bueno, pues ya tengo las plaquitas triangulares, he tenido que calzar con pletinas que ya he pegado de 3mm de aluminio que tenia por aqui.
por un lado he medido el plato y es de 125mm, tambien pongo foto.
por otro lado queria vuestra opinion, si calzo la de 12mm con 3mm ?, puedo comprar en ebay en inglaterra esos porta herramientas ademas bien de precio de 15 mm?, me irian perfecto no?
aprovecharia para comprar cuchillas para fino, esas cuadradas casi a 87 grados o asi, por que las triangulares que me ha traido el ferretero tienen las puntas redondeadas y no puedo hacer esquinas, a parte que no consigo dejar el trabajo fino, he probado con distintos avances y rpm y no queda bien del todo, al menos en el bf300 lo conseguia, y creo que es por eso...
igual no , que opinais?
lo que si que me dijo el ferretero que las triangulares salian mas rentables por que tenia 3 filos en cada plaquita...
y me he quedado mirando las plaquitas y no son positivas ni negativas !!, son planas, la caida la lleva el porta placas, por lo que he probado a darle la vuelta y ponerla boca abajo y efectivamente, corta igual, osea que tengo 6 filos por plaquita !!!
con las cuadradas en el torno pequeño solo tenia 2 filos por herramienta, he dividido el gasto en plaquitas por 3.
por eso quiero ahora unas de 15mm por curiosidad y de paso por tener cuadradas para hacer esquinas en el cilindro, y para dejar ajuste fino, y para desbastar a lo bestia pues las triangulares..
y si me permitis la pregunta ya puestos, que os parece una pasada de 5 decimas en un redondo calibrado de hierro a 560 rpm ?, es una burrada?, las plaquitas no traen velocidad de corte, y he ido por ensayo y error pero no se si desgastare mucho la herramienta, en el bf 300 iba de dos en dos decimas he probado 5 y 10 decimas, menos mal que en 10 decimas no se me ha ocurrido poner el avance automatico, si no no se si hubiera ido bien o que. por que el bf300 si te pasabas lo notabas y aqui me da miedo, con reducciones, tiene mucha fuerza y un error lo podria pagar caro.. muchas gracias a todos...
ahi van las fotillos de las cuchillas, plato y torno...