Bueno ahora que tengo un rato voy a poner los avances en la fresadora. Le deje las piezas al tornero de mi pueblo para que me las mecanizara.
Mientras tanto gracias a la ayuda de Pepefoco y Delcaño

. Que me dejaron sus maquinas para hacer parte de las piezas que necesitaba.
Para el eje Z usare un husillo reciclado THK

No tiene nada que ver con el chino
Este es el husillo del X que he comprado en china

He tenido que hacer un poco mas grande el alojamiento de la tuerca del Z para meter la tuerca THk

Pepefoco me ha mecanizado todos los terminales del X e Y en la BF20, bueno ya no es BF20 es todo menos eso

Mientras tanto , me he montado una estanteria en un rincon del taller, tengo todo el sitio super aprovechado

Algunas piezas como el soporte de detras del Y , lo he utilizado , en vez de hacer uno nuevo

Malas Noticias

El tornero de mi pueblo después de tener todo para mecanizar 2 meses, me dice que tiene mucho curro y que no lo puede hacer

.
Dos meses perdidos, al final por un golpe de suerte encontre a otro tornero que se ofrecio a mecanizarme las piezas, al final después de un mes me dice que uno de sus clientes le ha dado curro para aburrir y que claro o hace lo mio o lo de su cliente habitual. Asi que nada

.
Recogi las piezas y las he llevado a casa de un amigo que tiene una Anayak F4

, y me la deja para mecanizar las piezas.
Ahora si, tengo todo para empezar

Pero lo mas importante ha sido la ayuda de Vicente,Delcaño,Rafa y Gil.

Como me gusta esta Fresadora, y es que con buenas cosas se trabaja la mar de bien.

aprobechando que estaba puesta la mordaza , empeze a mecanizar el Z

Le he quitado 2mm a una cola de milano y he fresado la cara que desliza sobre el Z, La otra cola de milano, como esta inclinada la tendre que fijar a la mesa y hacerla mas tarde.

Bajas reboluciones y avances lentos, no hay prisa, le he hecho ya los agujeros para los engrasadores y unos taladros roscados por si algún dia me hace falta sujetar algo alli.

Y por último la de arriba

Y aqui estoy yo con una cara de flipado viendo que las cosas se van acabando.

SEGUNDO DIA
Madre mia, hoy me lo ventilo, pense
Empezamos con la base del Y, la montamos sobre dos trozos de aluminio rectificado y con el taster y un redondo calibrado buscamos que estuviera paralelo.

Primer problema, para roscar necesito poder usar el cabezar como taladro , este cabezal tiene tres posiciones,
1. Automatico, en el cual avanza solo el husillo
2.Manual , tu tienes una palanca a la derecha en la cual regulas manualmente la fuerza, esa es la que yo necesito
3.Manual pero bajas el husillo con la rueda frontal, que es como esta ahora y no hay forma de quietarlo.
Bien pues no habia manera de ponerlo en manual, para taladrar no hay problema, pero para roscar lo prefiero en manual.
Asi que empezamos a investigar y empezamos quitando esta tapa

La verdad es que los piñones estan en muy buen estado.
Y seguimos desmontando a tres manos

Nos hemos cargado la palanca que hace la seleccion por melones, la palanca no cambiaba porque estaba enclabado mecanicamente,
Al lado de la rueda frontal, pongo la imagen repetida para aclarar

Hay un tope que es una barilla roscada para bajar el husillo, y que fijas la altura con dos tuercas, pues debajo hay una palanca que hay que bajar, el problema es que debe de tener su desgaste y no terminaba de bajar, pero si con una mano la sujetas y con la otra mueves el selector, pues hace el cambio.

Pero aqui no terminan los enanos, la regla de cristal del Y se rompe, a tomar viento
Esto parece el parto de la burraHe pedido la regla que tendremos que montarla la semana que viene y seguir con el tema.
Hoy me he entretenido y ya he reparado la palanca

Y montada en la palanquita

Asi que asi estan las cosas, a esperar.