Autor Tema: Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC  (Leído 31168 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC
« en: 02 Enero 2014, 09:42 »
Pongo aqui las modificaciones que le estoy haciendo a la BF30.

Yo la compre ya convertida a CNC, y hasta que no la he desmontado no me he dado cuenta del trabajo que tiene convertir una maquina a CNC.

El motivo principal es que tenia siempre un pequeño margen de error, y de vez en cuando no regrasaba correctamente  a  los ceros, asi que al final me he liado y voy a ver si la dejo a mi gusto.

1.Según la compre

2.Desmontado la BF30

3.Ordenar el taller

4.Mejoras que quiero hacer
« última modificación: 02 Enero 2014, 10:26 por Santiago »
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2014, 09:51 »
Empezamos con las fotos, lo primero que desmonte fue el cabezal

con el polipasto la verdad es que hace la mar de bien

quitar la pieza que sube y baja del Z , nos costo horrores, despues de un rato al final lo conseguimos

la tuerca del Z , realmente son dos tuercas, una fija y la otra que se ajusta, de ese modo se elimina el margen de error

El conjunto del Z

Al sacar el husillo a bolas del X, nos dimos cuenta que tenia mucho margen de error, la tuerca se puede mover hacia los lados

Esta es la pieza original que une el X y el Y

el eje Y

Ya sin el husillo

Y ya por ultimo la mesa

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2014, 10:01 »
Otra cosa pendiente era solucional parte de mi diogenes, (lo cual veo dificil) asi que he decidido ordenar el taller e intentar hacer un stock de lo que tengo,

Asi es como lo tenia , hasta hace poco

La mesa del fondo la queria poner girada a 90º y la fresadora al final

Al final lo consegui

Y ahora a ordenar poco a poco las cosas

A medida que voy quitando cosas queda sitio para otras

he montado una estanteria del ikea por 20 euros, que no se lo que durara, pero era la unica que entraba

Y de momento estas son todas las fotos que tengo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2014, 10:25 »
Las mejoras que quiero hacer son las siguientes:

-montar guias lineales
-instalar husillo a bolas en el Z
-Montar los motores direcctamete al husillo por medio de cuplings.

asi es como me gustaria que quedara el invento

Esta seria la pieza que une el eje Y con el X

Y el motor asi

A la mesa donde esta el eje Y hay que hacerle unos agujeros para apretar las guias

y lo mismo para la mesa del X, a esta hay que quitarle 4mm a la cola de milano para que entren los patines

Para poder ajustar las guias lineales, he puesto dos agujeros de 3mm para meter dos pines y cuadrarlo asi, como no lo he montado aún no se si, sera lo mas correcto, pero asi es como he visto que lo hacen en otras maquinas.

Como habra que hacer modificaciones, no he puesto ningun plano aún, ya los pondré cuando termine.

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2014, 12:50 »
Increíble Santiago te vas a meter verdaderamente a fondo y las modificaciones tienen una pinta muy profesional tengo ganas de ver como transcurre la modificación.

Por cierto yo ya te agradezco el aporte del despiece de la BF-30 ya que tengo una y nunca me he puesto a desmontar nada pero observando la tuya es como ver el despiece insitu, por ello gracias por el aporte. .bien
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2014, 14:33 »
Me pongo en cola a seguir este hilo!! Buen trabajo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2014, 15:16 »
SANTI..asi se hacen las cosas...todo lo demas es para imprecisiones y gochadas varias...mi futurooooooooooooo proyecto de fresadora rural...lleva el mismo camino..patines , husillos de bolas y acople directo de los motores( hace mas de un año que tengo todos los componentes)...el resto de modificaciones cnc que veo por ay...lo siento pero no me convencen nada...demasiadas orguras...con tu permiso me siento en primera fila y invito a los compis a unas  .brinda .brinda .brinda .brinda .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
« última modificación: 02 Enero 2014, 15:19 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2014, 18:54 »
CIERTAMENTE...no me habia fijado bien en los planos... Ay que hacer ranuras para meter las guias lineales si no....MALA BURRA Y CHAPUZA ASEGURADA....otra cosa..te recomiendo que el eje Z tambien montes PATINES si no ese eje no se movera como dios manda y te llegara a aburrir...estos son mis consejos y valen lo que cuestan .brinda

OTRA COSA...supongo que montaras husillos a bolas en todos los ejes??????
« última modificación: 02 Enero 2014, 18:59 por MICHEL 100% »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2014, 09:29 »

La pieza intermedia donde sujetas los 8 patines yo la hice con forma de H, la mía mide 340mm de lado a lado y mi mesa 730, con lo que así como lo haces se me quedaba en 390mm, la rebaje para que el motor y soporte entrase y deje las guías enteras de 1m, así gano unos 7cm por banda aunque la guía que sobresale de la mesa con el motor dentro quede al aire

En todos los ejes monta doble tuerca

eso esta mejor, yo espero tener un recorrido útil de 350*190mm a ver al final en que se queda, yo solo he podido poner tuerca doble en el x ya que en el Y no me cabia,

¿como has hecho los engrasadores? me estoy volviendo loco para encontrar la rosca que engancha en los patines, al final voy a comprar engrasadores roscados a M5 con tubo de 4 y les hare un inserto para poder acoplarlo a los patines.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2014, 09:36 »
Pues lo de las ranuras no lo tenia muy claro y en principio va solo roscado a la mesa, espero que con eso sirva, entonces lo que dices es que ¿hay que fresar para meter las guias? ¿de cuanto tiene que ser el fresado? 1mm valdrá, voy a ver si no me lo han hecho aún para modificarlo.

Si no se fresa cual es el problema , ¿que se puede mover?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2014, 12:41 »
Al final voy a poner turcite en el eje Z y hacer un fresado para meter las guias,

Michel ¿que profundidas me aconsejas para embutir las guias? 2mm?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Enero 2014, 14:36 »
SANTI yo le daria la altura que de el chaflan que tienen las guias que para eso es..normalmente entre 1.5mm y 3mm dependiendo del tamaño de la guia..ademas al mecanizar las ranuras SI SE HACE BIEN...se asegura el perfecto paralelismo de ambas que al final es lo mas importante..aparte de que asi jamas se te moveran..date cuenta que cuando mecanizas mueves unas inercias muy grandes aparte de los esfuerzos del mecanizado...y en el eje z..SIGO PENSANDO que mejor si la economia te lo permite que pongas tambien guias...muchisimo mejor...mas precision..y cero problemas..eso si con ese peazo cabezal se las tendras que meter de 25mm...y hasta aqui llegan mis consejos sobre mecanica CNC..realmente poco mas te puedo aportar .brinda .brinda

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Enero 2014, 15:58 »
Santiago bonito proyecto,te sigo.

Posdata: con el currelo que semetio el chino haciendo ese bonito scraping, y tu vas y le metes guias.Es que no hay consideración .bien

Sl2

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 03 Enero 2014, 20:42 »
Buen currelo Santi, me tomare una cerveza de las que invita Michel y seguiré atento los avances que pongas. .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 03 Enero 2014, 21:14 »
Muy bueno Santi, veo que vas en serio, animo !!!
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN