Muchas gracias compis por los comentarios, voy con el repor prometido...
Todo empezó en Julio de 2013, como las plegadoras de segunda mano que habia visto eran bastante caras y las baratas estaban bastante mal conservadas decidí liarme.
Perdi mucho tiempo haciendo bocetos a mano y cuando ya lo tenia mas o menos claro en cuanto a tamaño me abrí el autocad y empecé a dibujar.

Perdí mucho tiempo dibujando pero merece la pena porque luego viene todo bastante rodado.Siempre hay alguna cosa que se te escapa pero al ser de poca importancia son facilmente subsanables.
Para entonces ya habia conseguido el grupo hidráulico y los cilindros con lo que los planos los podia ejecutar bastante definitivos.Mientras me cortaban las piezas por láser de toda la máquina
yo fui haciendo los casquillos y arandelas de la trancha en bronce y los bulones par la sujeción de los cilindros en F114.

Con esto hecho solo me quedaba esperar a recibir el material de láser para empezar a trabajarlo y eso fué la semana del 20 de noviembre, por fin tenía todo el material en el taller.

Las chapas venían un poco curvadas debido a la largura y al calor del corte asi que lo primero que tuve que hacer fué meterlas en los rodillos para quitarles la curvatura y dejarlas lo mas derechas posible.
Y unas vez enderezadas empecé a hacer los taladros que no pudieron hacerse con el láser por ser muy pequeños en relación al grueso de la chapa, me vinieron eso si marcados, asi que les di un granete y a taladrar y roscar.

Una vez que tuve taladradas y roscadas todas las piezas empecé con el montaje.Y la primera pieza fué el delantal superior, el que es empujado por los cilindros hidráulicos arriba y abajo.
Esta es la pieza del delantal superior donde se atornillan los cilindros.

Y comencé a soldar las piezas de este delantal.Usé una maquina de hilo MIG marca lincoln electric nuevecita recien comprada con hilo de 1,2mm y gas arcal que funciona de maravilla y da gusto soldar con ella.
Tardé un dia entero en soldar unicamente este delantal y tiene su explicación ya que no quería que al llevar tanto cordón de soldadura en el mismo sentido, el calor terminara por curvar la pieza,
asi que echaba un cordón y dejaba pasar un rato hasta que se enfriara, echaba otro en la otra punta y lo mismo, me costó mucho terminarla pero conseguí que quedara derecha como una vela.

Esta pieza quedaba asi terminada y me lié con los montantes laterales.