Autor Tema: ya tengo mi nuevo torno  (Leído 16073 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:ya tengo mi nuevo torno
« Respuesta #30 en: 22 Enero 2014, 11:13 »
Paco si no es nada complicado saber esactamente a que altura tiene que estar la cuchilla:Pones en el plato un trozo de calibarado de medida que una vez montado puedas hacer que entre en la torreta,cuando lo tienes dentro de la torreta,con el calibre mides el espacio que hay desde donde apoyas las herramientas y la parte baja del calibrado,le sumas las mitad del diamentro del calibrado y ya tienes que altura necesitas de cuchilla.

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 Enero 2014, 12:13 »
Gracias tocayo! !
No se me había ocurrido
Ahora estoy yendo a por las plaquitas
A ver como son de gruesas
Igual hacen lo que necesito
Ya os pondré unas fotos! !!
Saludos desde Huesca! !

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Enero 2014, 22:16 »
bueno, pues ya tengo las plaquitas triangulares, he tenido que calzar con pletinas que ya he pegado de 3mm de aluminio que tenia por aqui.

por un lado he medido el plato y es de 125mm, tambien pongo foto.

por otro lado queria vuestra opinion, si calzo la de 12mm con 3mm ?, puedo comprar en ebay en inglaterra esos porta herramientas ademas bien de precio de 15 mm?, me irian perfecto no?
aprovecharia para comprar cuchillas para fino, esas cuadradas casi a 87 grados o asi, por que las triangulares que me ha traido el ferretero tienen las puntas redondeadas y no puedo hacer esquinas, a parte que no consigo dejar el trabajo fino, he probado con distintos avances y rpm y no queda bien del todo, al menos en el bf300 lo conseguia, y creo que es por eso...

igual no , que opinais?

lo que si que me dijo el ferretero que las triangulares salian mas rentables por que tenia 3 filos en cada plaquita...

y me he quedado mirando las plaquitas y no son positivas ni negativas !!, son planas, la caida la lleva el porta placas, por lo que he probado a darle la vuelta y ponerla boca abajo y efectivamente, corta igual, osea que tengo 6 filos por plaquita !!!

con las cuadradas en el torno pequeño solo tenia 2 filos por herramienta, he dividido el gasto en plaquitas por 3.

por eso quiero ahora unas de 15mm por curiosidad y de paso por tener cuadradas para hacer esquinas en el cilindro, y para dejar ajuste fino, y para desbastar a lo bestia pues las triangulares..

y si me permitis la pregunta ya puestos, que os parece una pasada de 5 decimas en un redondo calibrado de hierro a 560 rpm ?, es una burrada?, las plaquitas no traen velocidad de corte, y he ido por ensayo y error pero no se si desgastare mucho la herramienta, en el bf 300 iba de dos en dos decimas he probado 5 y 10 decimas, menos mal que en 10 decimas no se me ha ocurrido poner el avance automatico, si no no se si hubiera ido bien o que. por que el bf300 si te pasabas lo notabas y aqui me da miedo, con reducciones, tiene mucha fuerza y un error lo podria pagar caro.. muchas gracias a todos...

ahi van las fotillos de las cuchillas, plato y torno...

« última modificación: 22 Enero 2014, 22:20 por pacokiller »

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 22 Enero 2014, 22:43 »
    Hola Paco, no sé si has mirado el correo, pero te he mandado el manual del torno comprimido para que no usase mucho espacio, espero que te sirva, en caso contrario, avisa y te lo mando por correo o hablamos, un saludo.

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Enero 2014, 23:35 »
hola bernat, ahora mismo acabo de verlo, se ve perfectamente y me sera muy util, voy a imprimirlo !!!

muchas gracias !!, has sido muy amable

un saludo desde huesca !!!!

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 Enero 2014, 21:53 »
Veo que es un modelo anterior.No es tan parecido al weiss como el modelo actual.

El avance ese que comentas pues no se que decirte porque cada torno se comporta diferente en ese aspecto.Pero si a ti te va bien... pues eso, no es ninguna burrada como tu dices.En el weiss estaria por encima del limite, se calentaria mucho la pieza rapidamente.Tambien depende de esas plaquitas que estas usando, que yo no las conozco, pero he leido que son adecuadas para lo que estas haciendo.Tambien depende de la velocidad de cilindrado.10 decimas 1 mm si  me parece excesivo.

Dices que con estas no termina de quedar fino...Como estas haciendo el afinado final? En las ultimas pasadas hay que dar menos avance y mas velocidad al cabezal.Si la pieza esta muy caliente tampoco dara un buen acabado.

Un saludo.

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #36 en: 23 Enero 2014, 23:10 »
hola de nuevo, bueno, pues parece que va muy bien con pasadas de 5 decimas, que son 10 en total claro y a 560 rpm.

para terminar le doy una decima o dos y a 960 rpm.

me ha dicho un amigo que cuanto menos radio tiene la punta de la cuchilla mas fino quedara el trabajo, y estas plaquitas triangulares tienen los cantos redondos, por eso entiendo que no lo dejan tan bien.

en fin, he mirado en ebay y no encuentro portas de 15 sueltos, venden todo el pack. por lo que comprare dos portas mas de izquierdas y derechas con cuchilla cuadrara y sin cantos redondeandos  para poder dejar acabados finos y a escuadra..

por lo demas todo bien, a ver si termino la cat 330 que me faltan hacer un par de casquillos solo para el nuevo motor de las orugas, no es mucho pero asi me ira bien para practicar ajustes y eso...

y nada la rueda esa a ver si le contestar de fabrica al ferretero y me dice para que debe ser....
en el manual que me mando nat muy amablemente no he visto nada de esa manivela..

saludos desde huesca !!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 24 Enero 2014, 00:24 »
El volante que tu dices es simplemente para mover el eje de avances a mano,esto te permite desconectar la lira hay tornos pequeños que tambien lo llevan,pero como tu dices con uno de 700 entre puntos no es muy util.
 Como puedes ver el popular Myford tambien lo lleva:

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 24 Enero 2014, 00:34 »
  Hola Paco, discúlpame, no había reparado en el detalle de las fotos de tu torno, dando por supuesto que era como el mío, ahora cuando ví  que decías que no se correspondía con el manual me las miré al detalle y bueno,  lo cierto es que tu torno y el mío son muy diferentes, con lo cual no sé si te será muy útil el manual. :-\

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #39 en: 24 Enero 2014, 01:02 »
hombre, la verdad es que si que son muy parecidos nat, el manual me sirve de mucho

es el bf700 de mas abajo eh?, jajaj, no el myford que ha puesto pacomuson. que por cierto tiene razon, tengo una palanca para que el eje del autoavance no gire, y de ese modo puedo mover el carro longitudinal con una relacion de 1:6 osea cada 6 vueltas que da esa manivela, la manivela del transversal gira una, pero si torneas una pieza muy corta no te llega el brazo a la manivela debajo del contrapunto y la vista a la cuchilla...
gracias paco

vamos, el manual y mi torno se parecen mucho. jajajaja

saludos

TOR

• Visitante
« Respuesta #40 en: 24 Enero 2014, 11:04 »
¿De dónde habrá sacado Don Paco ese Myford? uhmmmmmmmmmmm

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #41 en: 25 Enero 2014, 00:18 »
Mira este video.No se entiende nada ( ni papa), pero se ve como colocar la herramienta correctamente.

http://youtu.be/boACc5NgH-I

pacokiller

• Visitante
« Respuesta #42 en: 25 Enero 2014, 16:01 »
me ha quedao clarinete !!!
muchas gracias !!

no veas como cortan esas herramientas no?
que son de vidia?

yo ayer haciendo pruebas convertia las virutas en  azules guapas, pero pense que era excesivo y baje la velocidad hasta que salian sin variar de color. y aqui se ven negras, y hasta chispas he visto !!!