qwertyu

Autor Tema: Centrar sin portabrocas para la contrapunta  (Leído 14936 veces)

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
Centrar sin portabrocas para la contrapunta
« en: 06 Abril 2014, 14:59 »
Buen dia señores torneros!!

Aun no he adquirido porta brocas para la contrapunta del cabezal movil....

Si tengo contrapunta giratoria

La pregunta es que me sugieren para hacer un centro en una pieza cilindrica que debo desbastar , lo más preciso posible y  para que apoye en la contrapunta movil , lo más centrado posible...  .idea

Gracias por adelantado!  .bien
« última modificación: 06 Abril 2014, 15:08 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

borondes2010

• Visitante
Re:Centrar sin portabrocas para la contrapunta
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2014, 15:13 »
Lo que necesitas es un portabrocas con cono morse 2 y brocas de hacer centros..eso es lo que hacemos todos..taladras con la broca de centros y luego retiras el portabrocas y pones en su lugar el punto giratorio y asunto solucionado .brinda

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2014, 15:18 »
Gracias Michel por tu pronta respuesta!  .bien

Es que aun no he comprado el portabrocas! Mi tarjeta de credito esta al rojo vivo y queria preguntar si tengo alguna solucion hasta que pueda adquirir uno....  .idea

Podria usar el taladro de banco y hacer un agujero en la pieza, montada en la morsa...  .idea pero por ahi hay otras soluciones...
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2014, 15:54 »
la unica manera fiable de que quede el agujero concentrico es que lo hagas con un portabrocas y una broca de centrar..si lo haces fuera nunca va a quedar bien..poder se puede pero...a mi personalmente no me gusta..ay unas escuadras para trazar centros en piezas y taladrarlas fuera..aunque la precision no es que sea para tirar cohetes..la verdad es que sin portabrocas un torno esta descalzo..ja ja asi que cuando tu tarjeta deje de echar humo pues apuntatelo en la larga lista de accesorios necesarios...yo siempre digo que lo mas barato es comprar un torno..lo caro al final es el monton de accesorios...y en la fresadora el triple mas...ja ja

Desconectado otto1968

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2014, 16:10 »
Hola m606paz, un pregunta, tu taladro de banco no tiene cono morse 2? Te lo pregunto porque el mio si y cuando necesito centrar o perforar en el torno uso el mandril del taladro en la contrapunta. Fijate porque si es un taladro de hasta 16mm seguro tiene cono morse y es muy sencillo desclavarlo.
                                       Un abrazo desde Mardel y felicitaciones por tu adquisición
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2014, 16:11 »
Tienes mas razon que un Santo, .Suponiendo que los Santos siempre tengan razon.
Siempre me pisas la respuesta,. mecachis,. estoy viendo que cada dia me vuelvo mas lento.
Un abrazo compañero.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2014, 16:45 »
No es la manera correcta de hacer un punto de centrado pero yo a veces en algún tocho de material le hacía un pequeño agujero en el taladro de banco y después de centrar bien la pieza en el torno, inclinaba el chariot 30º y le hacía un chaflán con una herramienta de mandrinar, prescindiendo de si el taladro saltaba o no, el chaflán ya quedaba centrado.

De todas formas un portabrocas para el torno es super necesario, todo lo demás es salir del paso.

Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2014, 21:23 »
m606paz : Me sobra un portabrocas con cono a la medida de tu torno, te lo presto , si te sirve chiflame por lo menos te sacará del paso hasta que puedas comprar uno , 
Pero si quieres improvisar , hay un amanera, necesitas una broca de centrar y una broca  del mismo diametro de la broca de centros , montas un trozo de acero (que hara de portabrocas ) en el portaherramientas del charriot  y con la broca colocada  en el plato del torno practicas un agujero en el trozo de acero que esta en el portaherramientas , el agujero sera concentrico por lo tanto metes en el la broca de centros y la aseguras con un tornillo , luego moviendo el carro (a mano) ya puedes hacer el agujero de sujecion para la contrapunta .(improvisacion tipica y argentina  ;D)

Saludos
« última modificación: 06 Abril 2014, 21:53 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2014, 22:51 »
Hola francisco!
Muchas gracias por tu atencion!  .bien
Interesante tu comentario!  Lo voy a estudiar! .idea
La semana anterior te habia enviado un mensaje privado.
Gracias y saludos! .bien
Luis

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2014, 00:40 »
Acabo de leer tu mensaje privado , te respondí , y perdon por no verlo a tiempo .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado diegosave

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2014, 05:09 »
Permiso, otra posible solución similar a la que propone Francisco, seria en un cilindro metálico fabricar un cono que clave en el contrapunto, una vez ahí con la mecha de centros primero, practicas un centro y luego con otra del diámetro de la anterior perforas, ahi ya tendrías como alojar la mecha de centros en el contrapunto.
A este útil le vas a tener que hacer un orificio roscado sobre un costado para poner el prisionero que sujete la mecha de centros!
Espero se haya entendido!
Saludos
Si lo quiero como ami me gusta lo hago yo!

Desconectado diegosave

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2014, 05:29 »
Casi al final de esta pagina hay varios ejemplos faciles de fabricar! pego el link porque no puedo subir las fotos!

http://www.stevenson-engineers.co.uk/files/tdrill2.jpg

http://bbs.homeshopmachinist.net/threads/39202-Shop-Made-Tools/page3
Si lo quiero como ami me gusta lo hago yo!

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2014, 11:37 »
Parece que ya te lo han dicho casi todo...pero parece que nadie a marcado centros sin el torno ?? con un compas es relativamente facil o mejor con una escuadra o util de centrado:

marcas el centro,con la broca de centrar en el taladro de pie o a mano haces el alojamiento para el contrapunto y cilindras.

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 23 Abril 2014, 21:59 »
Paco, habia ya visto tu respuesta, pero no te agradeci!  .bien
Tendre en cuenta esa tecnica! .yupi

Mientras tanto, aparecio un portabrocas de segunda mano a la venta...

Es 1 mm a 16 mm.

Que les parece? parece estar en buen estado,no? .idea
Luis

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Abril 2014, 09:32 »
Y la marca es de prestigio, seguro que aunque sea usado será mejor que cualquier chinorris nuevo, además tiene la ventaja que abre hasta 16mm.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20