Amigo Antonio, D. Antonio, me conoces personalmente, y sabes que soy persona humilde y agradezco muchísimo que personas que saben del gremio que sea, compartan su tiempo y su sabiduría para intentar ayudar a los que no sabemos, es posible que las preguntas que hacemos irriten en ocasiones por parecer estúpidas, pero creo que esto nos puede ocurrir a todos en algún momento en campos que desconocemos. Yo después de treinta años en mi campo, he trabajado con encoders en las centrífugas, pero antes de tenerlas tenia filtros banda que hacían la misma función. Mi pregunta seguramente estaba mal planteada, tan sólo pretendía entender el porqué, se me escapaba ese porqué y gracias a la aportación de los componentes del foro he podido verlo, lo que leyendo en libros y viendo artículos en Internet no entendía, es lícito pensar que si tan sólo es una relación de X velocidad del cabezal y X velocidad del husillo y los dos puedes controlarlos individualmente porqué no se iba a poder hacer, pero como siempre están los peros y esos peros eran los que no era capaz de ver.
Un fuerte abrazo, y pasaré a verte en breve para felicitarte las fiestas.
Gracias a todos los foreros por vuestros reportes y perdonar que no ponga los nombres de todos pues habéis sido muchos los que habéis colaborado, estoy en vías de conseguir los piñones.