Autor Tema: Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC  (Leído 31164 veces)

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Re:Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC
« Respuesta #30 en: 16 Enero 2014, 04:37 »
que venden tornos cnc rotos electricamente asta por un puto freno que se solto y por eso lo mandan a la chatarra,,, sin ir mas lejos  te dire ,,,,
un amigo a comprado hace menos de 1 semana un centro de mecanizado  completo con cambia herramientas,,,   estubo  2 semanas  de negociacion...
el tio que lo vendia decia que tenia  1 eje roto en el control,,,, el z para ser exacto  ,, salia error de seguimiento, que abian enviado la placa 5 veces a alemania ya y siempre se jodia,,, que artos lo vendian,,,, el precio inicial ... 5000 eur,,, nada tirado,,,,
total despues de hablar y hablar yo le dije  no lo compres, dile que primero lo repare y le das en vez de 5000 --- 7000 pero reparado,, asi aseguramos que no este mas tocada la maquina,,,
total que el tio le llama y dice me a dicho un amigo (yo) que lo repares y yo te pago 2000 eur mas reparada , sinos paso de comprarla,  o a una mala te compro el chasis sin motores ni control y ya le metemos nuestro control y motores,,,
al final el tio llama a la casa le piden mas de 8000 eur para repararla,,,,
el tio arto de todo le llama a mi compañero y le dice te la vendo a precio de chatarra,,, sin control ni motores, dice mi amigo acepto 2000 eur,,
despues de esperar otra semana para que desmonten el control,,, le llama el tio y dice mira,,, la dejo como esta paso de desmontar nada , pasa  y llevatela como esta , pero llevatela ya.,
llega y se la llevo por 2000 eur.... ni como chatarra  xd,,,
una vez aqui  estube mirandola unas cuantas horas..... me subi arriba del eje z.....
y descubri que el freno de motor z estaba un cable roto,,,,  abia estado trabajando años con el freno roto,, osea frenada...... normal que quemaran las tarjetas del z... y que marcara error de seguimiento.... probe a darle tension con una bateria de moto y  zasca  actuaba el freno....
le soldamos el cable al sitio y a dia de hoy  trabajando esta  como una reyna,,,,
que incredulo eres,,,,,
hay que pillar chollazos xd....
jmllosa tu quieres trabajar y cobrar a precios de profesional con   tornos y fresadoras de juguete, y eso no se puede hacer,,,
y sobre el cad cam....  el mach usa iso, ni mas ni menos....
tengo amistad con una empresa gorda de plasticos,, y usan un cad cam  que vale millones y me paso el g code de una pieza para fresarla con mi mach  y mi mach la freso tal cual,, sin procesador de mach ni leches, simplemente diciendo procesa en iso ,,,,,,
« última modificación: 18 Enero 2014, 19:06 por carpin »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #31 en: 16 Enero 2014, 08:35 »
Señores os ruego que borréis estos mensajes que no tienen nada que ver con la fresadora de Santiago y ademas se están saliendo de tono.
Vuestras diferencias es mejor que las resolváis por privado, no contaminéis este hilo por favor o tendremos que actuar de otra manera.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 16 Enero 2014, 10:04 »
hola Carpin, perdiros disculpas a ti y a Santiago por la intromision, he borrado lo que creo es la parte polemica, lo otro si lo ves necesario dimelo y lo borro enseguida.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 Enero 2014, 14:26 »
Santi... cuando puedas y esté todo listo, cuelga un vídeo para ver como funciona el conjunto...

;)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 16 Enero 2014, 15:45 »
 .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #35 en: 01 Marzo 2014, 01:03 »
Bueno ahora que tengo un rato voy a poner los avances en la fresadora. Le deje las piezas al tornero de mi pueblo para que me las mecanizara.

Mientras tanto gracias a la ayuda de Pepefoco y Delcaño  .palmas .palmas .palmas. Que me dejaron sus maquinas para hacer parte de las piezas que necesitaba.

Para el eje Z usare un husillo reciclado THK

No tiene nada que ver con el chino

Este es el husillo del X que he comprado en china

He tenido que hacer un poco mas grande el alojamiento de la tuerca del Z para meter la tuerca THk

Pepefoco me ha mecanizado todos los terminales del X e Y en la BF20, bueno ya no es BF20 es todo menos eso ;D

Mientras tanto , me he montado una estanteria en un rincon del taller, tengo todo el sitio super aprovechado

Algunas piezas como el soporte de detras del Y , lo he utilizado , en vez de hacer uno nuevo

Malas Noticias  >:( >:( >:( >:(

El tornero de mi pueblo después de tener todo para mecanizar 2 meses, me dice que tiene mucho curro y que no lo puede hacer >:( >:(.

Dos meses perdidos, al final por un golpe de suerte encontre a otro tornero que se ofrecio a mecanizarme las piezas, al final después de un mes me dice que uno de sus clientes le ha dado curro para aburrir y que claro o hace lo mio o lo de su cliente habitual. Asi que nada  :-\.

Recogi las piezas y las he llevado a casa de un amigo que tiene una Anayak F4  ;D, y me la deja para mecanizar las piezas.

Ahora si, tengo todo para empezar

Pero lo mas importante ha sido la ayuda de Vicente,Delcaño,Rafa y Gil. .bien

Como me gusta esta Fresadora, y es que con buenas cosas se trabaja la mar de bien.

aprobechando que estaba puesta la mordaza , empeze a mecanizar el Z

Le he quitado 2mm a una cola de milano y he fresado la cara que desliza sobre el Z, La otra cola de milano, como esta inclinada la tendre que fijar a la mesa y hacerla mas tarde.

Bajas reboluciones y avances lentos, no hay prisa, le he hecho ya los agujeros para los engrasadores y unos taladros roscados por si algún dia me hace falta sujetar algo alli.

Y por último la de arriba

Y aqui estoy yo con una cara de flipado viendo que las cosas se van acabando.

SEGUNDO DIA

Madre mia, hoy me lo ventilo, pense

Empezamos con la base del Y, la montamos sobre dos trozos de aluminio rectificado y con el taster y un redondo calibrado buscamos que estuviera paralelo.

Primer problema, para roscar necesito poder usar el cabezar como taladro , este cabezal tiene tres posiciones,

1. Automatico, en el cual avanza solo el husillo
2.Manual , tu tienes una palanca a la derecha en la cual regulas manualmente la fuerza, esa es la que yo necesito
3.Manual pero bajas el husillo con la rueda frontal, que es como esta ahora y no hay forma de quietarlo.

Bien pues no habia manera de ponerlo en manual, para taladrar no hay problema, pero para roscar lo prefiero en manual.

Asi que empezamos a investigar  y empezamos quitando esta tapa

La verdad es que los piñones estan en muy buen estado.

Y seguimos desmontando a tres manos

Nos hemos cargado la palanca que hace la seleccion por melones, la palanca no cambiaba porque estaba enclabado mecanicamente,

Al lado de la rueda frontal, pongo la imagen repetida para aclarar

Hay un tope que es una barilla roscada para bajar el husillo, y que fijas la altura  con dos tuercas, pues debajo hay una palanca que hay que bajar, el problema es que debe de tener su desgaste y no terminaba de bajar, pero si con una mano la sujetas y con la otra mueves el selector, pues hace el cambio.

Pero aqui no terminan los enanos, la regla de cristal del Y se rompe, a tomar viento  :'( :'( :'(

Esto parece el parto de la burra

He pedido la regla que tendremos que montarla la semana que viene y seguir con el tema.

Hoy me he entretenido y ya he reparado la palanca

Y montada en la palanquita

Asi que asi estan las cosas, a esperar.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 01 Marzo 2014, 08:51 »
santi..tu tranquilo que la ley de murfy siempre se cumple pero luego todo coge otro giro y todo se acaba correctamente...a veces los astros no estan alineados en nuestro signo y surgen numerosos problemas...luego el planeta se mueve y entramos en otro ciclo que las cosas salen bien...yo con el cnc e tenido tantisimos malos momentos que ya me llego a mosquear y abandonar..pero de repente las cosas poco a poco parece que van viendo la luz..asi que te animo a que te lo tomes con tranquilidad y veras como todo se soluciona satisfactoriamente..ademas coño menudo equipazo de colaboradores que te as buscao..dudo mucho que no encontreis solucion a cualquier cosa que pase..yo os mando un abrazo y unas .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda y ya sabes donde estoy cuando me necesites .bien
« última modificación: 01 Marzo 2014, 20:16 por MICHEL 100% »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 01 Marzo 2014, 20:09 »
Con semejante equipo como se te ocurre pensar en el tornero de tu pueblo?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #38 en: 01 Marzo 2014, 22:35 »
por no molestar a los amiguetes
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 01 Marzo 2014, 22:59 »
Pare eso están los amigos, para dales el coñazo siempre que se pueda   .yupi

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #40 en: 02 Marzo 2014, 19:10 »
Menudo equipo y menuda maquinaria .baba .baba asi ya se puede cenecear a gusto  ;D ;D .brinda .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #41 en: 18 Marzo 2014, 00:17 »
Bueno seguimos que no es poco, Ya llego la regla de Machine Dro y la he puesto,

Y aqui ya para arrancar viruta

Como ya lo dejamos ajustado con un cero , le meti la fresa y para delante

Pues yo a diferencia de alugunos pongo las cagadas, que es donde se aprende,  y primera cagada

Primera cagada, o bien al apretar o bien me apoye en la pieza y se movio o yo que se, el tema es que estaba mal. asi que a ajustar otra vez.Menos mal que empece con una fresa de 16 y hay un poco de margen.

Nos ponemos a ajustar, a medir , medir, medir .......

Otra pega el DRO lee mal.

Me crecen los enanitos, como decia un jefe mio.

Apago y les mando un mail a los de FAGOR y para que veais la diferencia entre unas marcas y otras, los tios me han puesto en contacto conmigo en 1 dia  :o :o, les pedi ayuda por lo que me pasaba y me han mandado el manual del DRO para que lo ajuste yo y eso que tiene ya mas de 20 años.

Lo bueno se paga, pero esta claro que a nivel profesional tienes que tirar por este tipo de producctos, les pedi tambien el pinaje de las reglas y sin problema, estoy mas que encantado con ellos, supongo que al final todo se paga , pero muy bien.

Al dia siguiente ajustamos los vales y ya lee bien el lector  .palmas .palmas .palmas .palmas

Asi que terminamos la base de la BF30

Y sus taladros roscados

Al final tiro para delante y decido quitarle 18mm al Y+,

Segunda metida de pata, con la emocion de que todo va bien confundi derechas por izquierdas y zassss

Otro dia mas

y seguimos con el eje X

a por ellllllll

Le quito 4mm a las colas de milano para que entren los patines, ya no hay vuelta atras

[/img]

y fresando el segundo canal

Le he hecho los agujeros roscados y hasta aqui amigos , espero terminar pronto.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #42 en: 25 Mayo 2014, 23:33 »
Bueno después de mucho tiempo , sigo con las cosas que voy haciendo, he terminado el eje Z .yupi .yupi .yupi, la verdad es que no se como puedo sacar tiempo para ir al taller.

El eje Z va con turcite, despues de rebajar la fundicion 2mm para colocar el PTFE con grafito , pego el PTFE y realizo las rajitas para la lubricacion.

La tuerca a bolas colocada , esta es de reciclaje, es THK y la diferencia con las chinas son muy grandes, es mucho mas suave

el conjunto montado

A ver si dentro de poco puedo ir avanzando

Ya tengo la pieza intermedia que une el eje Y con el X

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 26 Mayo 2014, 08:49 »
¿Así que esto era lo que te traías entre manos?  :)

¡Vaya tela!  .bien

Si me necesitas, ya sabes, aunque parece que nunca nos ponemos de acuerdo, jajajaja....
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 Mayo 2014, 08:51 »
Santi...ya la cosa va cogiendo forma..en breve ya la vemos sacando virutas a tutiplen .bien .brinda