qwertyu

Autor Tema: Replica M2  (Leído 15916 veces)

Desconectado m606paz

• Gurú
Replica M2
« en: 19 Febrero 2014, 21:08 »
Estimados foristas.

Ya que esta seccion es para mostrar nuestros proyectos, les cuento el motivo por el cual conoci el foro y seguramente los cansare con preguntas.

Hace un par de años, que tenia en el cajon de tareas pendientes armar un kit de piezas que habia hecho fundir un amigo coleccionista. Y para ensamblar esta replica necesitaba Herramientas.

Asi que como necesitaba comprar un taladro de Banco Chinorris , rastrillando la web , me encuentro con este grandioso foro con mucha gente que sabe mucho y comparte sus conocimientos.
Fue asi que me decidi por el taladro de banco que veran en las fotografias y decidi comenzar a armar esta ametralladora M2 Browning Calibre 0.50.

Hay muchos planos en la web, asi que comence con las chapas laterales y traslade todas las medidas y agujeros con el fin de que se parezca a su contraparte real. Va toda remachada, la original, asi que para imitar los remaches, usaré tornillos de rosca 3/16 y cabeza semiesferica.

Una vez punteados los centros de cada tornillos, comence a hacer los agujeros con el taladro.

Son alrededor de 80 remaches los que lleva

Aqui ya tengo todo agujereado

Con una sola pasada agujeree ambos laterales

Y comenzar a hacer roscas

Aqui tenemos la pieza inferior fundida en aluminio

Aqui me jugo en contra la falta de experiencia. El aluminio hay que agujerearlo en varias pasadas comenzando con una mecha más fina que el diametro final , asi no perdemos de lugar el centro.

La base presentada a un lateral

Aqui se ven , a la izquierda, tornillo con cabeza allen de prueba y a la derecha, el que decidi usar para simular el remache .

El otro lateral presentado

Como veran, tengo un taller improvisado y desarmable y cada vez que puedo trabajar armo todo en la cocina y despunto el vicio por los trabajos con metales y utilizar herramientas.

Ahora estoy buscando un torno ya que esta replica tiene algunas piecitas que deberé reproducir y por eso habia dejado una consulta en la seccion tornos.

Espero que les guste el proyecto, no es muy comun, ni tampoco necesito precision , aunque si me gustaria tener un buen taller para logralo.

Continuará...  :D
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Lote

• Gurú
Re:Replica M2
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2014, 21:46 »
Buen trabajo m606paz. Seguiremos atentos para ver como queda al final ese pedazo de bicho.
Solamente un comentario. Si mi señora me pilla en la cocina haciendo algún invento derivado del hierro, de la patada en el culo que me da me hace cruzar el charco y me planta en tu casa. ;D.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2014, 21:52 »
Lo que estás haciendo es una réplica funcional? o es solamente una maqueta a tamaño real?

Saludos

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2014, 22:46 »
Gracias Lote!
Jaja, mi señora chequea luego de los trabajos que no halla quedado ni una viruta ó marca de aceite, sino tambien me dará un zapatazo!

Hola Octavio
Es de tamaño real , escala 1:1 y lo unico funcional seria la manija de carga.
Imposible que dispare municion real,ni tampoco es mi interes hacerlo,me gustan la militaria y las armas como objetos que formaron parte de un proceso historico.

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2014, 00:39 »
tal y como esta el trafico en la capital del reino, cada dia me entran  ganas de montar una de esas en mi coche, pero nada de maquetas !!!

me encanta esa ametralladora , potencia y simpleza , me acomodo para seguir este hilo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Febrero 2014, 02:26 »
Hola Kancarrio!

Ideal para piquetes!

Un amigo que tambien recibio uno de estos kits y lo monto en su Jeep Ford GPW

Es que aparte de los metales y las herramientas , me gustan los vehiculos militares y soy miembro de una Asociacion de Coleccionistas de Vehiculos Militares y tengo 2 jeeps , uno que lo uso como vehiculo cotidiano y un willys MB 1945 en proceso de restauracion.

Un pequeño avance en la M2

Ajusté la parte trasera y ya queda en su lugar.

La tapa superior trasera no la podia montar ni agujerear hasta que la parte trasera no quedara en posicion.

Una vez montadas todas las piezas habrá que pulir el aluminio para que parezca acero maquinado.

Saludos :D
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2014, 01:05 »
otro avance en el armado de la M2

Ajustar el Trunion, ya que la fundicion tenia los lados a falsa escuadra y era un poco más ancho.

Tener el trunion instalado, me permite ya dejar el conjunto " a escuadra" , de todas maneras necesita un poco más de lima para que quede bien presentado.

Tambien seguimos roscando más agujeros para los falsos remaches

y asi termina esta etapa

Seguire con la instalacion de la tapa superior y la pieza trasera ya ajustada.

Saludos!
Luis

Desconectado anino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 05 Marzo 2014, 01:10 »
Estupendo!

Limpia bien la cocina de limaduras! Al final te quedas sin taller.
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 05 Marzo 2014, 02:19 »
Cada dia al ver de lo que son capaces algunos miembros y sobretodo de los medios de que se dispone me sorprendo mas y luego yo no soy capaz de hacer una rosca plana, bueno veremos en que termina esta ametralladora no me cabe ninguna duda de que quedara perfecta.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2014, 03:11 »
Estupendo!

Limpia bien la cocina de limaduras! Al final te quedas sin taller.

Gracias!  Si, tengo la aspiradora siempre lista, sino me pediran el divorcio!
Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2014, 03:15 »
Cada dia al ver de lo que son capaces algunos miembros y sobretodo de los medios de que se dispone me sorprendo mas y luego yo no soy capaz de hacer una rosca plana, bueno veremos en que termina esta ametralladora no me cabe ninguna duda de que quedara perfecta.

Muchas Gracias ! Cuando vivia en una casa, tenia el espacio para montar un TALLER con todas las letras , pero no contaba con tiempo y medios! Ahora vivo en un apartamento, tengo el tiempo, pero no el espacio adecuado. Mi taller es como un circo, se monta y se desmonta! Y con los medios justos!  >:(

Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2014, 18:57 »
Ahora que tengo torno, podre reproducir algunas piezas!

Ayer estuve trabajando en el perno que hay en la pieza deslizable donde va la palanca de carga.

Bulon de 3/8

Torneamos la cabeza hexagonal

Asi queda montado..

Tengo que medir el largo original del perno, para cortarlo correctamente.

Tambien tengo que hacer otras piezas cilindricas que se ven en esta pieza original

Saludos!
Luis

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2014, 19:01 »
¡Ñó! No lo has dejado ni enfriar, .bien .bien

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2014, 02:01 »
¡Ñó! No lo has dejado ni enfriar, .bien .bien

No Borsalino! Hasta que no quede al rojo vivo , no me detengo!  .yupi

Bueno, seguimos haciendo virutas, esta vez ya le di al perno el largo apropiado

Ahora trabaje con el bulon de la palanca de carga. En ves de usar una tuerca, me propuse intentar darle a la cabeza del bulon forma de tuerca...

pero bueno, mejor las fotos!

Al perno , resta hacerle la ranura para destornillador plano.

Y a la cabeza del bulon seis entradas para simular que llevan chaveta..

Luis

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2014, 23:20 »
Segui trabajando en la tuerca de la manija que mostre anteriormente.

Haciendo las muescas con el taladro de banco.

Con un poco de lima, sacamos las rebabas

El perno reten de resorte con la muesca para destornillador plano

y presentada en la M2

Por ahi los medios y metodos de trabajo no son los adecuados pero es lo que hay...  :-[
Luis

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2014, 23:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20