Autor Tema: pieza para fabricar en fresadora  (Leído 21993 veces)

magudasil

• Visitante
Re:pieza para fabricar en fresadora
« Respuesta #60 en: 09 Febrero 2014, 11:51 »

Gracias por el consejo pero verás:

1_No es que no necesite cajeras, es que se las voy a poner después porque parece ser que con las cajeras nadie era capaz de hacer la pieza.

2_ Lo que tu me dices ya lo sabia, pero con una sierra dudo mucho que salga un trabajo decente, es más que probable que la pieza que de inservible,  imagino que con una fresadora quedará mucho mejor...

3_ Siguo sin entender porque todas las respuestas van en la linea: hazlo de esta manera o de esta otra, pero no lo  hagas con fresadora.....entonces digo yo: ¿para que coño están las fresadoras cnc?

En fin, no se si me explico.

Sinceramente, creo que te estás equivocando un poco.

Ahora, no creo que nadie te diga que no se pueda hacer en una fresadora (si no llega a ser, por los consejos que se te han dado, me temo que lo llevabas complicado), ya que con disco puede resultar "relativamente" fácil, insisto, "relativamente" fácil. Lo único que se está tratando de hacer, es aconsejarte o darte distintas opciones/ideas, sobre las cuales quizás tomar/comparar distintas alternativas y quizás, abaratar costes. Si eso, te parece mal, apaga y vámonos.

Además, una cosa es que se pueda hacer, y otra bien distinta, que salga al precio que uno cree o quiere, eso ya es harina de otro costal.

Sinceramente, cuando lo único que se está haciendo, es tratar de ayudarte, este comentario creo que está completamente fuera de lugar.

entonces digo yo: ¿para que coño están las fresadoras cnc?

A veces suelo oír, sobre planos de piezas, que "es muy fácil afilar la punta del lápiz, y otra muy distinta, fabricar la pieza".

Saludos..

rafa001

• Visitante
« Respuesta #61 en: 09 Febrero 2014, 12:06 »
Imanes, con una fresadora normal “no se puede hacer”, en un control si se puede hacer echando un montón de horas (fresa de 1.1 /30horas, fresa de 1.6 /24 horas, más o menos).

Lo que te digo es que esa pieza sale con una sierra normalita y paciencia, luego que sirva para el invento o no es solo cosa tuya, y no me digas aquello de que si es tan fácil hacerlo con una sierra hazlo tu, porque lo más fácil es que te mande al carajo.

Saludos.

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 09 Febrero 2014, 12:23 »
el problema principal del señor imanes es que no tiene ni idea de fresar , ni de usar una fresadora, ni de lo fragil que es una fresa de 1mm, y un largo etc, por eso suelta las cosas que suelta, ya se le intento explicar tranquilamente, pero como siempre salen superexpertos (sigo esperando el supertutorial de como mecanizar eso) que le llenan la cabeza de gilipolleces, que se le va a hacer.

y si, en fresadora CNC se puede hacer, pero el coste es muuuuuy alto, piensa que el precio de la hora de un centroCNC ronda  los 50€, asi que multiplica tu por las horas que te dicen.

tal como has planteado el ultimo dibujo bueeeno, se podria inventar algo, habria que ver con que tolerancia etc, pero eso cuesta dinero y tiempo, es decir hablamos de hacer unos prototipos, no produccion en serie, (aunque a ti te parezca mucho 3 piezas no es nada)y obviamente el estudio de como hacerlo, las pruebas, la herramienta rota etc valen dinero, mucho dinero, un dinero que esta mas que claro NO quieren pagar, asi que hale, sigue con tu gayola mental y pensando que los fresadores somos idiotas o unos ladrones. suerte  .bien
« última modificación: 09 Febrero 2014, 12:26 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

mcfly

• Visitante
« Respuesta #63 en: 09 Febrero 2014, 12:25 »
Hola, He echo una prueba con un trozo de plástico de cortar de cocina, fresa de 1mm, 3mm de profundidad, 68mm de anchura, 100mm/min de avance, 1mm de profundidad de pasada y 4000 revoluciones y con eso he tardado 2 minutos solo para hacer los 3 cortes, sin contar los movimientos de posicionamiento.

Si tu tienes 101 cortes de 150mm y hacemos 3 pasadas con mis parametros, por pieza salen 45450mm lineales de corte (45'5 metros) a 100mm/min salen 7,5 horas solo cortando, sin contar posicionamientos. utilizando una fresa de 1,5mm y haciendo un sola pasada salen 15 metros lineales por pieza, pero hay que calcular la velocidad de corte adecuada para que no se parta la fresa, ni se funda el plástico ni estemos una eternidad, ni...

PD: a mi no me dan las medidas en la maquina, así que yo no puedo hacerlas.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Guru
« Respuesta #64 en: 09 Febrero 2014, 12:40 »
Os pido a todos que procuréis mantener un tono cordial y educado.

Por otra parte creo que este trabajo se podría hacer mucho mas fácil y rápido con una escuadradora de carpintería utilizando un disco de corte de 1,6 mm. Pero claro habría que saber también la tolerancia requerida en la separación de las ranuras ?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

rafa001

• Visitante
« Respuesta #65 en: 09 Febrero 2014, 13:03 »
Mcfly, 4000 vueltas me parecen pocas, por lo demás tus parámetros son parecidos a los míos la única diferencia es que yo programe seis pasadas por ranura, por si acaso rompía.

Saludos.

imanes

• Visitante
« Respuesta #66 en: 09 Febrero 2014, 13:33 »
Hola, He echo una prueba con un trozo de plástico de cortar de cocina, fresa de 1mm, 3mm de profundidad, 68mm de anchura,
Si tu tienes 101 cortes de 150mm y hacemos 3 pasadas con mis parametros, por pieza salen 45450mm lineales de corte (45'5 metros) a 100mm/min salen 7,5 horas solo cortando, sin contar posicionamientos. utilizando una fresa de 1,5mm y haciendo un sola pasada salen 15 metros lineales por pieza, pero hay que calcular la velocidad de corte adecuada para que no se parta la fresa, ni se funda el plástico ni estemos una eternidad, ni...

PD: a mi no me dan las medidas en la maquina, así que yo no puedo hacerlas.

Fijate que diferencia tan grande, tu hablas de 7,5 horas para las tres piezas y otra de 24 horas para una piez   ( a 50 euros la hora jeje).

De eso se trata el pedir un presupuesto, si hablamos de diferencias tan abismales hay que preguntar primero.

Por otro lado si hay alguein que se haya sentido ofendido por mis comentarios no era mi intención, solo trataba de haceme entender. Y ya la idea de hacerlo yo con una sierra de mano la tendré en cuenta si estamos hablando de miles de euros como dicen algunos..... sinceramente, no se nada de fresadoras, pero si se que una herramienta te facilita el trabajo y que el plástico es mas fácil de trabajar que el metal.

De echo en esta fotos esta la prueba de que no es tan complicado, por cierto muy bien terminados lo agujeros y ademas con cajera y todo.

Gracias
« última modificación: 09 Febrero 2014, 13:42 por carpin »

mcfly

• Visitante
« Respuesta #67 en: 09 Febrero 2014, 13:56 »
Hola, imanes, me refería a cada pieza, léelo otra vez, son 101 ranuras haciendo 3 pasadas por ranura de 1mm que son los 3mm que buscas, rafa001 lo calculo haciendo 6 pasadas de 0,5mm, aparte que como he dicho, solo cuento el corte, entre corte y corte hay que mover la maquina hasta el siguiente, que se puede hacer a 1000mm/min en vez de a 100mm/min, así y todo creo que con ranuras de 1mm menos de 10 horas por pieza no te las quita nadie, salvo que uses disco en vez de fresa.

No has pensado en hacer un positivo en aluminio, cortando los huecos de 3mm en vez de los de 1mm y después fundiendo plástico o echando resina de poliuretano, silicona... y hacer la pieza que quieres? solo tendrías que hacer 1 molde de aluminio y amortizarlo haciendo 10 o 20 piezas para vender, pero siempre respetando el original de bob boyce, sino ya no le interesaría a nadie.

imanes

• Visitante
« Respuesta #68 en: 09 Febrero 2014, 14:15 »
Hola, imanes, me refería a cada pieza, léelo otra vez, son 101 ranuras haciendo 3 pasadas por ranura de 1mm que son los 3mm que buscas, rafa001 lo calculo haciendo 6 pasadas de 0,5mm, aparte que como he dicho, solo cuento el corte, entre corte y corte hay que mover la maquina hasta el siguiente, que se puede hacer a 1000mm/min en vez de a 100mm/min, así y todo creo que con ranuras de 1mm menos de 10 horas por pieza no te las quita nadie, salvo que uses disco en vez de fresa.

No has pensado en hacer un positivo en aluminio, cortando los huecos de 3mm en vez de los de 1mm y después fundiendo plástico o echando resina de poliuretano, silicona... y hacer la pieza que quieres? solo tendrías que hacer 1 molde de aluminio y amortizarlo haciendo 10 o 20 piezas para vender, pero siempre respetando el original de bob boyce, sino ya no le interesaría a nadie.

Pues no lo habia pensado pero me parece buena idea, el problema es que no se como se hace eso. Seria estupendo tener un molde y poder hacerlas como churros. ¿Algún tutorial de como se puede hacer eso?

La piezas están ahora diseñadas para poder usar discos, por lo que quizá el tiempo se acorta.

Gracias.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 09 Febrero 2014, 14:26 »
Fijate que diferencia tan grande, tu hablas de 7,5 horas para las tres piezas y otra de 24 horas para una pieza   ( a 50 euros la hora jeje).
Puedes encontrar presupuestos desde 30/36 euros/hora hasta 50/60 euros/hora. Dependiendo de muchos factores.

Sinceramente, no se nada de fresadoras, pero si se que una herramienta te facilita el trabajo y que el plástico es mas fácil de trabajar que el metal.
Una herramienta facilita el trabajo, pero el que la compra pretende ganar dinero con ella y creeme que los centros de mecanizado no los regalan (ni su compra ni su mantenimiento). En cuanto al plastico claro que es mas facil de trabajar que el metal, pero concretamente el que tu has elegido (corrigeme si me equivoco: polietileno de alta densidad) suele dar problemas porque tiene un comportamiento bastante abrasivo con la herramienta.

Fijate que diferencia tan grande, tu hablas de 7,5 horas para las tres piezas y otra de 24 horas para una pieza   ( a 50 euros la hora jeje).
Trabajo que se va a realizar una sola vez, hacer el programa, material, tiempo de fabricacion, que el mecanizado practico no termine de ir como teoricamente se espera, posibles roturas de herramienta no creo que nadie te presupueste el trabajo por debajo de 8 o 10 horas, aunque luego vaya todo mucho mejor de lo esperado, En definitiva:
     - Material para una sola pieza incluyendo portes:   30,00
     - Mecanizado incluyendo programa:                       330,00
A todo esto añadele IVA.

Estos precios servirian para tu diseño original (pero los laterales de las cajeras quedan con el radio de la fresa (osea quedan con la vista de un chavetero no de un caja de esquinas rectas), es lo mas economico que creo que encontraras buscando mucho, pero seguramente te encontraras con presupuetos que sobrepasen los 500 + iva.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

imanes

• Visitante
« Respuesta #70 en: 09 Febrero 2014, 14:45 »

Ves eso ya es otra cosa, precios concretos. Si de eso se trata, de hablarlo. Como tu muy bien dices los precios varian mucho. Pues es cuestión de preguntar y ver si intersa o no interesa. 

No es tan complicado........... claro que si después resulta que no interesa tampoco nadie tiene que molestarse.

Gracias.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 09 Febrero 2014, 17:33 »
Por decir algo poniendo varios discos de 1,6 en un eje dejando los tres mm de separación requeridos y poniendo las tres planchas continuas se puede disminuir los tiempos ,http://www.sandvik.coromant.com/es-es/knowledge/milling/application_overview/slot_milling/side_and_face_milling/pages/default.aspx.
La cuarta imagen es a la que me refiero.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.