qwertyu

Autor Tema: pieza para fabricar en fresadora  (Leído 21842 veces)

Desconectado imanes

• Aprendiz
  • *
pieza para fabricar en fresadora
« en: 06 Febrero 2014, 23:03 »
hola, soy nuevo en el foro, me llamo Dani.

Necesito una pieza de fresado pero en algún taller que pregunte me han dicho que no pueden hacerla.

Se trata de una pieza de polietileno de alta densidad a la que se le hacen 101 ranuras. Os dejo un archivo de la pieza. ¿alguien en este foro la puede hacer o sabe donde la pueden hacer?

Gracias

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:pieza para fabricar en fresadora
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2014, 23:54 »
Primero te diré que yo no puedo hacerla. segundo las ranuras como es su terminación a 90 grados o se pueden hacer con un disco que quedarían con una curva según el diámetro del disco que se use para las ranuras, si las ranuras se hacen con disco sera mas rápido de mecanizar y mas barato que si se tiene que hacer con fresas de 1,1 .

Creo que tendría que especificar un poco mas.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado imanes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2014, 00:19 »
sería terminación a 90 grados.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2014, 01:08 »
Esta pieza seria para hacerla con CNC y con todo eso se llevaría varias hora y alguna que otra fresa rota, suerte y a ve si te dan información de donde te la pueden fabricar.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado imanes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2014, 01:18 »
Te recuerdo que la pieza es de plástico.

Por cierto he leido lo siguiente respecto a fresadoras:

El sistema de transmisión de las máquinas convencionales consistía del accionamiento del tipo tornillo-tuerca. El juego que existía entre estos elementos no permitía una colocación más precisa que la especificada (0.01 mm).

El sistema de transmisión utilizado en las maquinas de control numérico consiste de la transmisión del tipo de tornillo-tuerca de bolas. En este mecanismo un conjunto de balines se introducen entre el tornillo y la tuerca lo que resulta en una disminución del juego existente entre los elementos mecánicos, lográndose una colocación más exacta, (del orden de 0.001 mm).

Si esto es asi no tiene que haber ningún problema para fabricar esta pieza, en cuanto a nivel de precisión, ni con máquinas tradicionales y con nuevas.

« última modificación: 07 Febrero 2014, 01:31 por imanes »

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2014, 08:42 »
Hola que hay, poder creo que se podria , con tanta precision, puffff, no se decirte, pero la pregunta es ¿estas dispuesto a pagar lo que costaria hacerla? es decir, si rompo 10 fresas de 1mm pagarlas, mas las XX horas de trabajo, no se si me explico.................si fuese en delrin seria menos problematica de fabricar ¿es factible? , esto es el tipico ejemplo que es muy facil de dibujar en ordenador, pero ai amigo, llevarlo a la practica es otro cantar, tu diras.........
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2014, 09:41 »
Hola.

¿ Y no seria ser mejor cortarlo ?

Con un formón o buril y hacerlo como si fuera una cajera de madera, tanto en una fresadora con o sin cnc.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Febrero 2014, 09:56 »
Si estas hablando de una sola pieza va a salirte bastante caro, la única manera que conozco de hacerla con las terminaciones a 90º es por termofusion , hay que hacer la matriz con chapas rectificadas y encajara en un marco que delimite el ranurado  y despues de caliente presionar a alta presión , es decir una prensa y una matriz  en caliente y eso amigo vale caro para una sola pieza pero si hay presupuesto no hay problema.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
P.D. la matriz se puede mecanizaren la parte rranurada con una fresa circular de 1,1 m/m y despues adaptarle el marco.
« última modificación: 07 Febrero 2014, 10:14 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado agassichan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Febrero 2014, 10:15 »
Quizas sea porque soy novato, pero yo solo le veo dos problemas, el tamaño de la pieza (que yo no tengo recorridos tan grandes en mi fresadora CNC), y que es necesario una fresa de 1mm, pero no son caras, y se pueden comprar en proxxon, sorotec...
Al ser polietileno no deberia ser un problema el desgaste de la fresa, con los avances muy conservativos, una sola fresa deberia poder acabar el trabajo.
Lo que si va a ser un trabajo largo, ya que el 1mm se deberia hacer en dos pasadas, y la primera al ser del 100% de grueso es complicado, habra que estar todo el rato aspirando viruta. Unas buenas horas no te las quita nadie.

Yo creo que teniendo los recorridos en la CNC y ganas no hay problema. Quizas te salga caro porque son muchas horas de maquina y de supervision. El precio del material base ya no tengo ni idea

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Febrero 2014, 10:24 »
pues si, sera por lo de novato agassichan,  los pvc tienenla fea costubre de derretirse y pegarse a la fresa y siendo de 1mm pues rotura asegurada en decimas de segundo, el caso es que habria que hacer pruebas y por descontado esa fresa al minimo enganchon por muy ligero a freir gargaras, en cuanto a las horas de mecanizado, puff, ni idea, pero muuuuchas, por X dinero la hora imagina, y estamos como siempre, no lo quieren pagar, siempre es lo mismo, asi que.............
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado agassichan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Febrero 2014, 10:40 »
Pues yo he mecanizado PVC's y no he tenido estos problemas que comentais. Seguramente fuera porque mis avances o las revoluciones que les metia no eran exageradas. Tambien te digo que el acabado dista mucho de ser bueno.

Igualmente tendria que ponerme a hacer pruebas con ese material concreto.

Lo que si que estoy deacuerdo es que son un porron de horas y eso se traduce en el precio. Simplemente que se puede hacer, pero esta claro que tiene un coste en horas elevado.

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Febrero 2014, 11:53 »
yo he mecanizado mucho pvc y delrin, y si, con fresas 3-4 mm bien, pero de 1mm, puffffffff  puede ser una locura

Desconectado tuercade12

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Febrero 2014, 13:10 »
Hola

Puede que lo que diga sea un tontería de tamaño astronómico pero ¿no se podría hacer en una limadora?, no dejarían de ser horas de trabajo pero quizás construyendo la herramienta adecuada y refrigerando para evitar que se pegue el material a la cuchilla como en el pvc a lo mejor se puede.

Pinacho S90VS/200, Lagun FTV2, Taladradora de columna ERLO C25, y mucha imaginación

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Febrero 2014, 13:51 »
No le veo ningún problema a la piececita, maquina y herramienta adecuada, lo único un montón de horas.

En limadora también sale.

En termoconformado creo que no.

Saludos.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 07 Febrero 2014, 14:07 »
Yo no veo como hacer las ranuras en una limadora, según el dibujo no tienen entrada ni salida... así que la herramienta tiene que entrar por arriba, no vale la limadora.. Lo del formón....será broma...supongo.

Con fresas de 1 mm..... Uhhmmm tengo dudas . Tal vez pero con mucho cuidado y bañado el taladrina

Este es un trabajo para hacer en acero y con electro erosión. pero una pasta gansa...

Si nos dices que función tiene esa placa ranurada tal vez podriamos aconsejarte mejor.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20