Autor Tema: Proyecto fresadora CNC. Duda electronica.  (Leído 11395 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Proyecto fresadora CNC. Duda electronica.
« Respuesta #30 en: 11 Junio 2014, 21:35 »
Mandales un correo electronico...no se la verdad es que yo te puse los datos que figuran en su pagina web

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 Junio 2014, 23:32 »
No te preocupes, les mando un correo con ciertas dudas a ver si me aclaran el asunto…

Aquí un par de encoders a ver si se puede hacer algo con ellos…

Y por aquí el transformador de 800VA y la fuente de alimentación de 12,5 amp… A ver cuál de ellos pongo…

He estado buscando una controladora que tenga dos o tres entradas de encoder, pero no he encontrado nada.

De todas formas tengo entendido que el Mach3 no hace nada con los encoders ¿y el LinuxCNC?

¿Sabéis de alguna controladora que tenga entrada de encoder?

Un saludo.

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 Junio 2014, 23:11 »
Pues como no encuentro una controladora que admita encoders, pues me decidido por la Triple Beast.

El asunto es que llevo desde la semana pasada llamando por teléfono a Benezan y hasta le mandado tres correos y ni me cogen el teléfono, ni me contestan a los correos, con lo cual…

Me estoy pensando el buscar otra controladora…

¿Sabéis si es que ya no están operativos?

Un saludo.

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #33 en: 24 Junio 2014, 17:36 »
Al final he pedido la Triple Beast a Benezan Alemania. A ver lo que me tarda en llegar…

Otro tema, esta mañana me he hecho con otros tres motores, del mismo grosor 55mm, pero 25mm más largos.

Son también de 6 cables y tienen el mismo eje.

Para variar no tienen pegatina ni nada de eso. Son de una impresora térmica de ribbon.

Supongo que al ser más largos, tendrán más torque, ¿o no tiene nada que ver?

Os dejo unas fotos de los motores y comparándolas con los otros.

Aquí la única numeración que traen y lo cables.

Aquí los tres nuevos.

Y aquí la comparación de uno de ellos con uno de los anteriores que tenía para montar.

Un saludo.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 24 Junio 2014, 23:04 »
Efectivamente, en general cuanto más largos son para una medida dada tienen más par.

Si tienen 6 cables, llevan un conexionado unipolar.  Al ser una controladora bipolar te sobrarán dos cables.

Con un tester puesto en ohmios encontrarás que entre dos pares de cables hay más resistencia que en el resto, de manera que sobran dos cables y los otros cuatro son la bobina A y la bobina B.  El órden de los cables es lo de menos, ya que afecta a la dirección de giro del motor, pero luego la puedes cambiar por software.

En esta imágen tus motores serían del segundo tipo (6 lead unipolar connection), y los dos cables centrales sobran, de manera que el conexionado sería el de la tercera imagen (6 lead bipolar series connection).

Con el esquema y un buen polímetro no tienes pérdida.

Para el tema de la potencia, empieza con poca y ve subiendo hasta que el motor se caliente.  Como te comentaba si puedes aguantarlo con la mano la temperatura es tolerable, si "quema" es demasiada corriente.  Ojo que en verano los motores se calientan bastante más, tenlo en cuenta a la hora de regular.

Un saludo.

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #35 en: 25 Junio 2014, 00:10 »
Perfec. A ver si me llega para el viernes o el lunes la Triple Beast y el finde pruebo.
Supongo que lo de la potencia, te refieres al voltaje, ¿no?

anino

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 Junio 2014, 02:33 »
Buenas!

Yo creo que se refiere al consumo, Normalmente este tipo de electrónica trae un interruptores para configurar o limitar el consumo en amperios de los motores.

Un saludo

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #37 en: 26 Junio 2014, 07:32 »
Ok, muchas gracias.

En cuanto la tenga... a probar!!!

Desconectado Josebcn

• Aprendiz
  • *
tarjeta cnc
« Respuesta #38 en: 27 Junio 2014, 19:12 »
 Hola buenas tardes.

Os agradezco mucho vuestras respuestas. Me han sido de mucha utilidad. Ahora me encuentro buscando la controladora que mas se adapte a las necesidades de mi proyecto y quizas me decida por la de micropap, tiene buena pinta y creo que no es china.

un saludo

doraimontv

• Visitante
« Respuesta #39 en: 02 Julio 2014, 02:07 »
Ummm pues una semana con la Tripe Beast pedida, pagada y sin llegar...  :o