2

Autor Tema: BF-20L : Carbones del motor.  (Leído 13851 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:BF-20L : Carbones del motor.
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2010, 19:46 »
... Ahora que ya sabemos como se firmaban esas hojas y visto lo visto me sonrojo por mi candidez.

Saludos.

Andrés

Me gustaría que me explicasen los de Asla-kk como por ejemplo, se puede verificar un torno sin montar las correas en las poleas( com le pasó a un compi del foro), me extrañaría, mucho que el chino que los verifica, se tome la molestia de una vez verificado ponerse a desmontarlas de nuevo  antes de envalarla ( no se con que fin iba a hacer esto).

Pero bueno a comulgar con ruedas de molino.
« última modificación: 23 Marzo 2010, 19:56 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

wels

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2010, 22:25 »
Venga hombre...no seáis malos ;D :D :D :D
Lógicamente, en Fábrica, ponen unas correas, que ya tienen ellos para las comprobaciones
Posteriormente, se las quitan y ponen una bolsa con otras dos poleas nuevas, no te van a mandar las usadas ya por ellos para las verificaciones.... :) :) :) :) :)

wels

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Mayo 2010, 23:46 »
Hola Luisk
Cuado recibas el motor, antes de montarlo desmonta el rotor
Comprueba el acabado de las delgas, que no tengan filos (eso termina de mala forma con las escobillas), yo, lo pondría en el torno y a 600 o 1000 vueltas pasaría una lija grano 600 o algo mas, luego con una cuchilla de las de hacer roscas, la pasas entre las delgas para matar los bordes, lo limpias bien y listo
Luego pon las escobillas y chequea el juego que tienen en su alojamiento, la mínima holgura posible, al ser un motor bidireccional, si tienen mucha holgura termina, en muy poco tiempo, comidas por los lados, las dejan con forma de "V" y eso impide el paso de corriente por falta de superficie y...muy mal digo, fatal, se sobrecalientan y pasa lo que pasa
Me da que la persona que hace el "diagnostico" en Aslak, puede que tenga mucha "titulitis" que eso, esta de moda, pero, un poco de práctica real le vendría bien para "afirmar" y "diagnosticar" problemas sin base ni fundamento
(Que hable con Arguiñano)
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Schopen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Mayo 2010, 00:28 »
A mi me pasó lo mismo con el motor del torno que iba a trompicones. Les puse unas parecidas provenientes de un ventilador y funcionan de maravilla.
Os recomiendo que tengan grado alto de grafito que actua como lubricante y evita el desgaste. Así duraran más tiempo.
Saludos.

Desconectado Valen

• Gurú
« Respuesta #19 en: 29 Mayo 2010, 22:18 »
Luis, no sé decirte..... de verdad que tienes mala suerte............

Yo estoy pensando en jubilar este año mi fresadora Proxxon FF230, que la pobre ya ha dado de sí todo lo que se le puede pedir a una máquina de ese tamaño.......... pero lo cierto es que en todos los años que tiene, sólo se le quemó un condensador de la fuente (por sobrecargarla sin parar).
Y el torno Proxxon que tuve durante 5 años, ni una avería, y es con el que aprendí, e hice muchas cosas que hoy no haría.

En fin, que con esto que ve uno en el foro sobre las fresadoras Optimum, y los problemillas de mi torno Optimum, no es fácil decidirse a comprar una. La verdad es que lo único que me atrae de estas máquinas es el tamaño de la superficie de trabajo, y el precio, claro. Por lo demás...... pues hombre, muy buenas no pueden ser, cuando, por ejemplo, en el torno, hay que desmontar los nonios, para quitar la tira metálica que les da presión, porque si no, no hay quien los haga girar....

??? ??? ??? ??? ???

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 29 Mayo 2010, 23:23 »
He ido dejandolo y dejandolo y al final no he respondido. Maquinaria Madrid me soluciónó el tema, me substituyó el motor por uno nuevo y me repuso el juego de carbones que había comprado, de manera que tengo un juego de recambio por si algo raro pasa, pero por el momento todo bien, y ahora si digo que le he metido caña a la fresadora hasta donde por su constitución puede y sin hacer el burro claro esta y la verdad se nota muy mucho la diferencia.

Antes de cerra la cubierta del motor miré  los carbones despues de haberle dado algo de uso y estaban prefectos, y las delgas estaban limpias, aprecié que estos carbones entraban bastante más ajustados que los anteriosres, así supongo que otro motor falló quizás por una excesiva holgura en los alojamientos de los mismos.

Al anterior motor cuadno le cambié los carbones, desmonté el motor para sacar el inducido y como dices wels, limpiar las delgas, es algo con lo que estoy familiarizado con los motores de C.C, pues suelo hacerlo cuando restauro algún motor de los cochecitos de Slot ( el excalextric de toda la vida) que son de hecho más delicados por su pequeño tamaño amén de otros motores como el de la moto que restauré al que le limpié el motor de arranque, por si alguno le quiere echar un vistazo este en este peuqeño tutorialque hice:

http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/reparacion-y-limpieza-del-motor-de-arranque-averiado-t518.htm

Al motor de la BF le hice una  limpieza de carbonilla cuando le cambié los carbones, previo permiso pedido vía teléfono a Aslak por lo que pudiera pasar con la garantía, de hecho me aconsejaron que lo hiciera. Pero como he contado me durarón 2 asaltos.

En conclusión los asientos de los carbones tenían una holgura excesiva y casi con toda probavilidad fue la causa de las averías. Y por otro lado M.Madrid ha respondido como se esperaba y me ha gestionado correctamente la garantía con Aslak..

« última modificación: 29 Mayo 2010, 23:30 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Foro MetalAficion

« Respuesta #20 en: 29 Mayo 2010, 23:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20