilación ya pondríamos un chinchetazo al indice. Esto mismo lo hago extensivo a todos los usuarios del foro y a cualquier tipo de indice.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Duallight

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 Diciembre 2013, 18:04 »
 Me parece una buena solucion! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Diciembre 2013, 20:29 »
La seccion de reciclaje que propone el amigo Robin la veo muy interesante y conveniente pero creo que podria entrar en una seccion de las existentes como por ejemplo, Fundicion y moldes, creo que es el sitio mas adecuado y como yo tuve una fundicion de reciclado del Zamak, ya puse un mensaje comentando que era el reciclado y como se reciclaba y seria muy interesante que en esa seccion, los foreros pusieran sus conocimientos e ideas y se pudieran comentar,. un saludo.

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre 2013, 01:21 »
Hola a todos,espero que se ajuste a la idea del hilo. Consulta de reciclaje : aprovechamiento de biomasa,restos de poda y tala.

Cuando se tala un árbol queda el ramaje, parte no comercial que por mala praxis se abandona en el bosque con el consiguiente riesgo de acumulación de potencia ígnea.
Igual pasa en los vertederos municipales con los restos de poda y jardinería.
Todo este material se suele quemar al aire libre en época permitida y las calorías se pierden sin aprovechar.
La solución es comprar una trituradora que  por menos de 4000 € no encuentras una cosa decente de uso contínuo para ramas de 4 cmts de diámetro.
En mi zona existe la posibilidad de alquilarla por 150 €/dia.El producto triturado se esparce por el bosque y pasa a incorporarse al suelo realimentandolo y favoreciendo
el proceso del humus.Me parece una buena solución propiciada por los gestores forestales.En mi caso es caro porque con un jornal no hay suficiente y si cuentas con
ayuda y el gasóleo cada campaña puede costar 1500 € tirando bajo.

He estado mirando la fabricación casera de briquetas con prensa manual y me parece una buena solución para el reciclado.La pregunta es si alguien conoce la manera
de hacer una trituradora doméstica y de low cost para ramas de 2 o 3 cmts y no tener que alquilar una máquina pesada y cara.
Asistí a una feria de recursos forestales y había máquinas trituradoras domésticas de cuchillas con motor eléctrico de 1500 o 2000 W costaban unos 200 € o más y las
las aconsejaban para ramas de 2´5 y 3 cmts pero mirando el interior me parecieron endebles y poco fiables.Si las ramas son tiernas se emboza formando una pasta
y si las ramas son secas y duras supongo que la cuchilla y el motor sufre más.
El producto triturado también se puede quemar en calderas especiales alimentadas por un sinfín.Todo un conjunto tolva-sinfin-caldera-automatismo que resulta caro
para una casa.En instalaciones comunitarias compensa.

En dicha feria también vendían máquinas chinas para hecer pellets pero el conjunto de trituradora-tolva,secadero,prensa extrusionadora rotativa y ensacado se iba a
6000 € y esto ya se escapa de mi presupuesto.Cabe añadir que se necesitaban unos 7 Kw en la instalación eléctrica trifásica.
Las estufas nórdicas,italianas y ahora chinas de pellets son una maravilla de aprovechamiento térmico pero también incrementan el presupuesto.

He visto digestores domésticos en documentales de Brazil que podrían alimentarse con restos de poda y jardín pero  el sistema se me escapa por desconocimiento.El re-
síduo puede incorporarse al huerto .El agua del proceso  va a una balsa  que utilizaban como  piscifactoría y con los detritus orgánicos de los peces regaban el huerto.
El gas es de poca calidad pero suficientemente limpio para la cocina y el calentador de la ducha.
También necesitan una trituración previa.Lo veo todo muy complicado ... Se aceptan ideas que nos puedan servir a todos.

En unas charlas que asistí nos dijeron que lo mejor era una casa bien aislada y orientada al sur,con aberturas que ajustaran,colectores solares y una caldera de biomasa
(leña) de apoyo.Pero no todas las casa están en un estado ideal y estamos en las mismas,la leña de la caldera genera ramaje como resíduo ...

Saludos !

« última modificación: 09 Diciembre 2013, 01:23 por O2Fe »

Siemens

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 Diciembre 2013, 22:37 »
Más que de reciclaje el planteamiento anterior es una valoración de aprovechamiento térmico de un residuo colateral para calentar una casa.

Depende de la cantidad en metros cúbicos generadas aprovechables, más la inversión en horas de trabajo, más estufas adaptadas, más maquinaria conversora. La suma aritmética de lo anterior debe de compararse con el precio de la calefacción actual, para ver si se pierde o gana en el posible aprovechamiento.

En términos generales, todo proceso industrial es un proceso de aprovechamiento de una materia prima.
Reciclar es aprovechar una determinada materia confeccionada de cierta forma y obtenible en cierto modo. A título particular lo hacemos todos en cierta medida. En términos industriales debe de poder ser rentable.

Y eso anterior es lo que se viene haciendo desde el Neolítico. Aprovechar lo que es rentable o necesario. No es un invento nuevo.

Un saludo

TOR

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 Diciembre 2013, 18:08 »
Lo siento Mr. Robin, te quedas sin Sección, pero comprende que están muy ocupados con la de Cuchillería.

Y dejaros ya de emitir gases de esos del invierno con esa trituradora. A picarlo todo a mano, despacito.

chinchetaTOR

P.D.: cuando hagas la trituradora la probamos con mi sueg...

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #42 en: 10 Diciembre 2013, 23:52 »
hola.
hace años arme una con un rodillo torneado al paso de una cadena de motosierra y le di una cuantas vueltas de cadena, la caja es fácil y lo demás también. la parte interesante es la de la cadena de motosierra.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 11 Diciembre 2013, 01:20 »
Boas noites Perico y demás foreros.
Estoy de acuerdo en la aseveración del compañero Siemens,que todo viene del paleolítico y que no es un invento nuevo.También la de TOR,no emitir gases de inverna-
dero.Lo de picar a mano ya lo he hecho pero uno ya tiene andados muchos kilómetros y no tengo suegra potente para mandarle el recadoTOR.
De ahí mi idea de un sistema sencillo ,económico y poco contaminante.Si el rucio me comiera el ramaje gordo lo tendria fàcil pero no lo convenzo,no tiene ni un
pelo de burro .Los tiernos recién cortados los ramonea y no todos,selecciona las variedades más apetitosas.

Perico,lo de la desbrozadora forestal de carro ya lo he probado pero es una paliza y no da una medida homogénea para hacer briquetas prensadas.Además que se ma-
chaca mucho la cuchilla y soy de los que en lugar de amolar regrueso con electrodo y le doy filo en el yunque cuando el trozo de cordón está al rojo.Además de la cu-
chilla se casca el soporte del eje,los rodamientos y pueden coronarse los tornillos de sujección.Estoy hablando de la UM 21 de Honda.25 años de brega dura en el bos-
que y con mantenimiento preventivo cuidadoso.
También he probado con la desbrozadora de martillos acoplada al brazo del tractor,se ha de pasar varias veces y las astillas son desiguales.Las manuales forestales
Husqvarna 555 y la Stihl 560 con cuchilla  triturardora otro que tal.Valen para esparcir y retornar al bosque parte de lo que has quitado y para no acumular mate-
rial al que algún gracioso puede acercarle un mechero.Antes se dejaban montoncitos esparcidos y al cabo de tres o cuatro años se habían descompuesto.Favorecía
el crecimiento de trufas,fresas,larvas que alimentaban a los insectívoros y era buena tierra ácida para el compost del huerto dejando siempre una parte en el montón.

A ver qué prototipo tienes para el familiar,qué grosor de ramas y tipo de madera (boj,encina,roble,carrasca,zarzas,endrino,espino albar,arce,aliso,avellano,chopo,aca-
cia,fresno etc ,sotobosque variado de clima continental) para triturar en seco o en tierno que da problemas de apelmazamiento.De disco axial con cuchilla removible
o fresa tangencial en el eje con inversor de marcha por si se atasca.De martillos con alimentador por cilindros estriados en la base de la tolva de alimentación.
Motor térmico o eléctrico trifásico.Fijo o transportable.Todo un mundo ...

La idea de Max Juan de la cadena de motosierra lo había pensado pero me hechó para atrás el sistema para desmontar y afilar con la lima cada hora de funciona-
miento.Los aceros no són duros,Una cosa es aserrar al través y otra es entrar a la fibra por el hilo.Me gustaría saber un poco más del ingenio,manera de sujetar y
soltar la cadena ,cada cuanto se había de afilar,diámetro del cilindro base , longitud,vueltas y tipo de la cadena.Qué hacías con los dientes inferiores que trac-
cionan con el piñón,se cortaban con la radial ?
Supongo que la alimentación era manual por lo que el tembleque de las ramas sujetas con la mano debía ser duro de controlar,supongo que tiraba de las ramas y
se podía atascar o bloquear.La tolva de alimentación se abría justo por la fresa para limpiar,desatascar,cambiar ? Ya nos dirás.

No sé si el término reciclar es semánticamente el más apropiado para resíduos forestales y de poda.Yo le digo aprovechar,recuperar,reutilizar y me vale.Si lo hacen
los animales,hongos y larvas mejor,menos faena y menos consumo energético pero la experiencia me dice que no dan abasto.O nuestra percepción del tiempo y
proceso es diferente del pulso terrícola natural.De hecho.lo mejor para un biotopo (umwelt) es no intervenir para nada.

Saludos !
« última modificación: 11 Diciembre 2013, 01:26 por O2Fe »