nada mas tener en casa el carro me plantee la posibilidad de aprovechar el anclaje circular,no obstante lo descartamos ya que el de eiaonin tiene un desperfecto,pero ademas no nos permitiria el reglaje de acercamiento de torretas.
en esta foto se ve una rodaja puesta encima para ver como quedaria la cosa aprovechando el anclaje circular.como veis habria que invertir el carro,con lo que ademas quedaria feo con los tornillos de ajuste hacia el otro lado.

Uploaded with
ImageShack.uscomo digo esa idea descartada.volvemos a la idea original.ademas con la idea original podremos en el futuro poner cualquier otro accesorio atornillado.
ahora lo primero es quitar lo que sobra.el cumbre lleva para sujetar la tapa de aluminio original un soporte de aluminio que a su vez es un prensaestopas para limpieza de las guias(se ve en la foto anterior).la verdad es que un prensaestopas en esa posicion no tenia sentido,pero si en el frente del carro.como lo hay que quitar para poner el carro vagon...pues lo reciclamos para el frontal.asi tenemos ahi ahora un bonito prensaestopas de limpieza de guias.
como veis un trocito de aluminio embellecedor atornillado desde dentro con un tornillo embutido tapa los agujeros de anclaje de la tapa original.

Uploaded with
ImageShack.usen mi caso michel no habia logrado encontrar la cuña de ajuste del carro.por lo que me toco hacer una.
teniendo un coche aparcado delante de mi garaje y sin poder sacar los mios(no tengo vado)no podia hacer uso de las maquinas....como me tardaba avanzar con esto...pues la hice de un trozo de pletina y a lima.(todo el dia limando..que suplicio por dios....ya no recordaba de tener que limar tanto tiempo,me he vuelto comodon jijijijj)

Uploaded with
ImageShack.usen esa foto aun estaba sin el ajuste final y con marcas de lima.
luego la he ido ajustando usando el comparador de base magnetica,el carro de michel, el micrometro y a base de lima y lija..
si mañana sacan el coche recortare y pondre la chapa encima atornillada para luego empezar la construccion del soporte de la torreta.

Uploaded with
ImageShack.uspor cierto...este aceite que uso para las guias en el torno es hidraulico(fina cirkan 46) ,pero muy oscuro y el flash hace que parezca marron oxido.

(y aun peor comparandolo con el brillo del acero inoxidable de la bandejita protectora del interior de la bancada....)pero durante 21 años siempre me ha conservado bien las guias y no era caro.